El PP reclama a la Delegada del Gobierno Carmen Pereira más presencia policial durante las noches y los fines de semana en Badajoz.

Antonio Quintana
El diputado del PP, portavoz de Administración Publica, Justicia e Interior en la Asamblea de Extremadura Antonio Quintana, en rueda de prensa celebrada en la sede provincial del PP en Badajoz, demanda a la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, incrementar el número de efectivos policiales por las noches y los fines de semanas para "resolver el clima de inseguridad ciudadana" que a su juicio existe en la ciudad de Badajoz tras "los robos y atracos" acaecidos en estos primeros meses del año.
Según el diputado popular, se trata de unos hechos que no pueden  considerarse "aislados o puntuales” como han sido calificados por la Delegada del Gobierno,   teniendo en cuenta que en el pasado mes de enero se cometieron alrededor de 200 hurtos, entre 20 y 27 robos con violencia y unos 80 robos con fuerza, según recogen los datos de los sindicatos policiales.

Una cifra que, según el diputado Antonio Quintana, supone un incremento del 12,95 por ciento con respecto al mes de enero de 2008. A juicio de Quintana, estos actos delictivos "están empañando la imagen de la ciudad"  “y también la buena imagen que de  nuestra ciudad todos deseamos proyectar hacia el exterior” por lo que manifestó su "deseo" de que la delegada del Gobierno adopte medidas para "solucionar este problema" que ya fue denunciado por el PP.

En opinión, del diputado popular este problema "preocupa" a empresarios, comerciantes y que incluso, ha "obligado" a propietarios de centros de ocio nocturno "a tener que recurrir a la seguridad privada".  

Para Quintana, esta situación demuestra que los sindicatos policiales tienen "razón" ante sus "reiteradas denuncias" al considerar "insuficientes los efectivos policiales asignados a la nueva Brigada de Seguridad ciudadana  para velar por la seguridad de Badajoz durantes las noches y fines de semana”

Por este motivo, insistió en que no sabe "a qué espera" la delegada del Gobierno para "optimizar" los recursos al objeto de corregir esta "falta de seguridad ciudadana y que acepte y asuma el problema así como las soluciones, vengan del PP o de los sindicatos policiales, que oiga a la sociedad civil en sus demandas y peticiones” Pues según concluyo el diputado popular “da la impresión que la Delegación del Gobierno en Extremadura quiere ocultar y silenciar estos actos violentos”.
Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI