EcD
La última propuesta del dirigente vasco Eduardo Madina, de contemplar el voto de los militantes en la elección del secretario general del PSOE en el próximo Congreso no ha tumbado las aspiraciones de Susana Díaz, la única líder socialista que ha conseguido una victoria contundente el pasado domingo.Díaz, apunta el PSOE andaluz, tiene un plan, una estrategia, una operación para llegar a Moncloa en 2015 que pasa primero por lograr la secretaria general del partido en julio, adelantar las elecciones en Andalucía y legitimar su poder y, por último, postularse como candidata a la Presidencia del Gobierno. ¿Quién y cómo elegirá al sustituto de Rubalcaba?
Susana Díaz lo tiene claro pero espera. No quiere quemarse y prefiere aglutinar para llegar a julio encumbrada por el socialismo, según asegura este jueves elconfidencial.com, apoyándose en fuentes del Gobierno andaluz.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, afirmaba este miércoles que ni el PSOE-A ni su gobierno se pueden "distraer" por las "dificultades orgánicas" que atraviesa su formación en España, pues no pueden "defraudar" a los andaluces.
Sus declaraciones se producían nada más conocerse la disposición de Madina de presentarse a la Secretaría General del Partido Socialista, siempre que el afiliado pueda votar.