Extremadura en Cifras

Las paridas de Irene a cuatro meses de las elecciones, y como excusa a su ayuda a la causa caciquíl "estará muy vigilante"

LA VIGILANTE                                              EL VIGILADO

La presidenta del Grupo Parlamentario Podemos, Irene de Miguel, ha resaltado que su partido estará "muy vigilante"y "fiscalizando" el cumplimiento de los acuerdos en materia presupuestaria alcanzados con la Junta para permitir que las cuentas regionales (PGEx) de 2019 hayan sido aprobadas, con la finalidad de que el PSOE no vuelva a "tomar el pelo una vez más" a los extremeños, y que en su partido están "muy satisfechos" por las enmiendas que han logrado introducir en las cuentas regionales (PGEx) para 2019, y con las que pretende....NADA MÁS Y NADA MENOS QUE "atajar el paro, la despoblación y la precariedad" como "grandes retos".

 

"Izquierda" que vota unida...Podemos se despidirá de Vara aprobando sus Presupuestos, los del caciquismo 1983-2019 (mediante la abstención).

Las izquierdas debemos ayudarnos, y lo ideal sería una coalición

Podemos Extremadura ha anunciado este martes que no bloqueará las cuentas autonómicas del próximo año “porque no queremos que la derecha vuelva a meter la mano en ningún presupuesto de nuestra comunidad”.Así lo ha asegurado la candidata de la formación morada a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Irene de Miguel, después de que el PSOE cediera en la negociación “y aceptara incorporar nuestras principales propuestas en materia de empleo que ascienden a más de 60 millones de euros”.Y es que, la también presidenta del Grupo Parlamentario ha asegurado que Extremadura se encuentra “en un momento crítico” porque el paro, la pobreza y la despoblación “están destrozando nuestra región”.

 

 

Nuevo incidente en los trenes a Extremadura: descarrila el Madrid-Zafra

Al Régimen del 83 se le descarrilan los trenes un día sí y otro también.

Barrilete dixit: es que no hemos tenido tiempo, pido una prórroga.

Un tren que cubría la línea Madrid-Zafra, en el que viajaban 33 pasajeros más el conductor y el interventor, ha descarrilado a 500 metros de la estación de Torrijos (Toledo), sin causar heridos. Fuentes del 112 han informado a Europa Press que el aviso del suceso se ha recibido sobre las 19.41 horas. El descarrilamiento del tren, que no ha volcado, se ha producido a la altura del kilómetro 84 de la vía férrea. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Torrijos, así como una ambulancia de soporte vital médico de Urgencias y una UVI. Renfe, según ha informado a través de las redes sociales, está gestionando el transporte alternativo de los pasajeros afectados, en concreto los de los Media Distancia 17907, 17018, 17706 y 17025, que efectuarán un pequeño tramo en autobús para después continuar en tren hasta su destino.

 

La producción "industrial" baja en Extremadura un 19,4% en noviembre, el mayor descenso de España

EP

El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha bajado en Extremadura un 19,4 por ciento el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2017, el mayor descenso del país, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Índice de Producción Industrial de noviembre Índice de Producción Industrial de noviembre EPDATA A nivel nacional, el IPI ha descendido un 2,8 por ciento en noviembre en relación al mismo mes de 2017, tasa 6,5 puntos inferior a la de octubre. Con el retroceso interanual de noviembre, el tercero más pronunciado del año 2018 tras el de marzo y septiembre, la producción industrial regresa a tasas negativas después de haber subido un 3,7 por ciento en octubre. Por sectores industriales, todos ellos han presentado descensos interanuales en su producción, especialmente la energía, donde ha disminuido un 5,5 por ciento.

 

 

Urbanización Isla de Valdecañas.... a demoler

Recalificador Barrilete, pertinaz e interesado partidario de la barbarie

urbanistica, que se ha pasado varias sentencias por el forro....

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha recibido el informe encargado hace tres años a la Estación Biológica de Doñana sobre los impactos del proyecto urbanístico de Marina Isla de Valdecañas. El informe pericial advierte de los efectos negativos que tendría mantener los planes urbanísticos en la isla y su ampliación. Se trata de un documento encargado por el Alto Tribunal con el que aplazó la orden de demolición del complejo de Valdecañas hasta disponer de un nuevo informe. El TSJEx dictó en marzo de 2015 un auto en el que encargaba a esta Estación Biológica, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Informe para aclarar si efectivamente las aves han ganado en calidad de vida y si desde el punto de vista medioambiental es mejor mantenerlo o no, un informe que ya ha sido entregado a las partes.

 

El Puente de Alcántara se degrada ante la pasividad de la administración

Luis Manuel López

El Puente de Alcántara es sin duda uno de los monumentos más espectaculares de cuantos dejó en la Península Ibérica la civilización romana. Sus seis arcos sostenidos sobre cinco enormes pilares se alzan majestuosos para vencer el antiguo paso del río Tajo a su paso por la provincia de Cáceres. En el centro de su estructura se erige un gran arco, siguiendo el modelo de los arcos del triunfo romanos, con una inscripción en la que se dice que el puente fue erigido en honor del emperador Trajano. Esta inscripción es lo que ha permitido datar el puente entre los años 103 y 104 d.C., en pleno reinado de este emperador hispano que llevó al Imperio a su máxima expansión gracias a sus conquistas militares.

 

El Régimen del 83, sin industria, sin bienestar, sin población, sin producción....sin verguenza responsabliza del abandono de RENFE hacia Extremadura, a 5 meses de las elecciones, al gobierno central actual.

Barrilete : Nos mandais unos pocos trenes de los retirados de circulación,

para aparentar preocupación, y después de mayo nos olvidamos del asunto.

Guillermo Fernández Vara, ha "exigido", después de 36 años a Règimen y a 5 meses de las autonómicas, al Gobierno central "respuestas, explicaciones y acciones concretas", tras las últimas averías en trenes de la región, que han afectado a decenas de personas. "Ante los acontecimientos de esta noche en los trenes extremeños exijo al gobierno respuestas, explicaciones y acciones concretas", asevera Vara en un tuit en su cuenta oficial en Twitter .Más de 162 pasajeros que realizaban el trayecto de tren entre Badajoz y Madrid estuvieron dos horas parados la pasada noche a la altura de Navalmoral de la Mata, debido a una avería mecánica en el convoy, y tuvieron que ser trasladados en autobús a Madrid de madrugada.

 

El tren Madrid-Extremadura deja tirados a 160 pasajeros en el primer viaje del año

Estos dos no viajan en tren, utilizan el coche oficial.

Las conexiones ferroviarias en Extremadura han registrado en el primer día del año dos incidencias, ambas en la conexión Badajoz-Madrid, lo que ha provocado retrasos en los tiempos de viaje, han informado a Efe fuentes de Renfe.El primero se ha producido en el tren Talgo que salió a las 08:45 horas desde la capital pacense, ya que a la altura de Mérida registró una avería mecánica en la locomotora, cuya reparación supuso una demora de 40 minutos en el servicio.Como consecuencia de este retraso, este Talgo ha llegado tarde a Madrid, lo que ha provocado, a su vez, que este mismo tren, con salida programada hacia Extremadura a las 15:48 horas, partiera con veinte minutos de demora.

 

 

Las pensiones más bajas como siempre en Extremadura

EP

La pensión media en Extremadura se ha situado en diciembre en 798,41 euros, un 3,7 por ciento más en relación con el mismo mes del pasado año 2017.  Por su parte, el número de pensiones en Extremadura alcanza las 227.430, un 1,1 por ciento más con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Por número de pensiones, las más numerosas en Extremadura han correspondido a las de jubilación, con 127.637 pensiones y una cuantía media de 914,49 euros; seguidas de las de viudedad, con 61.233 y 633,87 euros. Tras ellas, se sitúan las de incapacidad permanente, con 26,733 pensiones y 796,54 euros; las de orfandad, con 9.867 y 384,14 euros; y las de a favor de familiares, con 1.960 pensiones y 490,02 euros.

 

Extremadura desde 1983, la última Comunidad en renta por habitante y hogar, un 64% de diferencia con el País Vasco

Régimen del 83, familias pobres, la mayoría................familias ricas, la minoría........

RECUERDA MAYO SE ACERCA, NO LES VOTES, BÓTALOS

COLECTIVO SALVAR EXTREMADURA. Los hogares extremeños fueron los que tuvieron una menor renta disponible por habitante en 2016, con 11.310 euros. Supone 3.470 euros menos que la media nacional y cerca de 7.890 euros menos que los hogares del País Vasco.Esta cuantía de renta, muy similar a la que ofrece la ciudad autónoma de Melilla, es un 23,5 % inferior a la media nacional y un 63,4 inferior a la del País Vasco, cuyos hogares fueron los que tuvieron una mayor renta disponible por habitante en 2016.Extremadura también ocupó el último lugar en cuanto a PIB per cápita durante 2017, con 17.554 euros por habitante, unos 2.500 euros menos que la media nacional (25.064) y casi el 50 por ciento menos que la Comunidad Autónoma de Madrid (33.824 euros).

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 109

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI