Extremadura Progresista Recomienda

HOMBRES (Y MUJERES) G

Antonio Marcelo Vacas

“Algunas personas son tan falsas que ya no son conscientes de que piensan justamente lo contrario de lo que dicen.” Marcel Aymé.

Modelo productivo obsoleto, estructura económica improductiva y desfasada, desertización demográfica, quiebra empresarial generalizada, escasa y poco cualificada fuerza de trabajo, estabilización de la producción desde 1983, exceso de burocracia, carencia industrial, alejamiento de la convergencia, salarios de subsistencia, un tercio de la población pobre, pensionización creciente de la población, paro estructural, lumperización comercial, turismo virtual, incomunicación por tierra y aire, desordenación territorial creciente, producción en retroceso, desequilibrio en renta y riqueza, agricultura de subsistencia, administración pública excesiva e inoperante, exceso de cargos públicos y abuso en sus retribuciones, ínfima inversión productiva presupuestada, mantenimiento artificial de prensa y TV regional, privilegios políticos…..pongamos por caso algo de lo que necesita ser cambiado en Extremadura para no seguir hundiéndonos y ser tercer mundo de la cabeza a los pies.

 

AMIGUETES ENTERTAINMENT, Y RETORNO AL PASADO

Carlos A. García Onieva

Una vez más la montaña ha parido un ratón, cinco en este caso para ser más exactos, y con una amplia trayectoria como cargos públicos y/o políticos. Santos Jorna, presidente en su día de la Asociación de Derechos Humanos territorial, captado por el PSOE, 12 años alcalde de Arroyo de la Luz, portavoz socialista, incluido por Vara en la lista de diputados, nombrado Consejero de Agricultura, será porque tiene un huerto en su pueblo, porque no se le conoce experiencia al respecto.

 

ATAREMOS LOS PERROS CON LONGANIZA

YA SE HA SUBIDO AL COCHE OFICIAL......

ANTONIO MARCELO VACAS. Nadie en Extremadura puede haber sacado nada en claro después de escuchar o conocer el discurso de  investidura y sucesivas intervenciones de Guillermo Fernández Vara los días pasados, que según propia afirmación, era condición sine qua non para orientar el voto de los grupos parlamentarios presentes en la Asamblea.Afirmación gratuita donde las haya, porque el sentido del voto estaba predecidido por cuestiones ajenas a la conducta o proyectos del candidato, eran cuestiones políticas las que influían al respecto.

 

¡¡¡SORPRENDENTE!!! ¡¡¡VARA, PRESIDENTE!!! (DÉJÁ VU )

Carlos A. García Onieva

Monago inicia la segunda parte del debate, y durante su intervención acredita que le sobran tablas y buenos documentalistas, porque recordó las numerosas contradicciones en que incurrió ayer en su discurso Fernández Vara, dijo e hizo durante el periodo 2007-2011 lo contrario de lo afirmado ayer en numerosos aspectos. Estuvo en ocasiones brillante y su desparpajo y completa desinhibición le ayuda a parecerlo.Le echó a Vara en cara sus inconcreciones y la falta de alternativas planteadas. Vara le miraba desde su escaño crispado pero sonriendo para disimular ¡¡¡como se atreve el derrotado a criticar al rey Sol!!!

 

EL PATINETE JURIDICO (POLITICO) DE LA JUNTA DE EXTREMADURA (Y IV, por ahora).

Antonio Marcelo Vacas y Carlos A. García Onieva

El siempre gris compañero Corrales es cesado como Jefe del Patinete por Decreto 24/2008 de 7 de marzo de la Presidencia de la Junta de Extremadura (DOE 10/3/2008), siendo sustituido por la compañera Mª SERRANO ARNES (Decreto 25/2008, de 7 de Marzo, DOE 10/3/2008), premiándose así su éxito en el concurso-oposición (Orden 11/6/2002), donde obtuvo plaza (Resolución 12/4/202) en último lugar y raspando el aprobado (12,500 puntos).

 

EL PATINETE JURÍDICO (POLÍTICO) DE LA JUNTA DE EXTREMADURA (III)

Antonio Marcelo Vacas y Carlos A. García Onieva

Mediante Orden de 11 de Junio de 2001(DOE 18/6/2001), de la compañera Consejera de Presidencia a la sazón Mª ANTONIA TRUJILLO RINCÓN, se convocan pruebas selectivas para el acceso a puestos vacantes de personal funcionario especialidad de Letrados de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Las plazas vacantes eran cinco y el sistema de selección el concurso oposición. El Tribunal que evaluará la fase de oposición estaba presidido por el compañero JESUS HERNÁNDEZ ROJAS Secretario General de la Presidencia de la Junta de Extremadura (1996-2007), veterano en ocupar cargos desde principios de los noventa, Director General de la Administración Local, Secretario General de la Consejería de Presidencia y Trabajo y actualmente Secretario del Ayuntamiento de Almendralejo.

 

EL PATINETE JURÍDICO (POLÍTICO) DE LA JUNTA DE EXTREMADURA (II)

Antonio Marcelo Vacas y Carlos A. García Onieva

El compañero Amigo, cesa al compañero Pedro Olmos Díaz como Director General de la Función Pública, de la Consejería de Presidencia y Trabajo, por Decreto 58/91, de 25 de Julio (DOE 9 de Julio 1991), después de todo él no le nombró, y existiendo una interminable lista de espera pesebrera hay que ir repartiendo aquí y allá, abarcando el máximo espectro posible por aquello de los votos clientelistas.

 

EL PATINETE JURÍDICO (POLÍTICO) DE LA JUNTA DE EXTREMADURA (I).

Antonio Marcelo Vacas y Carlos García Onieva

Tal es el sobrenombre con el que se denomina en determinados círculos y ambientes al Gabinete Jurídico de la Comunidad extremeña (el término político es aportación nuestra) y la causa es fácilmente imaginable.

Analizar este singular órgano desde sus comienzos hasta la actualidad, como pretendemos realizar lo más asépticamente que nos resulte posible, supone, a través suyo, examinar el nacimiento, evolución y desarrollo del Régimen político extremeño que surge en 1982, su modus operandi, sus características, su composición, sus pautas de conducta, dada la fortísima interdependencia existente entre uno y otro y, la considerable politización de gran parte de aquellos que intentan pasar por juristas.

Con fecha 14 de Mayo de 1984, la Consejería de la Presidencia y Trabajo mandada entonces por JESÚS MEDINA OCAÑA (quién se integra en establesiment en 1983, hasta que en 1991 dirige la Caja de Ahorros de Cáceres, para pasar posteriormente a presidir Caja Extremadura, hasta su jubilación en 2009) dicta ORDEN, convocando “pruebas selectivas para la contratación de un letrado en régimen de colaboración temporal y sometido al derecho administrativo”.

 



El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI