Cospedal encargó a Villarejo espiar al hermano de Pérez Rubalcaba

EP

María Dolores de Cospedal encargó, a través de su marido Ignacio López del Hierro, al excomisario hoy en prisión José Manuel Villarejo espiar al hermano de Alfredo Pérez Rubalcaba en septiembre de 2009, cuando este era ministro del Interior del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Según nuevos audios publicados este lunes por Moncloa.com, el policía Villarejo había contado previamente a Cospedal y a su marido que el hermano del ministro socialista, Alejandro Pérez Rubalcaba, era "el punto débil" que podrían utilizar contra el entonces ministro del Interior.  Según este diario, un día antes de la reunión secreta con Cospedal en su despacho de Génova, el policía había revelado al López del Hierro que el hermano de Rubalcaba tenía una relación sentimental con la dueña de la agencia de detectives de Barcelona Método 3 —que investigaba el Canal de Isabel II y a Esperanza Aguirre— y frecuentaba el conocido prostíbulo Pigmalión de Madrid.

Un día después, en su despacho de la planta sexta de la sede nacional del Partido Popular, la entonces número dos del partido escucharía en palabras de Villarejo que Rubalcaba era el responsable político de la investigación del caso Gürtel que ya atormentaba al PP. "Está tremendamente preocupado con este tema. Le acojona. Y claro… está muy bien", se escucha decir al policía. El excomisario asegura que la propietaria de Método 3 usa al hermano de Rubalcaba para conseguir favores. En sus palabras "lo va utilizando como si fuera Juan Guerra", en relación al caso de corrupción a principios de los 90 que involucró al hermano del vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra.

López del Hierro encarga a Villarejo que haga el dossier sobre Alejandro Pérez Rubalcaba, a lo que el excomisario accede aunque avisa de las dificultades que ve para realizar el encargo. El policía apunta que se puede rastrear sus llamadas telefónicas, además de sus movimientos bancarios. "En la medida de lo posible es la vía que voy a seguir", recalca Villarejo, quien también sugiere que otra opción es contactar con medios de comunicación como Época o Intereconomía para que hagan una investigación con una cámara oculta sobre la vida privada del hermano de Rubalcaba.

Se trata de un nuevo "encargo puntual" según Moncloa.com, al igual que el realizado sobre su compañero de partido, Javier Arenas, para investigar si la trama Gürtel iba a salpicarle por su paso por la Fundación de Estudios Europeos, creada por el PP en 1994 y de la que Arenas fue presidente antes de Jaime Mayor Oreja y en la que Luis Bárcenas fue tesorero. En esta nueva tanda de audios se escucha a Cospedal comentar que "hay gente de la Policía que está muy cabreada y la gente se le está rompiendo a él [Rubalbaca] por dentro". "María Dolores, es de los peores ministros que tienen feeling con el gremio", le responde Villarejo.

Comentarios
Añadir nuevo
son la misma mafia  - psoe y pp   |2018-11-05 11:15:27
y por el bien del pais deben desaparecer
levistraus   |2018-11-05 11:32:39
PP y PSOE han muerto politicamente y solo me traen desconfianza plena,todos sus
mandatos llenos de mentiras al ciudadano(estos si que son populistas que
prometen en campaña y luego hacen lo que quieren),corrupcion e instituciones
publicas creadas para su propio beneficio.Un saludo
levistraus   |2018-11-05 11:32:41
PP y PSOE han muerto politicamente y solo me traen desconfianza plena,todos sus
mandatos llenos de mentiras al ciudadano(estos si que son populistas que
prometen en campaña y luego hacen lo que quieren),corrupcion e instituciones
publicas creadas para su propio beneficio.Un saludo
Oscar   |2018-11-05 12:00:21
Que encanto de matrimonio!....no sé cuál de los dos es más sinvergüenza,
impresentable y con menos categoría
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI