Homenaje al golpista Tejero en Málaga

E-mail Imprimir PDF

Arturo del Villar

LOS extremistas de la derecha española están enrabietados por el anun-cio del próximo traslado de la momia del dictadorísimo desde su actual emplazamiento faraónico a un cementerio común, junto a los restos de su mujer. Es mucho más de lo que él concedió a los asesinados bajo su man-dato y enterrados en las cunetas o en fosas comunes.

Todos los días se producen noticias confirmatorias de la rabia inconteni-ble de los facciosos. Limitándonos al 3 de octubre encontramos las declara-ciones leídas, no improvisadas, por la presidenta de la Comunidad de Ma-drid, Isabel Ayuso, en un pleno de la Asamblea, anunciando que tras la exhumación vendrá la quema de iglesias, y su partido, el llamado Popular, le ha dado la razón. En Valencia se interrumpió la proyección de la película de Alejandro Amenábar Mientras dure la guerra, ambientada en la Sala-manca tomada por los rebeldes en octubre de 1936, considerada ofensiva por los falangistas. En Calella (Barcelona) una manifestación ciudadana fue atacada con palos por una jauría fascista. Y así todos los días.

Además de agresividad contra los de ideología diferente de la suya, de-muestran su poder organizando actos de fuerza. Me refiero ahora al home-naje rendido en un restaurante de Málaga al exteniente coronel de la Guar-dia Civil Antonio Tejero Molina, el que entró en el Congreso de los Diputados el 23 de febrero de 1981 pistola en mano y vociferando, obli-gando a sus señorías a tirarse al suelo si no querían recibir un disparo. Por ese motivo fue expulsado de la Guardia Civil, acusado de cometer un delito de rebelión militar consumado.

A él y a su mujer, Carmen Díez Pereira, les ofreció un homenaje en Má-laga la organización fascista Fuerza Nueva Andalucía, con asistencia de unas trescientas personas. El restaurante se hallaba engalanado con bande-ras bicolores de España con el águila símbolo del fascismo y con el em-blema de la Guardia Civil.

Hizo el ofrecimiento el presidente de la entidad convocante, Juan León Cordón, con palabras llenas de admiración hacia la trayectoria del exteniente coronel, al que entregó un placa como recuerdo, y a su mujer un ramo de flores atadas por cintas con los colores rojo y amari-llo, además de otros varios regalos con los que deseban mostrar los asisten-tes su adhesión inquebrantable al golpista fracasado.

Entre vítores y aplausos agradeció Tejero el homenaje, pero no reveló nada sobre la trama, sobre quién lo empujó a entrar en el Congreso de aquella desaforada manera, ni de quién se echó realmente atrás en el último momento. Terminó dando los gritos de “¡Presente!” a los caídos, al dicta-dorísimo y a José Antonio Primo. Y todos los presentes puestos en pie y con el brazo en alto los respondieron, y a continuación cantaron los himnos de la Legión, de la Guardia Civil y el nacional borbónico.

Lo sorprendente es que esto haya sucedido en Málaga la ciudad mártir del fascismo. En la provincia fracasó la rebelión el 18 de julio, por lo que fue asediada con bombardeos por aire y desde el mar, hasta rendirse el 8 de fe-brero de 1937. Se produjo ese día nefasto uno de los actos genocidas más criminales llevados a cabo por el fascismo: unas cinco mil personas que huían por la carretera hacia Almería, en su mayor parte civiles, hombres, mujeres, ancianos y niños, murieron a consecuencia de los bombardeos, masacrados por la vengativa  barbarie nazifascista.

Y después llegó la feroz represión por parte de los conquistadores hacia los derrotados. Los consejos de guerra sumarísimos condenaron a muerte a los acusados de “auxilio a la rebelión” por los únicos rebeldes contra el ré-gimen legal establecido por voluntad de los españoles.

Fue entonces cuando se ganó el apodo de Carnicero de Málaga el fiscal Carlos Arias Navarro, a quien se acusa de enviar a la muerte a 4.300 repu-blicanos. Por su crueldad fue premiado durante la dictadura con diversos cargos, y terminó su actividad política como presidente del primer Gobier-no monárquico, por nombramiento señalado por el real dedo de Juan Carlos I, el designado sucesor a título de rey por el dictadorísimo para que perpe-tuase su régimen genocida.
Es comprensible que los fascistas repudien la Ley de Memoria Histórica. Ellos entienden la historia a su manera, y ahora están dispuestos a repetir la de 1936 siguiendo a la momia que la protagonizó entonces.

ARTURO DEL VILLAR
PRESIDENTE DEL COLECTIVO REPUBLICANO TERCER MILENIO

Comentarios
Añadir nuevo
Angiolillo  - cuatrifachito   |2019-10-05 16:01:28
Era una evidencia que la extrema derecha española, ESENCIALMENTE
FRANQUISTA-FALANGISTA, estaba integrada en el PP, partido a su
vez heredero del franquismo y surgido del advenimiento del Régimen
del 78 borbónico, neofranquista, por lo que ambas ideologías eran primas
hermanas como se ha demostrado con los pactos VOX-PP. Ciudadanos vino
a renovar al corrupto PP y ahora anda perdido. Luego está el PSOE, la otra
pata del Régimen del 78 que integra a una panda de desideologizados,
desclasados, solo preocupados por trepar y cobrar y que obedece a los
mismos poderes que los anteriores, en resumen todos partidos de orden
y partidarios de mantener el status establecido por Franco cuando regaló
un reino a Juan Carlos y nos endosó a los borbones para que siguieran
su ejemplo, y que no renuncian, todo lo contrario, a que vuelva una
dictadura&n...
Angiolillo  - cuatrifachito   |2019-10-05 16:02:09
todo lo contrario, a que vuelva una dictadura defensora de los oligarcas si
el pueblo reinvindicara sin tregua sus derechos como personas y
trabajadores, gravemente violados por sistema por lo que actualmente es
el cuatrifachito, y antes era el PSOE -PP que como todos debieran
saber, la misma mierda es.
Aparte está Podemos, que con todos sus
defectos, el mayor colaborar con el PSOE CAVERNARIO Y REACCIONARIO,ES
UN PARTIDO DE IZQUIERDA PROGRESISTA Y RENOVADOR, además es lo que hay.
[/b]
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI