Hojas Parroquiales

La ciudadana Mariví investigada por el TSJEx

EP

La Fiscalía ha pedido a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que la diputada regional de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, declare como investigada en un caso de presunta prevaricación administrativa por construcciones ilegales en Plasencia.El Juzgado nº 1 de Plasencia remitió en mayo al TSJEX las actuaciones sobre la diputada y portavoz de Ciudadanos en la Asamblea debido a la condición de aforada de Victoria Domínguez, que ejerció de concejala de Urbanismo de la capital del Jerte entre junio de 2007 y diciembre de 2010. El Juzgado dictó una resolución en la que solicitaba al TSJEx que continuara con la instrucción del caso.

 

Admitida la querella de Anticorrupción contra el despacho fundado por Montoro donde trabaja su hermano.

EP

El Juzgado de Instrucción número 22 de Madrid ha admitido la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra el despacho Equipo Económico, fundado por Cristóbal Montoro. La titular citará a declarar a todos los integrantes del mismo, entre los que se encuentran el hermano del ministro y sus exsocios, así como a los exresponsables de las Cámaras de Comercio. La Fiscalía Anticorrupción presentó la querella el pasado mes de abril por la adjudicación "a dedo" de un contrato de las Cámaras de Comercio en el año 2012. Además de Ricardo Montoro, hermano del ministro de Hacienda y expresidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), están querellados otros gestores y propietarios de Equipo Económico, cuyo presidente ejecutivo es Ricardo Martínez Rico, que fue secretario de Estado de Presupuestos y Gastos con Cristóbal Montoro durante el Gobierno de José María Aznar.

 

Obligan a un banco a devolver la mitad de gastos notariales de una hipoteca

LI

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Bilbao obliga a una entidad bancaria a devolver la mitad de los gastos notariales y de gestión, el 70 por ciento de los de tasación y el total de los aranceles del registrador al anular por "abusivas" las cláusulas de un contrato de préstamo con garantía hipotecaria suscrito por un cliente el 8 de abril de 2013.La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, es de las primeras que se han dictado en Bizkaia que impone a un banco el abono de estos gastos derivados de la hipoteca. Este órgano judicial dictó la resolución el 29 de marzo, justo antes de que entraran en funcionamiento en Euskadi el pasado 1 de junio los tres Juzgados de cláusulas suelo y de cláusulas abusivas en contratos de financiación con hipoteca.

 

Profesiones jurídicas - Los procuradores

Así habló Cicerón

Hoy toca hablar de una de las profesiones menos conocidas del mundo jurídico: los procuradores. Si le preguntas a la gente por la calle, es muy probable que te sepan explicar de forma intuitiva a qué se dedican un abogado o un juez. Un fiscal o un notario ya cuestan más de entender, pero alguna idea tiene la gente. Sin embargo, ¿un procurador? ¡Nadie sabe para qué vale esta figura! Y eso es porque su utilidad práctica en el siglo XXI es más bien escasa.En la entrada sobre abogados dije que, en un juicio, la labor del letrado abarca una multiplicidad de tareas: buscar leyes y jurisprudencia favorable a la postura que tiene que defender, decidir una estrategia procesal, hablar en público, etc. A todo esto lo llamábamos “defensa”.

 

El PSOE cambiará su posición en asuntos que "no sean acordes" con su nuevo proyecto político

EP

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, ha afirmado este viernes que el partido cambiará su posición en asuntos que "no sean acordes" con el nuevo proyecto político que "nació" en el pasado Congreso Federal. "O el PSOE se adapta a los tiempos que corren, o corremos el riesgo de pasar a la historia", ha asegurado. En una entrevista en la Cadena Ser, Puente ha defendido que el viraje del partido ante asuntos como el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA) responden al "convencimiento" de la nueva dirección del PSOE, y ha negado que se trate de una "cuestión de conveniencia".

 

 

¿Porqué llaman dimisión lo que ha sido un cese? estando Barrilete por medio ya se sabe....

A Carmen Santos la cesamos....pero luego dimitió....

El portavoz del Grupo del PP en la Comisión de Control de la Empresa Pública Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma) de la Asamblea, Miguel Cantero, ha preguntado hoy a la Junta cuánto les va a costar a los extremeños el cese "sin ruido" de Carmen Santos como directora general del ente tras discrepancias. Cantero ha señalado así el hecho de que la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, haya dicho hoy que aceptan la dimisión de Santos como directora general de la Cexma y que, en todo caso, está garantizado el normal funcionamiento del ente y la situación de sus trabajadores.

 

La eterna candidata, la continuamente enchufada, la trepa, la ambiciosa Pereda se raja alabando a Barrilete al que se quería cargar contando con su debilidad

Hasta la próxima.....

Leonor Martínez Pereda, que había anunciado su intención de presentarse a las primarias a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, ha decidido finalmente no seguir adelante con su candidatura al considerarlo "innecesario", tras asistir como delegada al 39 Congreso Federal de los socialistas y "comprobar" el posicionamiento del actual secretario regional, Guillermo Fernández Vara.Osea que se ha enganchado al carro de los vencedores y no sería un rival desprotegido.

 

El aznarismo y la Gürtel

Alfonso Pérez Medina

Vuelve el juicio de la Gürtel esta semana con la comparecencia como testigos de cinco bastiones de la época del aznarismo, desde Francisco Álvarez-Cascos hasta Rodrigo Rato pasando por Ángel Acebes, Javier Arenas y Jaime Mayor Oreja, que dejarán en el ambiente la convicción de que la trama liderada por Francisco Correa nació, creció, se reprodujo y, antes de la extinción, se refugió en el búnker madrileño-valenciano en aquellos felices años (sobre todo para ellos) en los que José María Aznar hacía footing (hoy running) por los jardines de La Moncloa mientras algunos de sus amigos se llenaban los bolsillos saqueando el erario público.

 

Susana Díaz acude al Congreso del PSOE, apenas habla 10 minutos con Sánchez, de Barrilete no quiere ni oir hablar, y se marcha sin votar

AHORA.............................................................ANTES

Se esperaba un congreso de trámite y durante toda la jornada se ha hablado de armisticio del PSOE, aunque artificial o con avisos de que puede alterarse pronto. Pero la paz no ha llegado ni a la votación del proyecto del secretario general: la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y sus afines en su delegación se han ausentado antes de que el plenario diera su visto bueno al programa del secretario general para los próximos años. Las formas se mantuvieron en la inauguración del cónclave, aunque los perdedores de la última batalla interna no pudieron ocultar sus caras largas. Susana Díaz lanzó un mensaje de unidad a su llegada y después ocupó una discretísima fila 12 en el auditorio, desde el que ha seguido el arranque del congreso.

 

 

Ahora somos de izquierdas (buscamos los votos de Podemos)

A la izquierda del PP, a la derecha de Podemos. Barrilete siempre

con el ganador.

El PSOE arranca este sábado su 39 Congreso Federal. Un cónclave que ratificará a Pedro Sánchez como secretario general tras las primarias  y en el que se elegirá también su nueva dirección. Una veintena de nombres están llamados a formar parte de la Ejecutiva del ‘nuevo’ PSOE de Sánchez.La plantilla con la que el líder socialista quiere afrontar esta nueva etapa al frente del partido está integrada en su mayoría por aquellos que le han ayudado todo este tiempo para recuperar la secretaría general. Dirigentes como José Luis Ábalos, Adriana Lastra u Óscar Puente están en este nuevo equipo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 390

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI