Hojas Parroquiales

El marido de Susana Díaz cobró dinero de ayudas en las que el juez ve desvío de fondos

Antonio Salvador.El marido de Susana Díaz, José María Moriche, cobró su nómina de dos ayudas concedidas por la Junta de Andalucía a UGT-A en las que el juez considera que se desviaron fondos para financiar la actividad propia del sindicato en lugar de destinarse en su totalidad al fin para el que fueron otorgadas: costear acciones de formación para el empleo.En un auto notificado este martes a las partes, el titular del Juzgado de Instrucción 9 de Sevilla, Juan Jesús García Vélez, ha acordado que las diligencias previas abiertas en 2014 continúen por el procedimiento abreviado y coloca a un paso del banquillo de los acusados al ex secretario general de UGT-A Francisco Fernández Sevilla y a otras 14 personas más por fraude en subvenciones y falsedad en documento mercantil. Las acusaciones tienen ahora 20 días para pedir la apertura de juicio oral, el archivo de las actuaciones o la práctica de nuevas diligencias.

 

Las rentas inferiores a 60.000 euros pagan ya el doble de impuestos que las empresas en España

Ander Cortázar.Las familias y el consumo sostienen la recaudación tributaria en España. Pese a que hubo un tiempo (año 2007) en el que las empresas aportaban casi el 25% de la recaudación anual del Estado a través del impuesto de Sociedades, hoy en día ese porcentaje se ha desplomado hasta el 11,9%, según los datos de la Agencia Tributaria referidos al ejercicio 2018.Sin embargo, como las últimas estadísticas de declarantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) son las del año 2017, este artículo centrará su análisis sobre ese ejercicio, en donde la aportación total de las personas con rentas inferiores a 60.000 euros fue de 46.717 millones de euros y el de las empresas de 23.143 millones.

 

Pepe, Manolo y mienmana

Los que faltan, Al y Piper

La ex presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz ha roto su silencio después de la sentencia de los ERE, por la que han sido condenados una veintena de ex altos cargos socialistas, entre ellos los ex presidentes José Antonio Griñán y Manuel Chaves. Aunque Díaz ha pedido perdón por la causa de corrupción que envuelve al PSOE andaluz, no ha ocultado su "pena" por la situación de 'Pepe y Manolo', como ella se refiere a Griñán y Chaves. Sus palabras han desatado la indignación en Twitter, donde se acumulan las críticas contra Díaz.

 

 

Lo que dice (y lo que no dice) el pacto entre PSOE y Unidas Podemos para el Gobierno de coalición

Diego Lotito .La noticia del pacto llega menos de 48 horas después de las elecciones generales celebradas del 10 de noviembre.El documento conjunto que lo confirma señala que los detalles se conocerán en los próximos días, pero fija una serie de «ejes prioritarios de actuación del gobierno progresista» en los que están de acuerdo PSOE y Unidas Podemos.Esto es lo que dice el acuerdo:El PSOE y Unidas Podemos hemos alcanzado un preacuerdo para conformar un Gobierno progresista de coalición que sitúe a España como referente de la protección de los derechos sociales en Europa, tal y como los ciudadanos han decidido en las urnas.

 

El plan de Sánchez fracasa y sume al país en el bloqueo político y económico

AHORA SÍ........ QUE VAIS JODIDOS

Las elecciones generales del 10 de noviembre dejan un país aún más ingobernable que en abril. España tiene desde hoy un escenario endiablado, en el que va a hacer falta cirugía fina para salir del bloqueo y donde la incertidumbre va a ser la tónica habitual en las próximas semanas y meses. Esta inestabilidad pone en riesgo la economía y provoca que 2020 vaya a arrancar con los Presupuestos prorrogados por segunda vez, algo inédito en democracia. Solo un cambio radical de posiciones solucionará este avispero.Los estrategas de Moncloa y Ferraz han naufragado convocando estas segundas elecciones. El plan de Sánchez pasaba por mejorar los 123 diputados del 28 de abril y saltar el cerrojo al bloqueo político. Pero han fracasado de forma flagrante. El PSOE se ha dejado en seis meses casi 1 millón de votos y 3 diputados por el camino. Pero no solo eso: la convocatoria electoral arroja un Congreso aún más dividido y unas posiciones polarizadas para poder garantizar la gobernabilidad del país en el corto y medio plazo. El centro-izquierda suma más que el centro-derecha, pero necesitaría a los independentistas para todo.

 

La Junta Electoral acusa al trilero Sánchez de vulnerar la Ley y le abre expediente por usar la Moncloa en la campaña del 10-N

SÀNCHEZ......DIME  FERRERRAS

La Junta Electoral Central (JEC) ha abierto expediente sancionador al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por vulnerar la neutralidad que se exige a los poderes públicos en periodo electoral en el caso de la entrevista que concedió al programa "Al Rojo Vivo" el pasado viernes 25 de octubre.Según el dictamen del organismo, comunicado este miércoles, Sánchez efectuó manifestaciones "con connotación electoralista" en la citada entrevista y posteriormente colgó en la web de Moncloa la transcripción de la misma.

 

El reino de terror que los borbones heredaron

¿Sabes quien soy yo monino?

Sí, el rey de España al que mi papá sucederá

La condena del franquismo que nunca llegará desde la monarquía (desde la Jefatura del Estado).Ni con ni sin exhumación.El régimen aleccionó a sus criaturas para que el «atado y bien atado» quedará en la adn de una sociedad mayoritariamente anestesiada o en su caso reprimida por el franquismo. Que el golpista Jefe de Estado, Francisco Franco, digitara que tras él venía una monarquía, era una manera de hacer continuar la derrota republicana. Raudas aceptaron algunas fuerzas sociales y políticas que salieron a la calle a explicar que se trataba de una monarquía parlamentaria, es decir, que estuviéramos tranquilos que no sería una monarquía absolutista medieval (toda una concesión por la que deberíamos agradecerles de por vida).

 

La EPA certifica el frenazo del empleo: 'sólo' 69.400 ocupados más en verano

Juan Delgado

El enfriamiento económico sigue haciendo mella en el mercado laboral. La Encuesta de Población Activa (EPA), difundida este jueves, refleja un aumento del empleo de 69.400 personas en el tercer trimestre (hasta 19.874.300). La cifra es muy inferior a los 183.900 nuevos ocupados que se registraron en el mismo periodo de 2018. Es decir, 114.500 menos, a pesar de que el verano es la época más propicia para el empleo, por el empujón de la temporada turística.La desaceleración también se nota en las oficinas del paro. Entre junio y septiembre, el desempleo descendió en 16.200 personas. En los mismos meses del año pasado, el número de parados bajó en 164.100, según la encuesta elaborada por el INE. El dato de 2019 es el peor en siete años y deja el número de parados en 3.214.400. La tasa cae por debajo del 14% por primera vez en diez años, para quedar fijada en el 13,92 %.

 

 

Tensión entre los estibadores y Álvarez de Toledo: "Puta, momia, fascista"

La han llamado "puta, momia, fascista

Un grupo de estibadores que se manifestaba en la plaza Sant Jaume de Barcelona con motivo de la huelga general independentista han increpado a la portavoz del PP en el Congreso y candidata por Barcelona en las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, que se ha encarado con ellos y tachado el paro de «golpista» e «inútil».Su llegada a la plaza ha coincidido con la de una manifestación de estibadores y otros colectivos, y algunos han insultado e increpado a la diputada popular, que ha comparecido ante los medios protegida por un cordón policial que han mantenido los Mossos d’Esquadra para separar la protesta de Álvarez de Toledo y otros dirigentes del PP, como el secretario general de los populares catalanes, Daniel Serrano, y el portavoz en el Ayuntamiento y presidente provincial popular, Óscar Ramírez.

 

Puigdemont, en libertad sin fianza tras comparecer de forma voluntaria ante el fiscal belga por la euroorden

Llarena, juez producto del dedo político,

reclama otra vez a Puigdemont para encaarcelarle

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha comparecido de forma voluntaria a primera hora de este viernes ante las autoridades belgas en Bruselas acompañado de sus abogados en respuesta a la euroorden de detención y entrega cursada por el Tribunal Supremo el lunes. Tras su comparecencia, ha quedado en libertad sin fianza. Según ha informado la oficina del presidente, Puigdemont llegó sobre las 9 horas en dependencias judiciales de Bélgica a la espera de que la justicia decida sobre su situación. "Voy a estar a disposición de la justicia belga para cuando se necesite y nos veremos seguro aquí, porque no voy a ir a otro sitio", ha dicho Puigdemont al salir de la comparecencia ante el fiscal. Ante la pregunta de los periodistas sobre si condenaba la violencia en Cataluña, que ha vivido cuatro noches de disturbios, Puigdemont ha remarcado que "siempre, siempre" se ha manifestado en contra del uso de la violencia.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 414

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI