Pesebre Informativo

El paro baja en noviembre en 1.836 personas pero se destruyeron 47.449 empleos

EP

El número de personas paradas registrado en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) alcanzó los 3.252.867 tras disminuir en noviembre en 1.836 personas respecto al mes anterior, de forma que marca el primer descenso en un penúltimo mes del año desde 2015. De acuerdo con los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en el último año el paro ha disminuido en 221.414 personas, de forma que el número de desempleados se mantiene en el nivel más bajo alcanzado en la última década. En términos desestacionalizados, es decir, sin tener en cuenta las diferencias estacionales y de calendario, el desempleo bajó en 26.258 personas durante noviembre.

 

Mariví se siente ganadora

Mira allí arriba me siento yo, más sola que la una

La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs), Victoria Domínguez, se ha mostrado hoy convencida de que su formación política, merced al trabajo que realizan de «oposición útil», dará un salto cuantitativo en Extremadura en las próximas elecciones autonómicas y, por ende, en la Asamblea.Tras recordar que algunas encuestas les dan entre nueve y diez diputados en los próximos comicios regionales, Domínguez no ha dudado en afirmar en rueda de prensa que le gustaría lograr idéntico incremento al logrado por su partido en las elecciones andaluzas, que ha pasado de nueve a 21 diputados.

 

El CIS del "compañero" Tezanos hace el ridículo en las elecciones andaluzas

Sergio Fidalgo

El Centro de Investigaciones Sociológicas, el ente público que hace las encuestas con más entrevistas, ha hecho el ridículo tras el recuento de las elecciones autonómicas andaluzas.El CIS, que dirige José Félix Tezanos, daba al PSOE entre 45 y 47 escaños, y al final ha conseguido treinta y tres.Al Partido Popular le otorgaba una horquilla entre veinte y veintidós, y los andaluces le han dado veintiséis diputados.Con Vox han cometido su más grande error, dado que apenas le daban un escaño y han sumado doce.

 

Más de tres décadas de dominio del Psoe, y ahora, a seis meses de las elecciones, como siempre, Barrilete anuncia la llegada de importantes inversiones privadas a Extremadura

Imagen del inversor que anuncia Barrilete, creador del teléfono móvil Zetta, chino....extremeño(por la pegatina)

En Extremadura diariamente se desinvierte, último ejemplo Hiper Eroski de Cáceres, 90 despedidos.

Fernández Vara, ha destacado hoy en Mérida las potencialidades y oportunidades que ofrece la región para atraer inversión privada."Vienen meses y años de un desarrollo importante de nuestra región", ha añadido el jefe del Ejecutivo regional, quien ha apuntado que "nunca en la historia habrá la inversión privada que va a haber en Extremadura en los próximos cinco años".Solo en el sector fotovoltaico se van a invertir 3.000 millones de euros en los próximos dos años, ha desgranado Fernández Vara en su intervención durante el acto de presentación de la nueva empresa "Bálamo, Legal & Fiscal".

 

La OCDE pide a España endurecer las condiciones de jubilación y elevar la edad de retiro

Si por ellos fuera, jubilación a los 80 y con 60 años trabajados

La OCDE entra también en el debate sobre el sistema de pensiones. En su nuevo informe sobre España, hecho público este jueves, la organización de los países más industrializados se une a las voces que reclaman un endurecimiento de las condiciones para obtener una prestación pública por jubilación.Ante la “presión” sobre las cuentas públicas que va a producir el paulatino envejecimiento de la población, se muestran partidarios de ampliar el tiempo a tener en cuenta en el cálculo de la prestación hasta toda la vida laboral, exigir más años para cobrar la pensión íntegra y elevar la edad de retiro más allá de los 67 años. También insisten en facilitar la compatibilidad entre pensión y salario, sin penalizaciones para los jubilados que sigan trabajando.

 

El Senado condena “rotundamente” el franquismo con la abstención del PP y Ciudadanos

Fraga fundador del PP ministro de Franco

El Pleno del Senado ha condenado este miércoles “rotundamente” el franquismo y "cualquier acto de exaltación del mismo" aprobando una moción del PSOE que también recoge el apoyo de la Cámara a la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, aunque lo ha hecho con la abstención del PP y de Ciudadanos.El Partido Popular ha rechazado votar a favor tras declinar el PSOE la enmienda de sustitución de los conservadores, que pedían incluir también la ilegalización de fundaciones o asociaciones que exaltaran el comunismo. También se ha abstenido Ciudadanos, que instaba a incluir una enmienda que llamara al consenso.

 

Cristina Narbona se inventa un doctorado italiano

P.Gabilondo

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, explica en la página web de su partido que es "doctora en Economía por la Universidad de Roma". Aunque en su biografía no da más detalles al respecto, la socialista asegura a El Confidencial que se doctoró el 15 de marzo de 1973 en la Libera Università Internazionale degli Studi Sociali Guido Carli (LUISS), una afirmación que resulta sorprendente tanto por la edad que tenía entonces, 21 años, como por la época en la que supuestamente obtuvo el título: en 1973 los doctorados no existían en Italia.

 

Mister X reclama a Indra 7,3 millones

LA METAMORFOSIS

Las relaciones de Indra con Felipe González, en su día fluidas, se han enquistado por culpa de Oyauri Investment. Esta sociedad, participada por un exconsejero de la propia Indra, Joaquín Moya Argeler, por el expresidente del Gobierno y por su hijo Pablo González Romero, fue adquirida por el grupo participado por el Estado en 2013 por casi tres millones de euros. El acuerdo incluía un bonus adicional o ‘earn out’ de 7,3 millones, que ahora Indra se niega a abonar, al entender que no se ha cumplido lo pactado.Fuentes próximas a ambas empresas han reconocido que las desavenencias, de no cerrarse con un pacto, acabarán en los tribunales. La empresa participada en un 18% por el Estado a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) considera que no debe desembolsar ninguna prima adicional porque no se ha satisfecho la principal condición: alcanzar una cifra mínima de ventas de la tecnología desarrollada por G-Nubila, la filial de Oyauri Investment.

 

Ahora te juzgo ahora te defiendo

Esteban Cano/José Antonio Gómez

Se ha escrito mucho de las puertas giratorias de los políticos, sin embargo, también existen las puertas giratorias de la Justicia y los magistrados que pasan voluntariamente de jueces a abogados sin periodo de transición y sin ningún impedimento o límite de incompatibilidad establecido por el Ministerio de Justicia o el CGPJ.Uno de los casos más llamativos es el de Javier Gómez Bermúdez que ha pasado de magistrado de la Audiencia Nacional a abogado del despacho Ramón y Cajal. Gómez Bermúdez se incorporó a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en 1999, en la que desempeñó el cargo de presidente de 2004 hasta 2012.

 

Los desahucios subieron en Extremadura un 26,1% en el segundo trimestre

Te lo prometo Alvarito, se acabaron los desahucios

El número de desahucios practicados en el segundo trimestre de 2018 en Extremadura se ha situado en 227, lo que supone un aumento del 26,1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017, cuando se contabilizaron 172.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 126

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI