Extremadura en Cifras

Los propios datos oficiales revelan que la pobreza se dispara y ya afecta a millones de personas

Extremadura 1983-2021, demográfica y socioeconómicamente, degenerada

Según la Encuesta de Condiciones de Vida que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que dio a conocer ayer, el año pasado  empeoró el de la población en riesgo de pobreza, que pasó también del 20,7% al 21,0%. La suma de ambos indicadores, el de riesgo de pobreza y el de carencia material severa, ha provocado que la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social, Arope (por sus siglas en inglés, At Risk Of Poverty or social Exclusion), que mide la pobreza relativa en Europa, se situé en el 26,4% de la población residente en España, frente al 25,3% registrado el año anterior,y el 7% de la población española se encontraba al finalizar el año pasado en situación de carencia material severa, frente al 4,7% de 2019. Este dato es el más elevado desde 2014, cuando, todavía saliendo de la Gran Recesión que arrancó con la crisis financiera de 2007, el indicador se elevó al 7,09%.

 

Los nacimientos en España bajan a "niveles no vistos desde hace varios siglos"

Los nacimientos en España han descendido a "niveles no vistos desde hace varios siglos", según ha alertado el Observatorio Demográfico CEU, adscrito a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo.El observatorio avisa de que la evolución demográfica de España resulta "cada vez más preocupante", con un "grave problema de falta de nacimientos y envejecimiento social que está deteriorando progresivamente su salud demográfica".Según precisa, la tasa de natalidad "insuficiente y a la baja" aboca a "una sociedad muy envejecida, con pérdida continua de población española".

 

Iglesias y Redondo nunca debieror formar parte de la comisión del CNI

El Tribunal Constitucional (TC) ha tumbado este jueves la entrada del exvicepresidente Pablo Iglesias y del jefe de gabinete del presidente Pedro Sánchez, Iván Redondo, en el órgano rector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). El Pleno ha admitido el recurso de inconstitucionalidad  contra la inclusión del hasta hace una semana líder de Podemos y de Redondo. El Constitucional no aprecia que la medida fuera urgente, algo que era obligatorio al haberse aprobado a través de un decreto-ley. Tampoco observan los magistrados la relación entre las medidas para paliar la crisis del Covid que aprobaba el citado decreto y la inclusión de ambos en el CNI.

 

El paro sube en Extremadura en 1.900 personas hasta marzo y se destruyen 13.300 empleos

El secreto de su éxito, caciquismo y subdesarrollo

El paro ha subido en Extremadura en 1.900 personas entre enero y marzo, lo que supone un 1,81 por ciento más que en el trimestre anterior, mientras que la ocupación se ha reducido en 13.300 puestos de trabajo en los tres primeros meses del año (-3,44%).Al finalizar marzo, el número total de parados en Extremadura se ha situado en 106.000 personas y el de ocupados en 373.100 personas, ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), que explica que la EPA del primer trimestre se ha visto afectada por el nuevo reglamento europeo sobre encuestas de hogares.

 

Tan solo el 6,4% de la población bajo el umbral de la pobreza en España se ha beneficiado del Ingreso Mínimo Vital

EXTREMADURA CAMPEONA EN POBREZA 1983-2021

Eva Maldonado.Únicamente el 6,4% de la población bajo el umbral de la pobreza en España se ha beneficiado del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Solamente al 1,2% de la población española le llega el IMV. El sistema de Rentas Mínimas (RRMM), ofrecía una cobertura superior, quedándose en un 8%, esto es, 1,6 puntos por encima del IMV. Así se desprende de los datos de marzo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social. Comparando con el total de España, las personas beneficiarias del IMV únicamente llegan al 80% de las beneficiarias de RRMM. El número de personas perceptoras del IMV respecto a las de RRMM, es muy desigual, así, en Canarias se han multiplicado por 3, en Castilla la Mancha por 2, mientras que en Navarra o Islas Baleares únicamente lo cobran una de cada 5 personas de las que antes percibían la Renta Mínima. En otras comunidades como Extremadura o Galicia las personas perceptoras son similares.

 

España supera los 4 millones de parados y 900.000 personas siguen en ERTE cuando se cumple un año de pandemia

Un año después de que empezase la pandemia el empleo sigue maltrecho. El impacto de la tercera ola ha sido duro, y España ya supera los cuatro millones de parados, pues el desempleo subió en 44.436 desempleados en febrero (un 1,1%), su mayor alza en este mes desde el año 2013, cuando se incrementó en 59.444 personas. Además, hay 900.000 trabajadores que siguen en ERTE. El país ha llegado a la cifra de 4.008.789 desempleados. No se superaban los cuatro millones de desempleados desde abril de 2016.

 

España lidera el paro en la UE, con Extremadura a la cabeza

EL SATI$$$$$$FECHO REY DEL PARO EUROPEO,

DE LA PRECARIEDAD, DE LA POBREZA, DE LA TROLA

Y AHORA TAMBIÉN DEL COVID........NO VA MÁS

Esta crisis es diferente, pero hay cosas que no cambian. El mercado laboral de España vuelve a ser una vez más el que peor se comporta durante una recesión, como muestran los datos publicados este viernes por la agencia de estadística de Bruselas (Eurostat). El paro medio en Europa baja, incluso en países como Portugal o Italia, mientras que en España la tendencia es la opuesta.La tasa de paro de la zona euro se situó el pasado mes de noviembre en el 8,3%, una décima por debajo de la lectura del mes anterior, mientras que en el conjunto de la UE se moderó también una décima, hasta el 7,5%, según ha señalado Eurostat, que sitúa a España a la cabeza del desempleo en Europa, con una tasa del 16,4%, dos décimas más que en octubre, en Extremadura el porcentaje superaba el 23%.

 

Extremadura cierra 2020 con 112.679 parados, que suponen 11.584 más que hace un año

¿QUIEN CAUSA MÁS DAÑO A EXTREMADURA?

La comunidad autónoma de Extremadura ha cerrado el año 2020 con 112.679 desempleados, que suponen 11.584 más que hace un año, un 11,46 por ciento más.Por su parte, en tasa intermensual, el número de parados se ha incrementado en 1.854 en Extremadura en diciembre con respecto al mes de noviembre, lo que representa un incremento del 1,67 por ciento.

 

 

1.737 parados más registrados en Extremadura en noviembre

Caciquito: a mi plin, yo cobro igual a fin de mes

El número de parados registrados en las oficinas públicas de empleo de Extremadura aumentó en 1.737 personas en noviembre respecto al mes anterior -un 1,59 por ciento-, la mayoría en el sector servicios (1.270), lo que sitúa la cifra total de desempleados en 110.825. En comparación con noviembre de 2019, el desempleo se incrementó en 8.623 personas, un 8,44 por ciento, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

 

 

El PIB extremeño cae un 4,1% anual en el tercer trimestre

Más paro y menos producción, pero nuestros

sueldos suben, no podemos quejarnos

El producto interior bruto (PIB) extremeño ha registrado una caída del 4,1 por ciento en el tercer trimestre en relación al mismo periodo del año anterior, según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 115

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI