El Tribunal de Canarias abre juicio oral al juez Alba por “perjudicar” a Victoria Rosell

EP

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha acordado hoy abrir juicio al magistrado de la Audiencia de Las Palmas Salvador Alba por delitos de prevaricación judicial, cohecho, falsedad, revelación de secretos y negociaciones prohibidas a funcionarios. En este procedimiento, la Fiscalía de Canarias pide diez años de cárcel para el magistrado Alba, al que acusa de haber manipulado una causa penal que instruía en sustitución de la juez Victoria Rosell con el propósito de perjudicar a su colega, que en aquel momento era diputada de Podemos en el Congreso.

La apertura de juicio habilita a su vez al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a dictar algún tipo de medida cautelar, si procede, sobre Salvador Alba, que sigue en ejercicio y en estos momentos tiene pendiente de dictar la sentencia de uno de los procedimientos de corrupción más importantes de los últimos años en Canarias, el del caso Faycán, una trama de empresarios, funcionarios y concejales que desvió dinero del Ayuntamiento de Telde, presuntamente, a favor de ellos mismos y del PP.

 

Comentarios
Añadir nuevo
Robert   |2018-05-11 11:35:09
A VECES, SOLO A VECES, LOS JUECES HACEN JUSTICIA ENTRE SÍ MISMOS
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI