Extremadura Progresista

EL PATINETE JURÍDICO (POLÍTICO) DE LA JUNTA DE EXTREMADURA (I).

E-mail Imprimir PDF

Antonio Marcelo Vacas y Carlos García Onieva

Tal es el sobrenombre con el que se denomina en determinados círculos y ambientes al Gabinete Jurídico de la Comunidad extremeña (el término político es aportación nuestra) y la causa es fácilmente imaginable.

Analizar este singular órgano desde sus comienzos hasta la actualidad, como pretendemos realizar lo más asépticamente que nos resulte posible, supone, a través suyo, examinar el nacimiento, evolución y desarrollo del Régimen político extremeño que surge en 1982, su modus operandi, sus características, su composición, sus pautas de conducta, dada la fortísima interdependencia existente entre uno y otro y, la considerable politización de gran parte de aquellos que intentan pasar por juristas.

Con fecha 14 de Mayo de 1984, la Consejería de la Presidencia y Trabajo mandada entonces por JESÚS MEDINA OCAÑA (quién se integra en establesiment en 1983, hasta que en 1991 dirige la Caja de Ahorros de Cáceres, para pasar posteriormente a presidir Caja Extremadura, hasta su jubilación en 2009) dicta ORDEN, convocando “pruebas selectivas para la contratación de un letrado en régimen de colaboración temporal y sometido al derecho administrativo”.

Última actualización el Miércoles, 11 de Mayo de 2011 21:01 Leer más...
 

Soraya y Lisa

E-mail Imprimir PDF

EP

Última actualización el Domingo, 01 de Enero de 2012 11:22
 

El diario suizo «Tribune de Genève´» pide que se investigue al rey emérito Juan Carlos I

E-mail Imprimir PDF

Los considerados artífices de la "Transición"

‘España: es hora de subir el velo’. Este es el reclamo que ha hecho este viernes el diario suizo  Tribune de Genève  en España a través de un editorial  en referencia al rey emérito Juan Carlos I .«A medida que España cuenta sus muertos y se prepara para afrontar una nueva crisis económica, las revelaciones sobre el dinero ocultado en Ginebra por Juan Carlos I no dejan de ocupar titulares», explica el rotativo recordando la revelación que semanas atrás sacaron a la luz sobre  los 100 millones que el rey de Arabia Saudita había ofrecido al ex monarca español en 2008.

Leer más...
 

Podemos, fin de ciclo

E-mail Imprimir PDF

ctxt

La izquierda tiende al autoflagelo. Cuando los resultados no le sonríen, entra en una dinámica de ensimismamiento y culpabilización. Salen al exterior todos los demonios internos: la izquierda es cainita; la fragmentación erosiona los apoyos populares; la izquierda solo habla a los suyos; ha faltado pluralidad interna; la izquierda tiene que abandonar el discurso de la identidad y regresar al obrerismo; ha fallado el modelo organizativo; en fin, que cada uno ponga un grano de su cosecha a la lista interminable de reproches.Antes de entrar en ese registro y ante la avalancha de resultados electorales, conviene separar las tendencias generales de los resultados accidentales o azarosos.

Última actualización el Miércoles, 29 de Mayo de 2019 10:40 Leer más...
 

ADENEX recuerda, con motivo del Día de Extremadura, los peligros de la central nuclear de Almaraz para las personas y el medio ambiente y pide su cierre ya

E-mail Imprimir PDF

ADENEX

Por motivos de la pandemia de COVID 19, sustituye su tradicional manifestación a las puertas de la central nuclear de Almaraz por un acto simbólico  hoy en Navalmoral de la Mata.La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, ADENEX, recuerda con motivo del Día de Extremadura la amenaza que la central nuclear de Almaraz representa para el medio ambiente, la salud de la población y la creación de empleos sanos, limpios y endógenos.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 5422

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI