Extremadura en Cifras

España lidera el paro en la UE, con Extremadura a la cabeza

EL SATI$$$$$$FECHO REY DEL PARO EUROPEO,

DE LA PRECARIEDAD, DE LA POBREZA, DE LA TROLA

Y AHORA TAMBIÉN DEL COVID........NO VA MÁS

Esta crisis es diferente, pero hay cosas que no cambian. El mercado laboral de España vuelve a ser una vez más el que peor se comporta durante una recesión, como muestran los datos publicados este viernes por la agencia de estadística de Bruselas (Eurostat). El paro medio en Europa baja, incluso en países como Portugal o Italia, mientras que en España la tendencia es la opuesta.La tasa de paro de la zona euro se situó el pasado mes de noviembre en el 8,3%, una décima por debajo de la lectura del mes anterior, mientras que en el conjunto de la UE se moderó también una décima, hasta el 7,5%, según ha señalado Eurostat, que sitúa a España a la cabeza del desempleo en Europa, con una tasa del 16,4%, dos décimas más que en octubre, en Extremadura el porcentaje superaba el 23%.

 

Extremadura cierra 2020 con 112.679 parados, que suponen 11.584 más que hace un año

¿QUIEN CAUSA MÁS DAÑO A EXTREMADURA?

La comunidad autónoma de Extremadura ha cerrado el año 2020 con 112.679 desempleados, que suponen 11.584 más que hace un año, un 11,46 por ciento más.Por su parte, en tasa intermensual, el número de parados se ha incrementado en 1.854 en Extremadura en diciembre con respecto al mes de noviembre, lo que representa un incremento del 1,67 por ciento.

 

 

1.737 parados más registrados en Extremadura en noviembre

Caciquito: a mi plin, yo cobro igual a fin de mes

El número de parados registrados en las oficinas públicas de empleo de Extremadura aumentó en 1.737 personas en noviembre respecto al mes anterior -un 1,59 por ciento-, la mayoría en el sector servicios (1.270), lo que sitúa la cifra total de desempleados en 110.825. En comparación con noviembre de 2019, el desempleo se incrementó en 8.623 personas, un 8,44 por ciento, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

 

 

El PIB extremeño cae un 4,1% anual en el tercer trimestre

Más paro y menos producción, pero nuestros

sueldos suben, no podemos quejarnos

El producto interior bruto (PIB) extremeño ha registrado una caída del 4,1 por ciento en el tercer trimestre en relación al mismo periodo del año anterior, según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

 

EXTREMADURA, LA POBLACIÓN SE REDUCE Y ENVEJECE, PERO EL PARO CRECE.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Extremadura ha subido en 3.039 desempleados en octubre sobre septiembre (+2,87 por ciento). Asimismo, en el pasado octubre sobre el mismo mes de 2019 el desempleo se ha incrementado en la comunidad extremeña en 8.374 personas, lo que supone un aumento del 8,31 por ciento. La Seguridad Social ha perdido en octubre una media de 2.468 cotizantes en Extremadura respecto al mes de septiembre.

 

Un hogar vasco afronta la crisis con un 68% más ingresos que uno extremeño

CACIQUES ENEMIGOS DEL PUEBLO EXTREMEÑO, CREADORES DE MISERIA

Y DESIGUALDAD DESDE 1983.

Mikel Segovia. El punto de partida no es el mismo, la crisis, salvo matices, sí. Las familias españolas no afrontan este nuevo periodo de inestabilidad económica en las mismas circunstancias. De nuevo el norte y el sur arrojan realidades muy diferentes. El dato concluyente es que los últimos datos de la renta por hogar en el conjunto del país refleja diferencias de hasta el 68% entre quien lidera la ranking de ingresos en el hogar, Euskadi, y quien ocupa el último lugar, Extremadura.

 

La tasa de paro alcanza el 16,26% en el tercer trimestre, el 21% en Extremadura, sin contabilizar los ERTES.

Nunca debió abandonar la Morgue

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este martes la Encuesta de Población Activa (EPA) relativa al tercer trimestre. En los datos correspondientes a los meses de verano y una vez que dejó de estar en vigor el primer estado de alarma de la crisis del coronavirus, se observa que la tasa de paro alcanzó el 16,26%.

 

Las pernoctaciones hoteleras, que ya eran bajas en 2019, caen más de la mitad en septiembre de 2020.

Es que en Extremadura también se pernocta a la interperie

Los hoteles de Extremadura recibieron en septiembre un total de 69.810 viajeros, que realizaron 243.173 pernoctaciones, un 29% menos que el mes anterior y un 52,78% menos que el mismo mes de 2019, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.Por su parte, el número de viajeros experimenta un descenso mensual del 22,9%, que se eleva al 48,31% en la comparativa interanual. Del total, solo el 7,64 por ciento, es decir, 5.337, eran extranjeros, lo que supone un descenso del 81 por ciento con respecto al año pasado.

 

Transporte Renfe suprime la mitad de los trenes que entrelazan la España vacía, versus Extremadura (2/3)

El "Varanda" prometiendo nuevos trenes en presencia de Ábalos

La compañía mantiene un drástico recorte de las circulaciones en las líneas de servicio obligatorio de las zonas rurales tras el levantamiento de las restricciones de la movilidad y pese a tratarse de itinerarios de interés público.La compañía ferroviaria Renfe ha suprimido alrededor del 50% de los trenes que circulan por las líneas regionales y de media distancia de la España vacía, los trayectos denominados OSP (Obligación de Servicio Público) por su función de garantizar la movilidad en las zonas rurales del país.

 

Continuará la contaminación en Extremadura.El CSN autoriza a la central nuclear de Almaraz a operar hasta octubre de 2028, como preconizaba el tío de la Vara.

Tomás Díaz.El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha autorizado el funcionamiento de la central nuclear de Almaraz hasta octubre de 2028, estableciendo 13 límites y condiciones. Se cumple así el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las empresas sobre la esperanza de vida de la planta, en la que invertirán hasta 600 millones de euros.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 114

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI