Extremadura Progresista

EL PATINETE JURÍDICO (POLÍTICO) DE LA JUNTA DE EXTREMADURA (I).

E-mail Imprimir PDF

Antonio Marcelo Vacas y Carlos García Onieva

Tal es el sobrenombre con el que se denomina en determinados círculos y ambientes al Gabinete Jurídico de la Comunidad extremeña (el término político es aportación nuestra) y la causa es fácilmente imaginable.

Analizar este singular órgano desde sus comienzos hasta la actualidad, como pretendemos realizar lo más asépticamente que nos resulte posible, supone, a través suyo, examinar el nacimiento, evolución y desarrollo del Régimen político extremeño que surge en 1982, su modus operandi, sus características, su composición, sus pautas de conducta, dada la fortísima interdependencia existente entre uno y otro y, la considerable politización de gran parte de aquellos que intentan pasar por juristas.

Con fecha 14 de Mayo de 1984, la Consejería de la Presidencia y Trabajo mandada entonces por JESÚS MEDINA OCAÑA (quién se integra en establesiment en 1983, hasta que en 1991 dirige la Caja de Ahorros de Cáceres, para pasar posteriormente a presidir Caja Extremadura, hasta su jubilación en 2009) dicta ORDEN, convocando “pruebas selectivas para la contratación de un letrado en régimen de colaboración temporal y sometido al derecho administrativo”.

Última actualización el Miércoles, 11 de Mayo de 2011 21:01 Leer más...
 

Soraya y Lisa

E-mail Imprimir PDF

EP

Última actualización el Domingo, 01 de Enero de 2012 11:22
 

Una cara para el australopiteco más antiguo

E-mail Imprimir PDF

Australopitecos etiope........australopiteco emeritense

El análisis de un nuevo cráneo hallado en Etiopía con 3,8 millones de años de antigüedad arroja luz sobre la evolución de los primeros homínidos y permite conocer qué aspecto tenía. Hace alrededor de 4 millones de años, unas criaturas de apenas un metro del altura caminaban erguidas por las tierras bajas del centro de la actual Etiopía. Desde que se hallaron los primeros restos de australopitecos en los años 60, los paleoantropólogos han tratado de reconstruir el puzzle que llevó desde estos primates hasta nosotros. Pero faltaban piezas.....

Última actualización el Viernes, 30 de Agosto de 2019 10:40 Leer más...
 

Podemos, fin de ciclo

E-mail Imprimir PDF

ctxt

La izquierda tiende al autoflagelo. Cuando los resultados no le sonríen, entra en una dinámica de ensimismamiento y culpabilización. Salen al exterior todos los demonios internos: la izquierda es cainita; la fragmentación erosiona los apoyos populares; la izquierda solo habla a los suyos; ha faltado pluralidad interna; la izquierda tiene que abandonar el discurso de la identidad y regresar al obrerismo; ha fallado el modelo organizativo; en fin, que cada uno ponga un grano de su cosecha a la lista interminable de reproches.Antes de entrar en ese registro y ante la avalancha de resultados electorales, conviene separar las tendencias generales de los resultados accidentales o azarosos.

Última actualización el Miércoles, 29 de Mayo de 2019 10:40 Leer más...
 

SOBRE LOS RECORTES EN GASTOS SOCIALES PARA PAGAR LA EDUCACIÓN Y SANIDAD

E-mail Imprimir PDF

UN ENEMIGO DEL PUEBLO

Desde CAMPAMENTO DIGNIDAD hacemos un llamamiento a la movilización y solidaridad de todas las personas que sufren el paro y la precariedad, reclamamos la organización y participación social como única manera de acabar con los atropellos del poder político regional.Si Extremadura sufre de modo acelerado un proceso de desigualdad económica y social respecto a otros territorios del estado español, entre otras razones por la incapacidad política de nuestros dirigentes regionales, no es menos cierto que a su vez son responsables del incremento de las desigualdades sociales entre la población de la propia Comunidad.La desigualdad y el crecimiento de la precariedad es unos de los elementos por los que en estos momentos se caracteriza a Extremadura.

Última actualización el Sábado, 07 de Marzo de 2020 11:21 Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 5169

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI