Rosa Díez acusa a Zapatero de actuar como el "capitán del Titanic" ante la crisis

Mercedes R. Martín

Pese a la ocasión que le brindaba la sesión de control, el Gobierno sigue sin dar explicaciones claras sobre la situación de CCM. Los escándalos en torno a la entidad, mientras, siguen aumentando. Para Rosa Díez, es una prueba más de la "opacidad" del Gobierno.


 El vicepresidente económico del Gobierno sigue sin dar una explicación clara de la situación de Caja Castilla-La Mancha. Las explicaciones en el Congreso no llegarán hasta su comparecencia del 22 de abril. Antes, este mismo miércoles, tenía una nueva oportunidad de explicar a los diputados y a la ciudadanía en qué estado se encontraba la caja, pero como hizo el domingo, optó por minimizar la situación.

Según Pedro Solbes, se intervino "ante el riesgo de que la caja se erosionara más" después de que fracasara la fusión con Unicaja. Así respondía al intento del diputado Álvaro Nadal de que diera una explicación clara de la situación real de la entidad, sobre la que siguen apareciendo nuevos datos en la prensa.

Las explicaciones del Gobierno no convencen al PP, y tampoco gustan a UPyD. En declaraciones a LD, Rosa Díez ha calificado de "escándalo" que no haya habido aún una "explicación pública" en el Congreso de los Diputados sobre una situación que es "muy complicada". Cuando lo explican, ha lamentado, es para "minimizarlo", recordando tanto las palabras de Solbes como las de José Luis Rodríguez Zapatero.

La "punta del iceberg"

Díez ve "mucha frivolidad" y mucha "irresponsabilidad" en el Ejecutivo, así como "retraso" en su decisión. En su opinión, esta es una situación muy complicada, cuyas dificultades "se multiplican por tres" por la "opacidad" con la que actúa el Ejecutivo.

La diputada de UPyD también ha reprochado al Gobierno que, ante las críticas, opte por "echar la culpa" a Unicaja o al PP, uno de sus argumentos más "socorridos". Esta manera de actuar, a su juicio, supone tratar a los ciudadanos como "menores de edad" y el enésimo intento de "negar la evidencia". Zapatero, ha denunciado, actúa como "el capitán del Titanic". Esta intervención es, en su opinión, sólo "la punta del iceberg".

 

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-04-01 14:31:58
Con la diferencia de que este cabronazo no se hundirá con el barco porque como
las ratas lo abandonará antes.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI