Hojas Parroquiales

LLAMAMIENTO DESDE CAMPAMENTO DIGNIDAD A LA ORGANIZACIÓN DE LAS TRABAJADORAS

En primer lugar, desde Campamento Dignidad tenemos que destacar de modo muy especial él esfuerzo, y el sacrificio personal y familiar de las valientes mujeres que trabajan en la sanidad.No obstante, en las líneas que siguen queremos referirnos a otros grupos de mujeres con unas condiciones laborales que con la llegada del virus sufren una vuelta de tuerca más en su explotación diaria.

 

Accidente de una juez de tráfico que llevaba 30 años conduciendo sin carnet

iberobike -El mundo al revés podríamos haber titulado esta noticia.El pasado Martes, una conductora se salió con su coche de la carretera AP-15 en Marcilla, en la Comunidad Foral de Navarra.Cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron al lugar del accidente, procedieron a la identificación del conductor, en este caso «conductora».Tras verificar los pertinentes permisos, estos descubrieron que la conductora y dueña del vehículo no tenía carnet de conducir ni lo había tenido nunca, al menos en España.

 

Felipe VI supo en marzo de 2019 que su padre le nombró beneficiario de su fundación panameña

Carmen Lucas-Torres.El jefe de Estado, Felipe VI, fue informado hace un año, en marzo de 2019, de que su padre Juan Carlos I le designó beneficiario de una fundación offshore de Panamá, Lucum, a través de la que el emérito habría recibido 100 millones del rey de Arabia Saudí, Adbul Aziz Al Saud, en una cuenta suiza del banco Mirabaud. Después, la mayor parte de esos fondos habrían pasado a una cuenta de la ex pareja sentimental de don Juan Carlos, Corinna Zu Saynn-Wittgenstein.

 

Corinna asegura que trató de informar hace dos años a la Casa Real del "abuso" contra ella pero que el preparao hizo "caso omiso"

E.B.La examiga del Rey Juan Carlos Corinna zu Sayn Wittgenstein asegura que desde 2018 ha tratado de informar a la Casa Real del "abuso" que, según ella, ha estado sufriendo desde hace "ocho años", pero que "se hizo caso omiso" y no se tomó "medida alguna" para remediarlo.

 

El Genocidio Británico de los Aborígenes de Australia

Hace tiempo que publicamos las razones por las que el profesor García del Junco estimaba que España no llevó a cabo un genocidio en América.Lo que está fuera de duda es que Gran Bretaña si llevó a cabo un exterminio de los aborígenes en Australia. Esta es la opinión del profesor en su libro «Eso no estaba en mi libro de Historia de España«.«Según los datos de la propia Sociedad Geográfica Inglesa, cuando llegaron los ingleses en el siglo XVIII, en Australia había algo menos de 1.000.000 de aborígenes (son sus datos). Pues bien, un siglo después, solo quedaban unos 30.000.«

 

La fundación fantasma

La Fundación Lucum fue creada el 31 de julio de 2008 en la Ciudad de Panamá. Una semana después, según publicó Tribune de Geneve, recibió en una cuenta en Suiza 65 millones de euros procedentes del Ministerio de Finanzas de Arabia Saudí. La defensa de Corinna zu Sayn-Wittgenstein sostiene que fue un "regalo" del entonces rey Abdullah a Juan Carlos I. Aquella ofrenda, dice, acabó en 2012 en forma de "donación" en la cuenta de la que fuera amiga íntima del monarca españoli, la fundación se disolvió tras aquella transferencia. El fiscal suizo Yves Bertossa investiga el origen de los fondos.

 

España destina 1.000 euros anuales por alumno, la mitad que el resto de países de la UE

España destina una media de 1.000 euros al año por cada alumno de enseñanza Primaria y Secundaria, la mitad que el resto de países de la Unión Europea, donde esa cantidad asciende a unos 2.000 euros, según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional recogidos por Edutech, el hub de la innovación educativa, con motivo de la Semana de la Educación, que se celebra del 4 al 8 de marzo en Madrid.Esos 1.000 euros se detraen de un total de gasto en Educación que supone el 4,2% del PIB de España, cantidad a todas luces insuficiente para lograr que el sistema educativo dé el salto de calidad que necesita. Y que, según Edutech, debería elevarse hasta 5% del PIB, lo que traduciría en una inyección de 15.000 millones a añadir a los 45.000 millones que se invierten en Educación actualmente.

 

Monasterio registró planos ante el Ayuntamiento de Madrid con firmas falsificadas de una de sus clientas

Según una exclusiva de eldiario.es, el estudio de arquitectura de Rocío Monasterio, líder del partido de extrema derecha Vox en Madrid, se hizo pasar por una de sus clientas y falsificó su firma sin su consentimiento. Monasterio presentó documentación con una firma falsa en el Ayuntamiento de Madrid en 2004 para solicitar la licencia de un loft que realizó en la calle San Marcos. La firma falseada aparece en al menos 12 planos del proyecto que previamente se había visado en el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, según indica el medio.La rúbrica falsa aparece además en otros tres documentos que eran necesarios para solicitar la licencia.

 

Oscurantismo en la Junta de Extremadura

El pasado día 30 de agosto de 2019, El Sindicato de Empleados Públicos SGTEX, solicitó, al amparo de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura,la siguiente información, sobre el desempeño de las labores que efectúan los vigilantes de la empresa pública GPEX en el parque natural Reserva “La Sierra”PRIMERA: Si para desempeñar estas funciones en la vigente encomienda de gestión, se incluyen las cláusulas de haber superado los cursos específicos en los centros formativos habilitados y la aptitud psicofísica necesaria para el ejercicio de las funciones de guarda rural, a tenor de lo dispuesto en el Real Decreto 2487/1998.

 

El Tribunal Constitucional anula la condena del Supremo contra el rapero César Strawberry

El Pleno del Tribunal Constitucional ha anulado la condena que el Tribunal Supremo impuso al líder de Def con Dos, César Strawberry, de un año de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo o humillación de las víctimas tras publicar varios mensajes en la red social Twitter.El vocalista de la banda de rap metal Def con Dos fue procesado y condenado por haber difundido en la Twitter seis comentarios en los que la fiscalía consideró que cometió el delito de “enaltecimiento del terrorismo” y por ello pedía para el artista una condena de 20 meses de prisión, 16 años de inhabilitación absoluta, y 3,5 años de libertad vigilada.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 415

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI