Manos Limpias denuncia a la Junta por corrupción de menores e intrusismo

M. Ollé

El Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias presentó ayer una denuncia, dirigida al Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, contra los responsables de esta campaña, por la presunta comisión de un delito contra la «integridad moral (provocación sexual y corrupción de menores)», y otro de «intrusismo».


La denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, va dirigida contra la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, Laura Garrido, por un presunto delito «contra la integridad moral»; contra el responsable de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta, Carlos Javier Rodríguez, por la «concesión de una subvención de 14.000 euros» al Consejo de la Juventud, y contra las propietarias de la tienda «Los placeres de Lola», «al haber sido contratadas como educadoras sexuales, por intrusismo».

«Alarma social»
Y es que este sindicato considera que se ha producido «un estado de alarma social» por la concesión por parte de la Junta de una subvención de 14.000 euros al Consejo de la Juventud en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura.
La subvención, sumada a la celebración de los talleres en los que, entre otros, se han abordado conceptos tales como «el uso de juguetes eróticos, la masturbación o el placer» y en los que han participado «menores de edad», han podido producir «un ilícito penal», segun Manos Limpias.
Según el texto remitido a la Fiscalía, el sindicato considera que se han podido vulnerar tres artículos del Código Penal: uno de «provocación sexual, al amparo del artículo 186»; otro de «corrupción de menores, según el artículo 189», y un tercero de «intrusismo, según el artículo 402».
Mientras, el obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, se sumó a la polémica, criticó el «excesivo coste» de la campaña y aseguró que la Iglesia «ya está dando respuesta con diferentes iniciativas que educan en la afectividad sexual».
«La solución va de la mano de la formación, y presentar un mensaje positivo de la sexualidad, pero no desde esa línea», añadió Cerro, quien indicó que no les parece «una respuesta a lo que pide la sociedad», al tiempo que criticó el «excesivo coste de la campaña en la situación económica actual».
De esta forma, el obispo se pronunciaba en términos parecidos a los del portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, que el pasado martes señalaba que «destinar 14.000 euros a talleres de masturbación para adolescentes no me parece bien».

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-11-13 12:20:01
Que investiguen el sex shop de Madrid, los placeres de lola, enfocado
principalmente hacia el sexo femenino, propiedad de dos lesbianas declaradas
amigas de la Garrido que son las "asesoras" de la Junta en el taller de
masturbación.
Anónimo   |2009-11-13 13:23:50
Lógico lo de Manos Limpias. Es que hacerse una paja es algo un poco sucio. Si
no te andas con cuidado, te puedes poner perdido.
Anónimo   |2009-11-13 13:33:49
Tendrá que ir la Garrido-pajillera a declarar, que saque ante el juez su
chulería.
Corrupcion en la consegeria   |2009-11-13 15:21:51
Pues dicen que el de la consegería de los jovenes es un corrupto de mucho
cuidado que siempre tamben trabaja con empresas de sus familias echas para
llebarse todo el dinero, las empresas son animados y aossa. pregunten en
villanueva
virginia   |2009-11-15 13:07:52
hola
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI