El FMI mejora las previsiones de PIB de todas las economías desarrolladas salvo España que se sitúa en la cola.

Javier G. Jorrín. La pandemia del coronavirus ha vuelto a cambiar el horizonte de previsiones económicas en apenas cuatro meses. El Fondo Monetario Internacional se ha visto obligado a corregir sus proyecciones una vez conocidos en detalle los datos del PIB del segundo trimestre del año, así como la cantidad de indicadores publicados en los últimos meses. Su conclusión es que la crisis económica ha sido menos severa de lo que estimó inicialmente, pero también la recuperación será más lenta como consecuencia de la intensidad y la precipitación de la segunda ola. Como resultado, el Fondo ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento de las grandes economías del mundo para este año en la actualización de su Informe de Perspectivas Globales (WEO, por sus siglas en inglés). O lo que es lo mismo, ha rebajado la magnitud de la recesión. Sin embargo, hay un país al que no ha llegado esta mejora: España, que se queda con las mismas previsiones de junio y ya claramente se sitúa a la cola de los países desarrollados.

En concreto, el FMI pronostica una caída del PIB del 12,8% para España, igual que el dato adelantado en junio y que el publicado tras la misión a España de hace dos semanas. Esta caída es más del doble que la prevista para el conjunto de economías desarrolladas, que sería del 5,8%, después de una mejora de 2,3 puntos. Dato que refleja claramente cómo España será el país de la OCDE perdedor de la crisis.

Los grandes países de la eurozona también salen reforzados de las nuevas previsiones del Fondo, en especial Francia e Italia, para quienes mejoran las perspectivas en 2,7 y 2,2 puntos. De esta forma, toman ya distancia con España, en el caso de Francia, su contracción sería del 9,8%, mientras que Italia caería un 10,6%. En conjunto, la eurozona registrará un descenso del PIB del 8,3%, casi dos puntos mejor que la previsión de junio.

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2020-10-13 16:09:33
Mientras llegue dinerito de Europa para pagar pensiones, desempleos, ERTES y
más funcionariado ¿para qué queremos industria? Además de que la gente
emprendedora normalmente vota justo lo que no está actualmente en el gobierno.
xavi   |2020-10-13 21:51:47
spaña de esta crisis no puede presumir ni en lo económico ni en lo
sanitario.

Vaya desastre.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI