Bárcenas comparece en el Congreso: "No voy a contestar a ninguna de las preguntas"

EP

"No voy a contestar a ninguna de las preguntas". Han sido las palabras del extesorero del PP Luis Bárcenas en cuanto se ha sentado este lunes ante la la comisión de investigación de la supuesta financiación ilegal del PP en el Congreso de los Diputados. Tal y como se esperaba, ha explicado que está inmerso "en dos procedimientos judiciales" y que cualquier cosa que diga puede afectar a su defensa. Ha comenzado a formular sus preguntas la diputada socialista Isabel Rodríguez García, que ha basado su intervención en el escrito de defensa del propio extesorero en uno de dichos procesos, presentado en la Audiencia Nacional en julio de 2015. La primera cuestión ha sido: "¿Desde cuándo ha existido en el Partido Popular un sistema de financiación al margen de la legalidad?". Bárcenas se ha mantenido en su posición de guardar silencio.

 

El extesorero llegó pasadas las 9.45 horas y tampoco ha contestado a ninguna de las preguntas de los periodistas; ha entrado al Congreso por el patio de Floridablanca y después ha accedido a uno de los edificios de ampliación para acreditarse. Con la comparecencia de Bárcenas se abren los trabajos de esta comisión que ha centrado buena parte de la batalla política en el Congreso, con toda la oposición unida frente al PP.

El PSOE, Podemos y Ciudadanos, junto con otros partidos de la oposición, han acordado con su mayoría los trabajos y las comparecencias, mientras el PP se ha quedado solo pidiendo limitar el periodo y el objeto a investigar, aunque no descarta recurrir al Tribunal Constitucional con este reclamo. Esta contienda, además, no se ha quedado en la Cámara Baja y ha llevado a los 'populares' a impulsar en el Senado lo que habían pretendido en el Congreso: una comisión para investigar la financiación de todos los partidos.

El formato de su comparecencia es monográfico, con lo que cada grupo dispondrá de veinte minutos para formularle todas las cuestiones que deseen y que previsiblemente quedarán sin respuesta. La semana pasada el entorno del extesorero anunció que Bárcenas no responderá a las preguntas de los diputados y se acogerá al derecho que tiene por ley a no hablar al estar envuelto en dos procesos: está siendo juzgado por la trama Gürtel y a la espera de juicio en la causa por los llamados papeles de Bárcenas sobre la caja B del partido.

Comentarios
Añadir nuevo
la omertá   |2017-06-26 11:34:07
este sabe que callando gana mucho más que largando, la mafia genovesa se lo
agradecerá
Urbano   |2017-06-26 11:38:48
lo que no le saquen un juez y la policía a este delicuente, no se lo van a
sacar los diputados, ahora es lógico que investiguen las financias de la mafia,
cumplen con su obligación
Tomy   |2017-06-26 11:40:13
callando no pierde nada, pero gana mucho, esto está acordado
Leo   |2017-06-26 14:06:36
con la de millones que debe tener escondidos lo único que le preocupará será
comenzar a gastárselos lo que supone una mínima condena, y eso ya sabemos de
quien depende en este pais
Gema   |2017-06-26 14:07:13
Luis está siendo fuerte
rebeldeconcausa   |2017-06-26 14:52:42
Pacto entre mafiosos: guardo silencio a cambio de la exoneración judicial de mi
esposa -toma justicia-, y el 25% íntegro del dinero en Suiza a salvo en cuentas
limpias. Y que esto se sepa con plena certeza. Y que no seamos capaces de
pararle los pies a todos estos delincuentes... Para llorar.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI