Extremadura en Cifras

Los sueldos de los funcionarios superan un 50% a los del resto de los asalariados

Teresa Lázaro

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó la semana pasada el decil de salarios del empleo principal a partir de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) con cifras muy interesantes sobre los sueldos en España. Una de las cosas más llamativas es la diferencia que existe entre los salarios del sector público y los del sector privado. Y es que en 2017 el sueldo medio de los funcionarios superó en un 50% el de los empleados del sector privado.El propio INE hace referencia a la gran diferencia que hay entre los dos colectivos y asegura que los casi 900 euros que hay entre un salario y otro se explican por la diferente estructura ocupacional, el mayor peso de los trabajadores con estudios superiores en el sector público, la menor proporción del empleo a tiempo parcial y la mayor antigüedad.

 

Salarios en España, los más bajos desde 1982 en Extremadura.

Ibarra en 2007: me voy, forrado pero me voy porque me vetan, pero os dejo en buenas manos.

Vara: gracias Padrino trataré de estar a tu altura (y lo consiguió).

País Vasco es la comunidad autónoma con el salario medio mensual bruto más alto de España, ya que asciende a 2.208,8 euros. Una cifra 319,8 euros mayor a la de la media, que se sitúa en los 1.889 euros, según los últimos datos del Insituto Nacional de Estadística (INE).Unos datos que revelan que los salarios más altos se encuentran en el norte: País Vasco, Navarra, Catalunya, Asturias, Aragón y Cantabria son las únicas comunidades junto a Madrid (la capital) cuyas estadísticas son superiores a la media española. En Extremadura el salario medio era de 1.583  euros la cifra más baja de todo el país.

 

El paro sube en octubre en 52.195 personas en España, en Extremadura 2.957 parados más

Los extremeños tienen donde elegir, el paro,

la precarización, o la emigración.

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) subió en octubre en 52.195 demandantes, ligeramente menos que el mismo mes del año anterior (-4.650), mientras que la afiliación creció  por encima de un año atrás, en 130.360 cotizantes (94.368). Con estos datos, el número de parados en España se sitúa en 3.254.703 personas, mientras que el conjunto de ocupados estaría en 18.993.073.Aunque pueda parecer ilógico, suele ocurrir en el mes de octubre que suba la afiliación pero también el paro por el crecimiento de la población activa durante este mes mientras que pierde mucho empleo estacionalizado.El número de parados registrados en Extremadura aumentó en el pasado octubre en 2.957 personas, lo que supone un incremento del 2,89 por ciento respecto al mes anterior, hasta alcanzar los 105.244 desempleados totales, según los datos facilitados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

 

Pensiones, Extremadura en la cola

Mientras arruinaba Extremadura (1982-2007) me hice con seis

viviendas, me hicieron profesor universitario, acumulé una pasta y me

otorgué una pensión de 6.000 euros en 2007, y todavía sigo chupando

La cuestión del incremento de la desigualdad es un tema recurrente en los países desarrollados tras el paso del ciclón en forma de crisis económica que ha ensanchado las distancias entre los diferentes escalones de la estructura social de estas potencias. España no es un caso aislado en la materia, y un síntoma de ello se puede apreciar en la diferencia entre las cuantía de las pensiones en las diferentes comunidades autónomas y provincias a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

El mapa de las dos Españas que revelan los datos del paro

Luis Fedrico Florio

España cerró el tercer trimestre del año con una tasa de paro del 14,55% según reveló la última EPA. Supone bajar del 15% por primera vez en una década. Un resultado celebrado, pero si se miran los datos con algo de detalle arroja realidades muy diferentes.La Península queda dividida en dos grandes mitades, la sur y la norte, con el desempleo aún castigando con dureza a zonas andaluzas o extremeñas pese al mejor ciclo económico. Así, se va del extremo de Huelva, con el 26%, y Cáceres, con el 19,4%; al 7,2% de Balears o el 8,6% de Girona.¿Por qué existen diferencias tan grandes? Hay tres grandes factores: el modelo productivo, el perfil de la población activa y el impulso inversor.

 

LA PSOE EXTREMEÑA, EL PARTIDO DE LOS POBRES

A.Guerra: No lo olvideis, cuanto mayor pobreza, mayor ignorancia y más votantes.

Ibarra & Vara: Júa, júa júa...es el caldo de cultivo de nuestro clientelismo.

Antonio Marcelo Vacas.Carlos A. García Onieva. "SOMOS EL PARTIDO DE LOS POBRES."ALFONSO GUERRA.Toledo 1987. Guillermo Fernández Vara, afirmó, pero no documentó, este pasado viernes en la Asamblea extremeña, que se había producido un aumento del producto per cápita, la bajada del desempleo y el aumento del número de personas ocupadas  en los últimos tres años en la Comunidad Autónoma. “Extremadura tiene hoy 1.200 euros más de producto per cápita que hace tres años, 1.200 euros más por extremeño, 40.000 parados menos, 35.000 ocupados más, 37.000 parados menos de larga duración y tres puntos menos de paro juvenil”, y ello, a preguntas del Grupo Parlamentario Popular sobre el informe AROPE, que mide la tasa de pobreza y riesgo de exclusión social y cifra en más del 40% el número de extremeños situados en el umbral de la pobreza.

 

El caciquismo(sus socios le llaman socialismo) se enriquece creando pobreza en Extremadura

LAS DOS CARAS DE UN CACIQUE

La diputada de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, ha afirmado que los datos del Informe AROPE sobre el Estado de la Pobreza en Extremadura, que se han hecho públicos este miércoles, "son una auténtica bofetada para el señor Vara".Así pues, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, la presidenta del Grupo Parlamentario ha recordado que el gobierno socialista llegó diciendo que iba a reducir la pobreza, "y en vez de reducirlo, lo que ha hecho es incrementarla"."Esto es una vergüenza y un escándalo porque los datos son demoledores", ha afirmado De Miguel, quien también ha asegurado que casi la mitad de la población extremeña esté en riesgo de pobreza "demuestra que lo urgente para Vara debería ser responsabilizarse de esto".

 

Extremadura presenta la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social más alta del país, de un 44,3%, que supera en 17,7 puntos a la media nacional, que está en 26,6%

LOS "EMPOBRECEDORES"DESDE 1983

La comunidad autónoma de Extremadura presenta la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social más alta del país, de un 44,3 por ciento, que supera en 17,7 puntos a la media nacional, que está en el 26,6 por ciento.Tras Extremadura, las regiones con la tasa más alta de riesgo de pobreza son Canarias (40,2%); Andalucía (37,3%); Ceuta (35,8%); Murcia (34,7%); Castilla-La Mancha (33,9%); Comunidad Valenciana (31,3%) y Melilla (29,4%).

 

El presidente de Renfe pide perdón a los extremeños por las averías del puente del Pilar

Extremeño sin problemas de transporte

Isaías Táboas, presidente de Renfe, ha pedido “perdón a los extremeños” por los nuevos fallos que se produjeron durante el puente del Pilar y que volvieron a evidenciar que la región tiene unas conexiones ferroviarias deficientes. Estas disculpas se producen después de que Renfe haya destituido a dos directivos tras los nuevos incidentes sufridos en el servicio y por los cuales 134 personas se quedaron tiradas durante horas en mitad del campo porque su tren se paró, en uno de los casos, y porque otro no llegó a destino por falta de gasóleo en el otro.

 

Propuesta de Podemos sobre Renta Garantizada con prestaciones de 684 euros sigue trámite

EP

La propuesta de ley de Renta Extremeña Garantizada que plantea Podemos en la comunidad, y que incluye prestaciones individuales de hasta 684,08 euros, continúa su tramitación en la Asamblea, después de que este jueves no haya prosperado en sesión plenaria la enmienda de totalidad con petición de devolución del texto formulada por el PP sobre la iniciativa de la formación 'morada'.De este modo, con los votos en contra de Podemos y del PSOE y los únicos a favor del PP ha sido rechazada la enmienda de totalidad de los 'populares', y el texto de la formación 'morada' continúa ahora su tramitación en comisión parlamentaria, hasta que en un próximo pleno de la Asamblea se debatan las enmiendas parciales que puedan formular los distintos grupos parlamentarios y se vote finalmente la propuesta de forma definitiva.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 107

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI