JR Ferreira: todos somos un poco culpables de la crisis, la sociedad se ha dejado llevar por un sistema capitalista con pérdida de valores

EP(Agencias)
El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, indicó hoy a un grupo de escolares del colegio Giner de los Ríos de Mérida que tras la crisis "nada va a ser igual" y añadió que no sabe cuándo acabará este periodo de dificultad económica.

   Ferreira señaló que ante esta situación hay que crear un modelo económico diferente, "con unas reglas basadas en las personas, en los valores, y en la distribución de la riqueza".

   El presidente de la Cámara autonómica hizo estas declaraciones ante las preguntas realizadas por varios alumnos del colegio Giner de los Ríos, quienes visitaron hoy la Asamblea de Extremadura y mantuvieron una entrevista con él.

   Respecto a la crisis económica actual, los niños se interesaron por saber quién es el "culpable" de esta situación, a lo que el presidente de la Asamblea de Extremadura respondió que "un poco todos", ya que la sociedad se ha dejado llevar por un sistema "capitalista" y ha avanzado, desde el punto de vista económico, en una "pérdida de valores", explicó.

   Ferreira agregó que la crisis debe hacer pensar que los países ricos "tienen que utilizar los recursos económicos para atender más a los pobres".

EL TRABAJO DEL PRESIDENTE

   Asimismo, el presidente de la Asamblea de Extremadura destacó, ante la pregunta de uno de los alumnos sobre la función más difícil de su trabajo, que lo más complicado está en celebrar los plenos con "normalidad" para que los distintos grupos políticos puedan discutir y defender sus planteamientos "sin alterar el orden y respetando siempre a la otra persona que piense de distinta forma".

   También dijo que, aunque esto es lo más "complicado" porque a veces hay "tensiones", los diputados son "bastante correctos".

   Por otro lado, los alumnos del colegio Giner de los Ríos preguntaron al presidente del Parlamento autonómico por los trabajos que tuvo anteriormente y por sus preferencias. Ante esto, Ferreira señaló que su profesión ha estado siempre ligada al sector maderero, además de ser alcalde de su pueblo, Hervás, durante 16 años, y diputado del Parlamento extremeño antes de ser su presidente.

   Así, Juan Ramón Ferreira resaltó que éste es el trabajo que más le gusta, el cual requiere una "dedicación intensa". Por ello, señaló que intenta dedicar el tiempo libre a su familia. También contestó a uno de los niños que "no" es difícil llegar a obtener su cargo y puede lograrlo cualquier ciudadano.

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

   En cuanto al funcionamiento y la actividad parlamentaria, el presidente explicó a los alumnos presentes cuándo se celebran los plenos, la diferencia entre las sesiones ordinarias y extraordinarias, qué son y cómo se desarrollan las comisiones parlamentarias, o qué tipo de leyes se aprueban en la Asamblea, entre otros asuntos.

   El presidente señaló también que para dar solución a los problemas que se plantean, a veces hay que marcar "prioridades" políticas según los recursos económicos de los que se disponga.

   Finalmente, ante la pregunta de un alumno sobre qué decisiones tomaría por sí mismo si pudiera,  Ferreira indicó que prefiere "compartir las decisiones, discutirlas y llevarlas adelante", lo cual "hace un trabajo colectivo a la toma de decisiones que son importantes y afectan a las personas". "Yo tomaría la decisión de no tomarlas sólo para no equivocarme ni perjudicar a los ciudadanos a los que representamos", concluyó.
Comentarios
Añadir nuevo
Don Corleone  - EL CLAN FERREIRONE   |2009-03-18 18:41:07
Este es Ferreirone jefe del Movimiento en la provincia de Cáceres, pápa de
Ferreirita jefe de las juventudes falangistas de la provincia y pareja de la
Susi que han enchufado como Directora General de jóvenes prematuramente viejos,
que a su vez ha enchufado a su hermano y así sucesivamente.
Ferreirone es como
san José, carpintero y eterno alcalde de Hervás, y ahora dirige la Asamblea
del régimen que no puede haber caido más bajo después de dirigirla Federico
coge el pico.
Anónimo   |2009-03-18 18:43:47
Pa capitalista tú mamón con 9.000 euros al mes que te pules entre pitos y
flautas, dále la mitad a los pobres y luego hablas cacique.
Anónimo   |2009-03-19 02:00:52
MADERERO EUFEMISMO DE CARPINTERO
Anónimo   |2009-03-19 11:08:58
El sector de la mdera jajajajaja qué bien estudiado se lo tiene para no decir
que era carpintero. Qué bonitas palabras cuando él es precisamente como lo
describe, un tio sin valores amante del dinero fácil y el enchufismo, menuda
jeta.
Anónimo   |2009-03-19 19:20:02
Todos los ferreirone son iguales, mira que este es caradura pero el energúmeno
del hijo le supera, y no perdais de vista a la Susi, con el carrerón que lleva
y según quienes la han tratado es más mala que una serpiente de cascabel, creo
que hasta lleva uno incorporado al trasero.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI