Extremadura Progresista

EL PATINETE JURÍDICO (POLÍTICO) DE LA JUNTA DE EXTREMADURA (I).

E-mail Imprimir PDF

Antonio Marcelo Vacas y Carlos García Onieva

Tal es el sobrenombre con el que se denomina en determinados círculos y ambientes al Gabinete Jurídico de la Comunidad extremeña (el término político es aportación nuestra) y la causa es fácilmente imaginable.

Analizar este singular órgano desde sus comienzos hasta la actualidad, como pretendemos realizar lo más asépticamente que nos resulte posible, supone, a través suyo, examinar el nacimiento, evolución y desarrollo del Régimen político extremeño que surge en 1982, su modus operandi, sus características, su composición, sus pautas de conducta, dada la fortísima interdependencia existente entre uno y otro y, la considerable politización de gran parte de aquellos que intentan pasar por juristas.

Con fecha 14 de Mayo de 1984, la Consejería de la Presidencia y Trabajo mandada entonces por JESÚS MEDINA OCAÑA (quién se integra en establesiment en 1983, hasta que en 1991 dirige la Caja de Ahorros de Cáceres, para pasar posteriormente a presidir Caja Extremadura, hasta su jubilación en 2009) dicta ORDEN, convocando “pruebas selectivas para la contratación de un letrado en régimen de colaboración temporal y sometido al derecho administrativo”.

Última actualización el Miércoles, 11 de Mayo de 2011 21:01 Leer más...
 

Soraya y Lisa

E-mail Imprimir PDF

EP

Última actualización el Domingo, 01 de Enero de 2012 11:22
 

Exmilitar chileno será juzgado este mes en EEUU por la muerte de Víctor Jara

E-mail Imprimir PDF

EP

El exmilitar chileno Pedro Barrientos será juzgado el 17 de junio en Florida (EEUU) por la "detención arbitraria, tortura brutal y ejecución extrajudicial" del cantautor Víctor Jara en el estadio nacional de Chile en 1973, según la citación judicial. El exmilitar se enfrentará así a un juicio civil en el que la viuda e hijas de Jara piden una compensación económica por los daños emocionales que sufrieron por la muerte del cantante en el estadio nacional de Chile, que actualmente lleva el nombre del artista. En el momento del asesinato de Jara, Barrientos prestaba servicio en el regimiento Tejas Verdes, posterior cuna de la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional), y estaba en Santiago, donde apoyó el levantamiento militar y el derrocamiento del Gobierno del presidente Salvador Allende (1970-1973).

Leer más...
 

La corrupción del PP en Valencia dificulta aún más la investidura de Rajoy

E-mail Imprimir PDF

DA

La investidura de Rajoy se complica por este caso de corrupción que salpica a 24 personas del PP valenciano, desde su expresidente local en Valencia y expresidente de la Diputación, Alfonso Rus, hasta asesores muy cercanos de grandes nombres como Rita Barberá. Ciudadanos y PSOE tendrían muy difícil de explicar a sus votantes el apoyo al PP después de la macrorredada de ayer. Las reacciones no se han hecho esperar, el PP cree que no afectará, Ciudadanos habla de que Rajoy no es el nombre más idóneo para regenerar la vida política y un pacto anticorrupción que considera fundamental y el PSOE y Podemos hablan de "Partido Podrido o corrupción hasta las orejas". Todo esto a pesar de que el PP haya suspendido de militancia inmediatamente a todos los afectados, aunque sean solo militantes.

Última actualización el Miércoles, 27 de Enero de 2016 14:36 Leer más...
 

La prometida transparencia sobre el ATI no soluciona la ilegalidad cometida por el Gobierno español

E-mail Imprimir PDF

Ecologistas en Acción

La Ministra española de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, califica de piscina el ATI de Almaraz mientras ofrece transparencia al Gobierno portugués tras la retirada de su queja ante Bruselas.  En opinión del Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA) este hecho no puede ocultar el incumplimiento de la legalidad internacional en la tramitación del permiso del Almacén Temporal Individualizado (ATI) de la central nuclear de Almaraz (Cáceres). La evaluación de los riesgos de esta instalación, que minimiza las enormes consecuencias de una hipotética fuga radiactiva en el río Tajo, afectaría a España y Portugal.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 4638

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI