EP/Ag
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo analizará "si es pertinente" reforzar el Código Penal para perseguir los insultos, amenazas y apología de los asesinatos, aunque ha considerado que "ya hoy las leyes españolas dan una respuesta" a estos delitos. El último gesto ofensivo hacia Isabel Carrasco ha sido la aparición de una pintada en la que se podía leer la frase 'Aquí murió un bicho' sobre el pavimento del puente en el que fue asesinada.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha respondido así a cuatro preguntas sobre la posibilidad de reforzar la persecución de ese tipo de conductas después de los insultos, amenazas y frases instando al asesinato que se han vertido en las redes sociales tras la muerte a tiros de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.
Precisamente, la Guardia Civil y la Policía Nacional han imputado a dos jóvenes de 19 años, uno en la provincia de Valencia y otro en la de Cádiz, por colgar en Internet canciones y frases insultantes y vejatorias relacionadas con la fallecida y con los políticos.
Sáenz de Santamaría ha aprovechado para expresar su agradecimiento al pueblo leonés por su comportamiento, apoyo y solidaridad manifestados tras el asesinato de Carrasco, por el que ya están en prisión dos mujeres -madre e hija- por su presunta participación.
La Policía investiga y busca en estos momentos al autor o autores de una pintada ofensiva contra la presidenta de la Diputación de León, en la que se podía leer la frase ‘Aquí murió un bicho’ sobre el pavimento del puente en el que fue asesinada.
Las pintadas, que previsiblemente se han realizado durante la madrugada del viernes, han sido borradas por los servicios de limpieza municipales en cuanto han tenido constancia de su existencia, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, José María López Benito. En concreto, en el suelo de la pasarela la Condesa sobre el quedó tendido el cuerpo sin vida de la líder popular aparecía escrito “Aquí murió un bicho”.
No es el primer incidente de este tipo que se ha producido tras la muerte a tiros de Isabel Carrasco, ya que desde la tarde del lunes han sido muchos los comentarios ofensivos e insultos que le han proferido a la fallecida a través de las redes sociales.