Obligado por la reducción presupuestaria Vara retira a unos cuantos del Pesebre, reconvirtiendo Direcciones Generales.

EP

El Consejo de Gobierno presidido por Guillermo ha suprimido 14 direcciones generales, que se reconvierten en seis nuevas, lo que supone reducir ocho altos cargos.
Según  Vara, con esta medida "se adelgaza" la estructura de las direcciones generales y se cumple el "compromiso" de austeridad ante la crisis, todo mediante "decisiones no agradables" ya que, ha subrayado, se prescinde de personas que han trabajado bien en favor de la región.


Ha añadido, sin hacer referencia al clientelismo, que "no podemos pagar" la actual estructura del Estado autonómico y que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", por lo que es preciso ahora hacer "recortes" ya que "esto se ha terminado".
Cesan  el director del Instituto de Consumo de Extremadura, Pedro García Ramos, y la secretaria de Documentación e Información Parlamentaria, Ana María Guerra, y, como directores generales, el de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Rafael Martín Espada; y el de Innovación y Competitividad Empresarial, Jesús Alonso Sánchez.

Así mismo cesan el director general de Selección, Formación y Evaluación de Recursos, Juan Carlos Escudero; el de Función Pública, José Antonio García; la de Administración Local, Lidia Redondo; el de Vivienda, Jesús Timón; el de Arquitectura y Programas Especiales de Vivienda, Juan Francisco Moreno; y la de Inclusión Social y Prestaciones, María Concepción Cáceres.

El resto son la de Infancia y Familia, Nuria Sánchez; el de Ordenación Industrial, Energética y Minera, Manuel García Pérez; el de Planificación Industrial y Energética, José Luis Andrade; el de Planificación, Ordenación y Coordinación, José Luis Ferrer; y el de Gestión del Conocimiento y Calidad Sanitarias, José María Vergeles.
Se mantiene el Instituto de Consumo de Extremadura, a cargo de Ana María Guerra; y se crean la Dirección General de Ciencia y Tecnología, a cargo de Jesús Alonso Sánchez; la de Recursos Humanos y Función Pública, que dirigirá Juan Carlos Escudero; y la de Vivienda y Arquitectura, que gestionará Juan Francisco Moreno.

También aparecen la Dirección General de Inclusión, Infancia y Familia, a cargo de María Concepción Cáceres; la de Ordenación Industrial y Política Energética, responsabilidad de José Luis Andrade; y la de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias, que dirigirá José María Vergeles.
 Vara ha afirmado que la próxima semana se suprimirán 16 puestos de personal eventual, 19 de jefes de Servicio y 13 de directivos del Servicio Extremeño de Salud (SES).

En cuanto al sector empresarial público, que pasará de 18 empresas a seis, ha explicado que su reorganización se llevará a cabo en varios meses porque es preciso modificar sus estructuras.
Respecto de los recortes del gasto público que pide el Gobierno, Vara ha dicho que, para su negociación, esto se debe plantear en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y que, ya que 2,1 de los 2,6 millones de funcionarios estatales corresponden a las regiones y municipios, éstos asumirían el principal recorte.
Estas medidas, ínfimas cuando se refieren a una administración sobredimensionada que no ha hecho sino crecer los últimos 30 años, suponen por sus resultados limitadísimos mera propaganda y son debidas a los recortes en las transferencias del Estado a los presupuestos regionales, subvencionados en un 70% y que se consumen en un 40% con gastos de personal donde se incluyen los cargos públicos.

La administración regional es una administración clientelista y despilfarradora que invierte algo menos del 20% de sus gastos en inversiones productivas por lo cual el 80% de lo gastado no crea riqueza, y es que llevan 28 años priorizando en sus objetivos el voto cautivo y clientelar por encima del bienestar del pueblo extremeño. Nada cambia en la estructura burocrática regional con los cambios producidos y los anunciados en comparación con lo que debería ahorrarse en gastos superfluos entre ellos la inmensa publicidad autocomplaciente.

 

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2010-03-05 19:54:43
GUILLERMO LO TUYO ES PURO TEATRO
Anónimo   |2010-03-05 20:07:24
Mucho ojo porque a los cesados les darán otra sinecura sin que nos enteremos.
Anónimo   |2010-03-05 20:08:39
O les harán interinos, o les darán un puesto en empresas de los amigos,
mamamdo seguro que siguen, ya nos enteraremos.
LIBERTAD  - Los malabares del poder.   |2010-03-05 20:19:06
COSAS DE TRILEROS: DONDE SE ESCONDE LA BOLITA . O sea malabares para
engañar como que hace sin hacer nada. INGENIERIA DEL VOTO, que parece que
andamos apurados.........
Anónimo   |2010-03-05 20:58:58
menos administración pública y mas empresas y empresarios que produzcan.
Anónimo   |2010-03-05 21:45:29
¿CUANTO AHORRO ANUAL SUPONE ESTE CAMBIO? CALDERILLA
sgasgs   |2010-03-06 07:07:00
Mare mía, Juan Carlos Escudero, además de lo que llevaba, Función Pública.
La política se está convirtiendo en un asunto de alto riesgo.
Anónimo   |2010-03-06 10:38:39
Yo le pediria a Vara que no cesase a los Jefes de Servicio, pues esos ya tienen
consolidados sus sueldos, y si los cesa seguirán cobrando lo mismo pero
haciendo menos o nada.
anonimo   |2010-03-07 11:22:10
Como siempre los más inútiles y pelotas se quedan. Sino solo hay que ver al
Escudero que ha demostrado su inutilidad en todos los cargos que ha estado y
ahí sigue. En este gobierno cuanto más inútil y rastrero mejor, sino solo hay
que ver a los consejeros y más a las consejeras y vicepresidentas que son las
peores
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI