El Comité de Empresa de Canal Extremadura denuncia la doble agenda del Director de la CEXMA y la falta de rigor en su declaración de bienes publicada meses después de su toma de posesión.

Director de radiotelevision pública y ponente en distintos cursos dentro y fuera de España. Esta es la doble agenda de Urbano García. Frenética actividad que comenzó nada más llegar a Canal Extremadura de la cual desconocemos sus costes, quien ha pagado estos viajes y su finalidad. Actividades que no se encuentran entre las atribuciones que por ley le corresponden al Director General. Cursos y ponencias que no aparecen en su declaración de actividades, bienes y rentas. Declaración obligatoria que aparece firmada 6 meses después de su toma de posesión a pesar de que la Ley de cargos públicos de Extremadura le obliga a presentarla el mismo día de inicio de su mandato.

El pasado 31 de diciembre se publicó en el DOE la declaración de actividades, bienes y rentas de Urbano García, Director General de la CEXMA. Una declaración que según la ley de cargos públicos de Extremadura es obligatoria realizar el día de la toma de posesión del cargo. Posteriormente existe un plazo de tres meses para que el Consejo de Gobierno ordene su publicación en el Diario Oficial de Extremadura y el Portal de Transparencia. Sin embargo, la fecha de la declaración es del 17 de abril de 2018, tal y como aparece en el DOE, que se publicó el último día del pasado año. Cabe recordar que Urbano García, como figura en su declaración, tomó posesión de su cargo el 20 de octubre de 2017.

http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2018/2520o/18062928.pdf

Pero no es lo único sorprendente de esta declaración. Según la ley mencionada se debe efectuar declaración de las actividades de naturaleza laboral, económica y profesional pública o privada, retribuida o no de las actividades que se ejerzan durante el mandato, por lo que llama la atención que no figure nada de la ajetreada actividad del Director General como ponente en multitud de eventos. Una actividad habitual de Urbano García, casi siempre relacionada con el periodismo móvi y que no tiene nada que ver con su labor de dirección en la CEXMA.

Desde el inicio de su mandato parece haber mantenido una segunda actividad conformando una agenda paralela de la que han formado parte citas en México, Irlanda, Italia así como varias dentro de nuestro país. Una actividad ponente que en este inicio de año parece intensificarse bajo el paraguas del cargo de Director General de la CEXMA. Sin ir más lejos, hoy mismo se encuentra en Valencia ofreciendo su ya habitual discurso al personal de la nueva radiotelevisión valenciana. En relación con este asunto el Comité de Empresa solicitó en su día información sobre si estos viajes, que poco tienen que ver con atender sus obligaciones como máximo responsable de Canal Extremadura, se pagaban con dinero público. Una petición que hemos reiterado hoy mismo pese a no haber obtenido respuesta alguna.

Comentarios
Añadir nuevo
carlitos way   |2019-01-10 13:13:35
la misión de este impresentable es alienar y embrutecer al personal que pilla,
y en ello está, lo demás se la suda a sus jefes
pufero   |2019-01-10 13:14:48
pero mientras nadie le llame la atención...
Anónimo   |2019-01-10 20:57:48
el bienpagao
todo por la pasta   |2019-01-10 21:23:44
a este granuja le qedan dos telediarios y se quiere lllevar la cartera repleta
Anónimo  - Futuro o desastre   |2019-01-11 13:21:42
Increible. La persecución y derribo del Comité de Empresas de Canal
Extremadura no tiene paragón. TODOS/A los Directores Generales y puestos
directivos de este Canal han sido abrumados por este Comité, todos sin
excepción con acusaciones peregrinas. El Sr Urbano es no solo uno de los
mejores profesionales del sector audiovisual de Extremadura, es uno de los
mejores expertos en transmedia de España, está poniendo a Extremadura como
ejemplo en el uso de las nuevas tecnologías, le llaman de media España para
explicar cómo y a pesar de este Comité de Empresas, está situando a Canal
Extremadura en la vanguardia de las nuevas tecnologías y lejos de
reconocérselo le critican. INCREIBLE, aplaudido fuera de Extremadura y
aplastado por los que deberían saber por dónde va el futuro del sector
audiovisual en el mundo. Un Comité de Empresas de técnicos/funcionarios
liberados y aburridos que viven de espaldas a su propi...
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI