El PP murciano elige como líder al imputado Sánchez con el 93,5% de los votos

EP

Pedro Antonio Sánchez ha sido elegido presidente del Partido Popular de la Región de Murcia con el 93,562% de los votos de los delegados que han tomado parte en el Congreso regional, en sustitución de Ramón Luis Valcárcel. Tras conocer el resultado, el líder del PP murciano ha dado las gracias por la confianza depositada en él y ha declarado: “Los malos no van a ganar y en democracia eso se combate con trabajo y mirando a los ojos a la gente. Es lo que vamos a seguir haciendo”. El mandatario popular se encuentra en una situación política delicada después de haber perdido el apoyo de sus socios de Ciudadanos tras ser imputado, al apreciarse indicios de delito, en el caso Púnica y el caso Auditorio.

Fernando Martínez Maíllo, coordinador general del PP, ha manifestado su pleno respaldo a Sánchez, cuya honradez ha avalado. Ha asegurado, además, que “es de justicia” estar con él, ya que se está cometiendo “una anomalía política” y se están “pisoteando derechos fundamentales”.

De forma paralela, en el XVI Congreso del PP de Madrid, Cristina Cifuentes ha sido proclamada presidenta este sábado con 2.316 votos, el 93,3% de los sufragios válidos. Toma así el relevo de Esperanza Aguirre, que ha ostentado el cargo de 2004 a 2016 y a la que ha dedicado unas elogiosas palabras de despedida (ver vídeo). En su discurso tras ser elegida, la nueva jefa de fila del PP madrileño ha defendido “la política como una actividad noble y digna que contribuye a mejorar la vida de los ciudadanos y la honestidad como norma de conducta”. Se ha mostrado dura con “quienes se han aprovechado de su militancia” y han “abusado de la confianza, traicionado los principios” y les han “avergonzado”. “Ellos, los corruptos, no son el PP”, ha sentenciado.

En el XV Congreso del PP de Andalucía Juanma Moreno, arropado por Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido reelegido en el cargo. En su discurso de investidura ha aprovechado para atacar a Susana Díaz, presidenta de la Junta y del PSOE andaluz, de quien ha dicho que “con su huida, está demostrando que no cree en Andalucía y [que por eso] ha decidido irse [para intentar la secretaría general del partido y la candidatura a La Moncloa]. Ella ha decidido irse y lo respeto, es una decisión libre y personal, y yo también tengo libertad y elijo quedarme con los andaluces”.

Entre tanto, en Vitoria, donde ha tenido lugar el congreso del PP vasco, Alfonso Alonso ha sido proclamado presidente con el 94,96% de los votos. La nueva secretaria general del partido será Amaya Fernández que sustituye a Nerea Llanos, que pasa a ser coordinadora general y portavoz del PP vasco. Tampoco hubo sorpresas en el cónclave del PP canario, en el que Asier Antona, ha sido ratificado para continuar en el cargo, al que llegó tras renunciar José Manuel Soria en abril del pasado año. En Asturias, Mercedes Fernández ha sido elegida con el apoyo del 96% de los compromisarios.

Además, María Dolores de Cospedal ha sido proclamada nuevamente presidenta regional del PP de Castilla-La Mancha con el 96,12 por ciento de los votos.

 

Comentarios
Añadir nuevo
NOS GOBIERNA LA MAFIA   |2017-03-19 11:47:48
A QUIEN LOS SUYOS LES DAN CARTA BLANCA
ppodrido   |2017-03-19 11:59:36
les vaa la marcha, saben lo que es su partido y lo aceptan, si no no serian
militantes
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI