Extremadura Progresista

EL PATINETE JURÍDICO (POLÍTICO) DE LA JUNTA DE EXTREMADURA (I).

E-mail Imprimir PDF

Antonio Marcelo Vacas y Carlos García Onieva

Tal es el sobrenombre con el que se denomina en determinados círculos y ambientes al Gabinete Jurídico de la Comunidad extremeña (el término político es aportación nuestra) y la causa es fácilmente imaginable.

Analizar este singular órgano desde sus comienzos hasta la actualidad, como pretendemos realizar lo más asépticamente que nos resulte posible, supone, a través suyo, examinar el nacimiento, evolución y desarrollo del Régimen político extremeño que surge en 1982, su modus operandi, sus características, su composición, sus pautas de conducta, dada la fortísima interdependencia existente entre uno y otro y, la considerable politización de gran parte de aquellos que intentan pasar por juristas.

Con fecha 14 de Mayo de 1984, la Consejería de la Presidencia y Trabajo mandada entonces por JESÚS MEDINA OCAÑA (quién se integra en establesiment en 1983, hasta que en 1991 dirige la Caja de Ahorros de Cáceres, para pasar posteriormente a presidir Caja Extremadura, hasta su jubilación en 2009) dicta ORDEN, convocando “pruebas selectivas para la contratación de un letrado en régimen de colaboración temporal y sometido al derecho administrativo”.

Última actualización el Miércoles, 11 de Mayo de 2011 21:01 Leer más...
 

Soraya y Lisa

E-mail Imprimir PDF

EP

Última actualización el Domingo, 01 de Enero de 2012 11:22
 

El ejercicio no tiene que ser prolongado para ser beneficioso, solo tiene que ser frecuente

E-mail Imprimir PDF

EP

Caminar 5 o 10 minutos varias veces al día o caminar 1 hora de una vez, es lo mismo en cuanto a beneficios para la salud y longevidad, según un nuevo estudio de patrones de actividad física y esperanza de vida.La mayoría de las personas sabemos que las pautas de ejercicio aeróbico que se recomiendan es trabajar moderadamente durante, al menos, 30 minutos por día unas 5 veces a la semana. Con esto reducimos el riesgo de desarrollar determinadas enfermedades o de morir en forma prematura.

Leer más...
 

La corrupción del PP en Valencia dificulta aún más la investidura de Rajoy

E-mail Imprimir PDF

DA

La investidura de Rajoy se complica por este caso de corrupción que salpica a 24 personas del PP valenciano, desde su expresidente local en Valencia y expresidente de la Diputación, Alfonso Rus, hasta asesores muy cercanos de grandes nombres como Rita Barberá. Ciudadanos y PSOE tendrían muy difícil de explicar a sus votantes el apoyo al PP después de la macrorredada de ayer. Las reacciones no se han hecho esperar, el PP cree que no afectará, Ciudadanos habla de que Rajoy no es el nombre más idóneo para regenerar la vida política y un pacto anticorrupción que considera fundamental y el PSOE y Podemos hablan de "Partido Podrido o corrupción hasta las orejas". Todo esto a pesar de que el PP haya suspendido de militancia inmediatamente a todos los afectados, aunque sean solo militantes.

Última actualización el Miércoles, 27 de Enero de 2016 14:36 Leer más...
 

FELIPE VI, EL TERROR SAUDÍ Y UNA POLÉMICA RECEPCIÓN

E-mail Imprimir PDF

Luís Gonzalo Segura

Felipe VI y Mohamed bin Salmán ríen casi a carcajadas en el Palacio de la Zarzuela. Es una fecha, 12 de abril de 2018, que pasará a la posteridad y será juzgada con extrema dureza por las generaciones venideras. Seguramente, con mucha más severidad que aquella instantánea del ridículo y sanguinario dictador español junto al genocida nazi. Sobre todo, porque aunque Felipe VI reine gracias a Franco y se lo agradezca con creces a su familia y a su memoria, el retrato era infinitamente más innecesario. Las risas, qué decir.

Última actualización el Martes, 24 de Abril de 2018 13:32 Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 4854

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI