Pesebre Informativo

Crisis ¿qué crisis? El Santander ganó un 18% más en 2018 y alcanzó un récord de ingresos

Luis Suárez

Banco Santander obtuvo un beneficio de 7.810 millones de euros en 2018, un 18% más que en el ejercicio anterior (un 32% más en euros constantes), según ha anunciado hoy la entidad que preside Ana Botín, que destaca que el aumento de los ingresos de clientes en varios mercados, como Brasil, España, México y EEUU, y las mejoras de la calidad crediticia “compensaron sobradamente” el impacto de la depreciación de algunas divisas frente al euro, como el peso argentino.El beneficio ordinario se incrementó un 18% en el año en euros constantes, hasta 8.064 millones de euros. En el cuarto trimestre, el beneficio atribuido alcanzó los 2.068 millones de euros, un 34% más que en el mismo trimestre de 2017.

 

La tibia reacción del gobierno, respecto a la petición de Barrivox de aplicar el Art. 155 CE en Cataluña, hace sospechar que interpreta el papel del "poli malo"

P.S. Aprovechemos tu vis facha, ahora vas tú Barrivox y embistes contra Cataluña,

y pides la anulación de la autonomía, junto al resto de la tropa facciosa,

que luego intervenimos nosotros diciendo que todavía no, pero......

si no hay presupuestos......todo podría pasar....Barrivox: lo entiendo amo.

El Gobierno mantiene desde hace tiempo que no hay motivos para aplicar el artículo 155 de la Constitución en este momento en Catalunya. Hoy ha ido incluso más allá y ha señalado que aplicar de nuevo ese artículo sería “inconstitucional”. “Esa medida supondría usurpar el poder autonómico”, ha señalado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celáa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.Celáa ha recalcado que cuando su impuso el 155 en octubre de 2017 “se había quebrantado la ley” por parte de los dirigentes de la Generalitat, pero que eso no sucede en este momento. “Nadie que se pare a reflexionar un momento dirá que en Catalunya se está quebrantando la ley”, ha sentenciado.

 

El triunvirato reaccionario extremeño (PPSOE Y C,S) partidario de aplicar el Art.155 CE en Cataluña

Barrivox dixit: Las personas, lo importante son las personas extremeñas de derechas

¡¡¡¡VIIIVAAAASSSSSPAAAAAAAAAAAAÑAAAAAA!!!

La Asamblea de Extremadura aprobó ayer una propuesta del PP, que ha contado con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos, para reivindicar el "espíritu de la Transición" y la defensa de la unidad de España, además de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. La iniciativa,  defendida por Cristina Teniente y que ha contado con el voto en contra de Podemos, defiende en primer lugar las leyes, acuerdos y consensos de la Transición.Se exige también al Gobierno de España el abandono de la “bilateralidad” con Cataluña y la defensa incondicional de los símbolos de la nación. Defender la Monarquía parlamentaria y el español como lengua vehicular y común de la enseñanza en todas las comunidades autónomas, con respeto a las lenguas cooficiales, son otros puntos de la propuesta popular.

¡¡¡¡¡¡VIIIIIVAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!  ¡¡¡¡AAAAARRIIIBAAAASPAÑAAAAAAAAAAAA!!!!!

 

Montero, actual Ministra de Hacienda, 'contrató' siendo Consejera de Hacienda, a 3.000 personas a dedo y lo camufló en los Presupuestos de Andalucía

Enchúfame a unos miles más MªJesús, que neceitaré sus votos

Carmen Obregón.Justo en la recta final del mandato de Susana Díaz, incluso habiendo perdido las elecciones del 2-D, la portavocía de la Junta admitía hace unos días la existencia de 26.971 personas que a lo largo de los años han sido contratadas a dedo dentro del Sector Instrumental -conocida también como la Administración paralela, compuesta de consorcios, sociedades mercantiles y fundaciones; en suma, de 60 organismos-.Pero la cifra -aunque escandalosa, porque nunca ha sido reconocida por la Junta de Andalucía gobernada durante 37 años por los socialistas- viene además a desmentir a la propia Administración regional, si se tiene en cuenta los datos del último Informe de Evaluación del Impacto de Género del Presupuesto de la Comunidad Andaluza de 2018 -con la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, entonces consejera de Hacienda de la comunidad-, ya que en este texto se recoge que la plantilla de las entidades instrumentales es de 23.899 personas.

 

 

La subida del salario mínimo puede inyectar unos 58 euros mensuales a quienes tengan sus ingresos embargados

NT

La subida del salario mínimo interprofesional (SMI) puede inyectar unos 58 euros mensuales a quienes tengan embargados sus ingresos y reciban sueldos medios. La legislación establece un mínimo inembargable en función del SMI, que este año ha subido hasta los 900 euros al mes, después de que el Gobierno aprobara recientemente un incremento superior al 22%, el mayor en los últimos 41 años.Pues bien, teniendo en cuenta que el salario medio en España ronda los 19.680 euros anuales, lo que equivale a 1.405 euros mensuales en 14 pagas, este año la cantidad embargable sería de 106 euros, cuando en 2018 era de 164 euros.

 

La Audiencia de Barcelona condena a Cofidis por usura al cobrar unos intereses del 86% a un cliente

EP

El tribunal declara nulo el contrato de un préstamo de más de 5.500 euros que solicitó el usuario a la compañía, que le acabó requiriendo la devolución de más de 10.300 euros. Los intereses del crédito ascendieron a más de 4.700 euros.La Audiencia de Barcelona ha condenado Cofidis por "usura" al cobrar unos intereses del 86% a un cliente. La sección número 16 de la Audiencia ha aceptado el recurso del usuario contra una sentencia previa que le condenaba a pagar 4.740 euros en intereses no satisfechos por un crédito que era de un importe de 5.568 euros, el tribunal ha declarado nulo el contrato del préstamo de este usuario. La compañía le acabó requiriendo la devolución de 10,358 euros. Los intereses del crédito ascendieron al 86% de la cuantía solicitada (esos 4,740 euros).

 

 

El crédito al consumo es un 60% más caro en España que en la media de la Eurozona

EP

El crédito al consumo para operaciones a plazo entre uno y cinco años es en España un 63% superior al que aplican las entidades en la media de la Eurozona, según confirman los últimos datos disponibles del Banco de España.Los tipos de interés que aplicaron las entidades de crédito en las operaciones de crédito al consumo para operaciones a plazo entre 1 y 5 años fue del 8,22% en España y del 5,04% en la Eurozona, más de tres puntos porcentuales por encima.Lo mismo sucede en el caso del TAE, la tasa media ponderada de todos los plazos, que fue del 8,75% frente al 6,19%, es decir, 2,57 puntos por encima y un 41,5% más elevada en España.

 

Cuidado con las herencias

Ana M. Pastor

La vivienda es, generalmente, la principal inversión de las familias españolas y por eso es el bien que más frecuentemente se suele recibir en una herencia. Una circunstancia que puede ser más o menos rentable y para la que conviene estar preparado tanto en el aspecto legal como fiscal.De momento, lo que dicen las cifras del Consejo General del Notariado es que las renuncias a herencias continúan creciendo y que llevan una década haciéndolo. Aunque la situación se desató con la crisis, el fenómeno no se ha ido reduciendo con la mejoría de la situación económica. La prueba es que en 2017 hubo 42.987 renuncias a herencias, el porcentaje más alto desde que la institución genera esta estadística y casi cuadruplicando las cifras de 2007.

 

El exjuez Baltasar Garzón, investigado por un posible delito de prevaricación en la trama Gürtel

EP

Un juzgado de Madrid investigará a Baltasar Garzón por la grabación publicada en moncloa.com en la que el excomisario José Villarejo presuntamente afirmaba que se reunió con el exjuez para hablar de Gürtel un día antes de que este admitiera la causa a trámite. En el auto el titular del Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid, Esteban Vega, sostiene que los hechos "presentan características que hacen presumir la posible existencia" de un delito de prevaricación, por lo que estima procedente abrir una investigación. La querella fue presentada por la defensa del considerado número dos de la Gürtel, Pablo Crespo, que pide en su escrito la declaración a Villarejo, para quien además solicita especial protección en la cárcel de Estremera (Madrid) donde está ingresado.

para quien además solicita especial protección en la cárcel de Estremera (Madrid), donde está ingresado.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3516575/0/baltasar-garzon-investigado-delito-prevaricacion-gurtel/#xtor=AD-15&xts=467263
rejo, para quien además solicita especial protección en la cárcel de Estremera (Madrid), donde está ingresado.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3516575/0/baltasar-garzon-investigado-delito-prevaricacion-gurtel/#xtor=AD-15&xts=467263
rejo, para quien además solicita especial protección en la cárcel de Estremera (Madrid), donde está ingresado.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3516575/0/baltasar-garzon-investigado-delito-prevaricacion-gurtel/#xtor=AD-15&xts=467263
rejo, para quien además solicita especial protección en la cárcel de Estremera (Madrid), donde está ingresado.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3516575/0/baltasar-garzon-investigado-delito-prevaricacion-gurtel/#xtor=AD-15&xts=467263

 

El paro baja en noviembre en 1.836 personas pero se destruyeron 47.449 empleos

EP

El número de personas paradas registrado en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) alcanzó los 3.252.867 tras disminuir en noviembre en 1.836 personas respecto al mes anterior, de forma que marca el primer descenso en un penúltimo mes del año desde 2015. De acuerdo con los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en el último año el paro ha disminuido en 221.414 personas, de forma que el número de desempleados se mantiene en el nivel más bajo alcanzado en la última década. En términos desestacionalizados, es decir, sin tener en cuenta las diferencias estacionales y de calendario, el desempleo bajó en 26.258 personas durante noviembre.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 126

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI