Hojas Parroquiales

Artículo machista de una asociación de jueces sobre Irene Montero

EP

La revista de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria ha publicado una poesía satírica sobre Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, que ha indignado a varios miembros de la formación morada.El secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, se ha hecho eco de la información publicada inicialmente por eldiario.es que recoge este poema, en el que se habla del "apetito inconstante" de Pablo Iglesias y que se refiere a Montero como "expareja del 'coleta'" que "ya no está en el candelero por una inquieta bragueta" y que, por ello, "va con Tania al gallinero".

 

La extraña torre de babel en Mercadona: lentejas de Canadá y espárragos de China

Valentín Bustos

Surtido de galletas y barquillo. Quizás por goloso, quizás por curioso, lo cierto es que no pude resistirme a coger una bolsa de este producto en uno de los establecimientos de Mercadona. Su color rojo me llamó la atención, pero también las letras que aparecían debajo: Gebäck-und Weiffelmischung / Assortment of biscuits and wafers. ¿Fabricante? Hans Freitag. ¿Nacionalidad? Alemania. Mercadona siempre ha sacado pecho diciendo que más del 85% del total de sus referencias son productos cultivados, pescados o elaborados en España “lo que hace que la presencia de productos extranjeros sea minoritaria”. En sus estantes no falta wisky escocés, pasta italiana, lambrusco italiano, queso emmental francés, o mostaza de Dijon también francesa.

 

Toni Albà vuelve a la carga: llama "mala puta" a Arrimadas

ER

Saltó a la fama en Cataluña por ser el imitador de Juan Carlos I en el programa humorístico Polònia de TV3 pero el polémico actor Toni Albà está dando mucho de qué hablar en las últimas semanas por sus comentarios en redes sociales.En noviembre fue imputado por injurias tras tuitear contra políticos y personajes públicos. Llamó a Mariano Rajoy "francocainómano" y sugirió a la jueza Carmen Lamela que "lamiera la mierda a gusto".

 

Elecciones con truco, si ganan los independentistas Rajoy afirma que aplicará el 155

EP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado este lunes un mensaje a los independentistas, que podrían volver a ganar las elecciones catalanas del 21 de diciembre, según las encuestas. “Sea cual sea el resultado de esas elecciones, existe algo sobre lo que ya no se albergan dudas: en España la ley se cumple y así va a seguir siendo”, ha afirmado el líder del PP en una amenaza velada al bloque secesionista.

 

Las trabas de trabajar y cobrar pensión

SZ

Apenas un 0,9 por ciento de los españoles de entre 65 y 74 años han decidido compatibilizar el cobro de la pensión con seguir trabajando: solo 33.823 de un total de 3,4 millones de pensionistas que hay en esa franja de edad. Esta modalidad, en vigor desde una reforma de 2013, se denomina "jubilación flexible o activa" y es utilizada principalmente por los autónomos: el 4 por ciento entre los que trabajan por cuenta propia y oólo un 1,5 por mil entre los asalariados de 65 a 74 años han decidido compatibilizar su pensión de jubilación con la prolongación de su vida laboral, la denominada jubilación flexible o activa.

 

El juez Llarena retira las órdenes europeas de detención contra Puigdemont y los exconsejeros

EP

El juez del Supremo Pablo Llarena ha ordenado retirar las órdenes europeas de detención contra Carles Puigdemont y el resto de exconsellers de la Generalitat que se encuentran el Bélgica, que son Antonio Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí. La Justicia belga será notificada sobre esta decisión y por tanto el pronunciamiento previsto para el día 14 sobre su extradición a España debería quedar suspendida, más allá de los formalismos recogidos en las normativas.

 

Arranca la campaña electoral para el 21-D con Junqueras, Forn y los Jordis en prisión

EP

A las doce de la noche de este lunes dio comienzo oficialmente la campaña electoral para las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre. Unas horas antes, miles de personas se concentraron en la barcelonesa plaza Sant Jaume y también frente a los ayuntamientos de diferentes ciudades catalanas para mostrar su rechazo a la decisión judicial del magistrado del Supremo Pablo Llarena, que por la mañana había acordado mantener en prisión provisional a cuatro de los diez líderes independentistas catalanes que estaban encarcelados por supuestos delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos en relación con el procès, después de lo expuesto el viernes en la sede del Alto Tribunal.

 

En Comú Podem presenta su recurso contra el 155 "por dignidad democrática"

EP

En Comú Podem ha presentado este lunes "por dignidad democrática" su anunciado recurso de inconstitucionalidad contra la aplicación del artículo 155 en Cataluña porque considera que sobrepasa las previsiones de la Constitución que no permite ni la disolución del Govern ni la convocatoria de elecciones. El recurso, elaborado por el catedrático de Derecho Constitucional Joan Vintró, uno de los expertos nombrados por el Gobierno de Carles Puigdemont para supervisar el recuento del referéndum ilegal, solicita la nulidad del acuerdo del Senado que aprobó la aplicación del 155 y las medidas que se derivan de este. La demanda, presentada gracias a la firma de 50 diputados del grupo de Unidos Podemos, reclama que se declare inconstitucional la disolución del Parlamento de Cataluña, el cese de Puigdemont y del resto de su gabinete así como la "sustitución" de los Mossos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

El Tribunal Supremo mantiene en prisión a Junqueras, Forn y los 'Jordis'

Un juez decide el destino de una Comunidad

condicionando unas elecciones

La actualidad de la precampaña catalana pasa este lunes por los tribunales, por el Supremo en Madrid y por el de primera instancia en Bruselas. El juez del alto tribunal, Pablo Llarena, ha anunciado su decisión acerca de si matenía en prisión provisional a los ocho exconsellers catalanes encarcelados y a los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, o si, de lo contrario, les deja en libertad bajo fianza a la vista de lo expuesto el viernes durante sus declaraciones.

 

La salida de magistrados progresistas del tribunal que juzgará los Papeles de Bárcenas desata la polémica.

EB

Movimientos legales, pero polémicos. El vaivén de descartes y nombramientos que recientemente ha tenido lugar en la Audiencia Nacional y que ha acabado con el descarte en el caso de los Papeles de Bárcenas de uno de los magistrados que citó a declarar a Mariano Rajoy por la Gürtel, Julio de Diego, vuelve a poner en entredicho la independencia judicial.Todo parece apuntar a que el PP se verá beneficiado por los movimientos en el alto tribunal que juzgará próximamente el caso de la presunta contabilidad B del partido, y el principal temor de los populares es una reedición de las imágenes del presidente del Gobierno declarando ante un tribunal en un caso de corrupción, como ocurrió en el juicio de la primera etapa de la Gürtel.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 396

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI