El PP de Santiago del Campo afirma que el PSOE de Cáceres "miente" en sus declaraciones sobre el huerto solar y le pide que controle posibles irregularidades de algunas de sus concejalas

EP(Agencias)
El Partido Popular de Santiago del Campo afirmó hoy que el PSOE de Cáceres "miente y desconoce la realidad" del municipio, con sus declaraciones efectuadas ayer relativas a la dotación de un huerto solar a un concejal tras cambiar su uso urbanístico.

   En una nota, el PP de Cáceres reclamó asimismo al PSOE que controle a sus concejalas ante las "supuestas irregularidades que han cometido", e insistió en que las "acusaciones" vertidas por el PSOE de Cáceres contra el alcalde, Samuel Fernández, son "completamente falsas".

   Los populares aclararon que en lo que se refiere al huerto solar "fue solicitado y construido por una vecina, Hortensia García Frías, que arrendó una parcela al padre del Concejal del Partido Popular, Fernando Dionisio Macarro, como cualquier otra persona".

   Según indicaron, el Ayuntamiento instruyó el expediente "de acuerdo" con la Ley del Suelo de Extremadura, y "se solicitaron todos los permisos para su construcción la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura, Urbanismo, Patrimonio, Confederación, Medio Ambiente, Carretera, etc".

   Así, resaltó que "todos los informes fueron favorables y se aprobó de acuerdo con la Ley 15/2001". "No se cambió el uso del suelo, de acuerdo con la citada ley hubo que solicitar la Calificación Urbanística, que informó favorablemente la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio y la Corporación Pleno, por unanimidad, acordó con el voto favorable de las dos concejalas del PSOE la aceptación del canon urbanístico. Se siguieron todos los trámites establecidos en la ley", añadió el PP.

   Los populares también resaltaron que en cuanto a los trabajadores del Ayuntamiento, las acusaciones "son de nuevo completamente falsas e infundadas", ya que "no hay ningún militante del PP trabajando en el consistorio, mientras que sí hay trabajadores que son militantes o simpatizantes del PSOE, porque para el PP, los puestos de trabajo no tienen nada que ver con las ideologías políticas".

   En relación a la cesión de un local para abrir una oficina del Banco Santander, aclaró que en el municipio "sólo había una oficina de Caja Extremadura, con la que se acuerda abrir y cerrarla que dos tardes a la semana, el Ayuntamiento se puso en contacto con diversos bancos para que abrieran una sucursal y no se dejaran de ofrecer a los vecinos los pocos servicios con los que cuentan".

   En este sentido, el PP añadió que "fue el Banco Santander el único interesado en abrir la oficina y se le dieron todas las facilidades para que el Ayuntamiento, que abre por las mañanas la oficina y realiza todas las gestiones por las mañanas, no tuviera que desplazarse al municipio más cercano, 10 kilómetros, Hinojal, a sacar dinero o realizar gestiones bancarias". Además, apuntó que "si a un pueblo pequeño se le quitan los pocos servicios que tiene, se le hunde más".

   Sobre este respecto, subrayó que "por unanimidad, con el voto del PSOE se acordó ceder al Banco Santander el local".

   Por otro lado, el Partido Popular de Santiago del Campo también resaltó que, mediante procedimiento negociado sin publicidad, se adjudicó la obra del Fondo Estatal, con fecha 5 de marzo "según acuerdo de Pleno celebrado en sesión de fecha 26 de febrero".

   "El alcalde llamó personalmente a la concejala del PSOE, para recordarle la fecha y la hora por si quería asistir a la apertura de los sobres, pero ella llamó al alcalde que no podía asistir que asistiría su compañera, que tampoco se presentó a la apertura de los sobres", explicó el PP de la localidad, que añadió que "posteriormente se personó en el Ayuntamiento, y se le entregó el expediente de adjudicación para que se informara y viera las propuestas de las tres empresas".

   Por todo ello, el Partido Popular de Santiago del Campo pidió al PSOE que "no levante falsos testimonios", ya que "lo único que están haciendo los populares es luchar por el bienestar de los vecinos y del municipio".

"CONTROL" A LOS CONCEJALES

   Asimismo, pidió al PSOE de Cáceres que "controle" a sus concejales, ya que "van de legales por la vida, cuando una de ellas supuestamente se ha construido una casa a nombre de uno de sus hijos para cobrar subvenciones, no está ni empadronada en el municipio, y hace obras en la vivienda y no solicita licencia de obras".

   Finalmente, el PP añadió que la otra concejala "supuestamente se construyó también una vivienda en un solar que, a la hora de darlo de alta, quería que el Ayuntamiento le hiciera un certificado como que parte del solar era suelo urbano no consolidado, para pagar menos a la Junta en el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales, cuando en el municipio existe una delimitación de suelo urbano, y el suelo es urbano o rústico".
Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI