El PPequeño Nicolás, de montería con varios cargos del PP extremeño

El PPequeño con el alcalde de Alcántara y esposa

J.G NEGRE.Francisco Nicolás despierta pasiones hasta entre esos populares que reniegan públicamente de él por exigencias del argumentario del PP. Así quedó patente el pasado domingo cuando el joven fue recibido con honores en Alcántara (Cáceres) adonde acudió para disfrutar de una montería junto a cargos del PP extremeño (alcaldes, consejeros de la Junta...) y otros conocidos empresarios. El regidor popular de Alcántara, Luis Mario Muñoz, atendió personalmente al chico y le pidió a su hermano, el organizador de la cacería, que le brindase el mejor puesto a dedo sin pasar por el sorteo previo. Suena a relato de ciencia ficción, pero no lo es.

El joven no desembolsó ni un sólo euro por participar en una montería de caza mayor donde el puesto rondaba los 350 euros por barba y en la que participaron unos 70 experimentados cazadores de todos los puntos de la geografía española. Lo cierto es que el veinteañero demostró que conoce al dedillo los rituales de los cazadores. Madrugó, se tomó sus migas en una humilde venta de carretera y antes de llegar a la finca se paró en el bar Hilario de Alcántara donde engulló unos donetes, según afirma la encargada.

"No se van a creer que has estado aquí, me van a decir que estoy loca", le dijo la empleada de un bar, que con legañas en los ojos no tardó en correr la voz de que el pequeño Nicolás andaba por allí. Eran las 8 de la mañana y la noticia comenzó a circular por Whatsapp. Al principio nadie la creyó, pero por arte de magia, el establecimiento comenzó a llenarse. Lo que comenzó sonando a leyenda urbana se tornó en realidad.


"Me escribió mi hermana avisándome de que estaba allí Nicolás y no me lo creía. Pero cuando me lo encontré allí casi me da un infarto", comenta un vecino de la localidad fronteriza con Portugal, que no pudo hacerse un selfie con él. "No quería hacerse fotos con nadie. Una pena porque me hacía mucha ilusión. Es lo mejor que le ha pasado al pueblo en los últimos años", asegura este mecánico de profesión.

El joven rechazó todas las fotos en el bar Hilario. Quería pasar inadvertido. De allí puso rumbo a la finca donde el hermano del alcalde le había garantizado una entrada por una vía secundaria para no llamar la atención. Además, el pequeño Nicolás iba en el interior de un vehículo con los cristales tintados como si de una estrella del rock se tratase.

Ya en el cortijo, el hermano del regidor le condujo hasta su puesto y le dio una serie de consejos para acabar la cacería con un trofeo. Perfectamente ataviado con un look campestre muy british, el joven se había llevado hasta su taco, como popularmente llaman los cazadores a esas provisiones que les ayudan a matar la monotonía del aguardo: normalmente una botella de vino, pan, aceitunas y embutidos.

Una vez comenzada la montería, el joven guardó un silencio sepulcral para no ahuyentar a los guarros y venados que pretendía alcanzar con un rifle con mirilla. Según alguno de sus acompañantes, se le veía feliz, pues la caza siempre ha sido su hobby preferido y llevaba meses sin practicarla a cuenta de sus problemas judiciales. El muchacho siempre se ha mostrado a favor de una actividad que "genera riqueza" en España y que, a su juicio, contribuye "a mantener el campo".

Según fuentes de su entorno, el joven aprendió en las instalaciones de Cantoblanco, propiedad del ex líder de la patronal madrileña, Arturo Fernández, de la mano de un profesor de caché: José, el maestro del rey emérito Juan Carlos I, amigo personal del empresario hostelero que apareció dormido en el chalé de El Viso del pequeño Nicolás a pesar de que en un primer momento afirmó conocerlo de vista.

Según aseguran varios asistentes, Francisco Nicolás no tuvo demasiada suerte pues no se le puso ningún animal a tiro a pesar de que a priori era el puesto con mejor visibilidad de la montería. Aún así, el joven pareció disfrutar de una jornada que le ayudó a desconectar de sus problemas y de esa agobiante vida de celebrity que le persigue tal y como se demostró durante su visita del jueves a un palco del Bernabéu.

La escena más surrealista de la cacería llegó al término de la misma. El alcalde se acercó a su puesto y le rogó encarecidamente que se hiciese una foto con él. "Es un orgullo para el pueblo que estés aquí", le comentó el regidor, consciente de la popularidad que adquiriría su localidad en el momento de que trascendiese esta noticia. Cabe recordar que el municipio de Ribadeo adonde llegó el joven como si fuese una alta autoridad del Estado escoltado por un polícia del Ayuntamiento de Madrid (ahora con despacho en el Palacio de Cibeles presuntamente por mediación de Nicolás) ha registrado un aumento en el número de visitantes tal y como han afirmado varios empresarios hosteleros de la localidad gallega.

De hecho, el propietario de un negocio en Ribadeo creó la pizza Pequeño Nicolás que se ha convertido en uno de los platos estrella de la zona y que amenaza con colarse en la Lonely Planet de Galicia. Hay colas de una hora para probar su producto nicolasiano, según declaró en un programa de TVE.

Parece ser que el alcalde del pueblo cacereño busca convertir a su localidad en el nuevo Ribadeo y usar la visita del veinteañero para promocionar los encantos de Alcántara. Sólo así se entiende que el regidor le pidiese una foto e incluso le preguntase si la podía subir a Facebook ante la incredulidad de Nicolás.

No pareció importarle que los mandamases populares hayan ordenado a sus cargos que se distancien de un joven que se ha convertido en un quebradero de cabeza para el PP con unas elecciones municipales a la vuelta de la esquina. El alcalde quiso que le acompañase en ese posado su esposa y ambos sonrieron junto al pequeño Nicolás. No sólo eso. Le pidió al veinteañero que usase su poder mediático para promocionar el puente romano de Alcántara, del siglo II, ante la UNESCO y convertirlo así en Patrimonio de la Humanidad.

 

BIENVENIDO MR. MARSHALL

El regidor, que negó ayer a este medio haberse fotografiado con Nicolás, también le invitó al tradicional almuerzo posterior a la montería, pero el chico prefirió poner rumbo a Madrid para pasar desapercibido. Le esperaba un menú de judías y carne en salsa, que prefirió perderse.Una decisión que lamentaron la mayoría de los asistentes a la cacería que perseguían posar junto a Francisco Nicolás para ser la envidia de sus amigos. Algunos de ellos incluso llamaron a sus familiares para que acudiesen a un cortijo que se pobló de curiosos.

El joven decidió no convertir la finca en un photocall, pero sí quiso tener un gesto con el alcalde y los vecinos del pueblo. Antes de abandonar el municipio, Nicolás pidió que le parasen frente al puente romano, que cruza el río Tajo, y se hizo una fotografía junto al monumento. Todo un guiño a un municipio que será carne de reportaje de España Directo y que ya jamás olvidará la llegada de Francisco Nicolás a lo Bienvenido Mr. Marshall.

Comentarios
Añadir nuevo
la escopeta extremeña   |2015-01-17 14:21:54
Posiblemente intervenga en la campaña electoral de Monago
Tomy   |2015-01-17 14:26:26
CATETOS HATA EL RIDÍCULO
viki   |2015-01-17 15:12:52
Sr. alcalde: para la próxima montería puede usted invitar a Olga M. Henao. Y
si también consigue que acuda el presidente Monago, Alcántara va a ser el
pueblo mejor promocionado de toda España. Piénselo.
Manel   |2015-01-18 17:44:48
La verdad es que el extremeño es un pueblo jodidamente enfermo y psicópata,
que tiene la caza, la matanza, la tortura entre sus tradiciones.

Os lo
tendríais que hacer mirar, mentalmente aún estáis en las Hurdes de
Buñuel.

No habéis evolucionado.
castúo   |2015-01-18 18:27:12
Mas tortura es estar escuchando las chorradas de Junqueras y de Mas todos los
días. Casi prefiero irme de caza con Nicolás. Y si el pueblo catalán sigue
ciegamente a esos dos impresentables, demuestra estar muchísimo mas enfermo que
el extremeño.
Adeu Manel, que os vaya molt bè como Estat independent sin
reconocimiento internacional ninguno, como Kosovo, Chechenia o el Chipre turco.
¡Eso si que va a ser evolucionar!
castúo   |2015-01-18 18:33:03
Por cierto Manel, deberías conocer Las Hurdes. No hay en tota Catalunya una
comarca que se le acerque siquiera en belleza y en calidad humana de sus
habitantes.
Jose  - re:   |2015-01-18 19:06:03
Manel escribió:
La verdad es que el extremeño es un pueblo jodidamente enfermo y
psicópata, que tiene la caza, la matanza, la tortura entre
sus tradiciones.

Os lo tendríais que hacer mirar, mentalmente aún
estáis en las Hurdes de Buñuel.

No habéis evolucionado.


A lo mejor tiene que evoluciar tu puta abuela de cadaver a persona para
darte de ostias por tu comentario
Filmando   |2015-01-18 19:43:25
Manel, tu si que deberías hacértelo mirar, en serio te lo digo.
santaklaus   |2015-01-18 19:50:49
Tal vez los del PP están intentando que este pequeño sinvergüenza sea el
próximo presidente del Gobierno. Los enseñan desde pequeños y para ser un
cartadura y un mentiroso no hay nada mejor que un buen entrenamiento desde
pequeño con los mejores en esto:; los del PP.
Me recuerda a La Escopeta
Nacional.
los santos inocentes   |2015-01-18 20:10:05
iría invitado por Monago
caronte   |2015-01-18 20:12:44
RARO QUE NO ANDARA POR ALLÍ PEDRO ACEDO ALCALDE DE MÉRIDA ESCOPETERO EN LAS
CACERÍAS PÚNICAS
Anónimo   |2015-01-18 22:20:05
Quizá Manuel se ha pasado un poco con los comentarios pero algunos de los
comentarios rozan el esperpento, como decir es lo mejor que nos a pasado en
años, no se puede ser mas paleto decir eso de un presunto estafador que lo
único que pretendía es estafar en nombre de España ,valla hatajo de
sinverguenzas
Anónimo  - Catetos por doquier   |2015-01-19 06:11:07
Manel, me duele leer esta noticia, seguramente me toca un poco más por ser
extremeño y tener que convivir con personajes como los que relata la notica a
diario. Políticos interesados, empresarios con poca moral y vecinos curiosos
con mucho tiempo libre (a mi parecer).
Supongo que en todas partes habrá
estupidez, por aquí abunda...
Aunque también podrás encontrar por estas
tierras algunas pinceladas de pensamiento crítico y buena gente.
Yesus  - Manel eres un simple   |2015-01-19 18:44:03
Manel, un poco feo tu comentario...
Lo malo que es generalizar. Supongo que por
eso regla de tres en Cataluña todos sois unos peseteros como dice el prejuicio
generalizado.

Supongo que sois perfectos por allí arriba todos vosotros... y
nuestro ejemplo a seguir. El tema es que cuando pensáis eso... luego se os
calla la bocaza con vuestros casos de corrupción, igualitos que en todos lados
y salvajes y energúmenos también habrá allí.

En fin, no soy extremeño,
pero si pegando a Extremadura por el norte y he de decirte, que no has tenido
tino alguno con tu comentario y que tal vez, no te hayas molestado en viajar una
sola vez a Extremadura, en la cual hay mucho bestia (como en todos lares) y
también muy buena gente (como en todos lares), menos generalizar... Y más
pensar que sólo hay dos tipos de personas, las buenas y las malas, aquí y
allá...
No todo se reduce a estás con Cataluña o estás contra Cataluña y
...
Preguntaor  - Nombres, por favor   |2015-01-26 15:46:39
En todos laos decis (el mundo..Aqui.. Hoy).. Altos Cargos.. Consejeros... pero
nadie da nombres ni dice quienes son; excepto el Alcalde de Alcántara que
resulta ser hermano del organizador y acuee a sus monterías como colaborador.
Ahhhh.. que no había ningún alto cargo y que Nicolás iba de acompañante (si
sabeis lo que es..claro)..... pero para vuestras mentes maquinadoras...
¡¡¡¡coño.. pero podía haber sido verdad!!!. No dejes que la realidad te
estropee la ficción.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI