Conoce Extremadura

EL BIEN PAGAO.

Antonio Marcelo Vacas

“Las palabras que no van seguidas de los hechos, no valen para nada” Demóstenes
Guillermo Fernández Vara, a la sazón presidente de Extremadura, tan quisquilloso él respecto a la herencia de Monago, una vez mantuvo el salario de 5.000 euros mensuales para los diputados regionales, decidió heredar su sueldo oficial  77.295 euros brutos, dietas, y trienios  aparte, lo que le convierte en el quinto presidente autonómico mejor pagado de las 17 Comunidades Autónomas que integran el Estado español, después del presidente catalán (144.030 euros), el madrileño (103.000 euros), País Vasco (97.519 euros) y, hasta el presente, Aragón ( 80.194).

 

Guillermo Fernández Vara, esa beatífica estupidez que nos invade.

Carlos A. García Onieva

Una sociedad que sostuviera la presencia de un estúpido como líder para que un pueblo  encuentre en él sus señas de identidad, estaría a dos pasos de consumar el cenit de su perfección estúpida. En realidad la naturaleza es tan piadosa que hasta permite que el ser humano dé muestras de inteligencia, no muchas, pero si suficientes para demostrar que intelectualmente está por encima de las ratas, status que ponía en cuestión Ambrose Bierce.

 

AUTOBOMBO DE INVESTIDURA

Carlos A. García Onieva

Estoicamente he soportado los 70 minutos que Guillermo Fernández Vara ha empleado en desgranar incansable un conjunto de lugares comunes, declaraciones de intenciones, aderezadas con algún objetivo puntual a través de lo que se define como discurso de investidura. Investidura ya asegurada antes de leer su discurso. Apenas ha aportado datos relativos a la situación social y económica de partida, terrible, ni tampoco nos ha ilustrado respecto a como a partir de su nombramiento mañana como jefe del gobierno regional intentará que la situación cambie, y no creo que sea solo ignorancia, no, es que no quiere fijar un punto de partida por si la situación va a peor.

 

Extremadura, desarrollo hacia el subdesarrollo

Antonio Marcelo Vacas

Dentro de  muy poco  quienes compitan en el próximo evento electoral de mayo comenzarán a desgranar sus Programas electorales que incluirán proyectos económicos, supuestamente para sacar a Extremadura del pozo sin fondo donde se encuentra hundida.Que nadie espere encontrar medidas reales tendentes a cambiar, poco a poco, sin prisas pero sin pausas, la obsoleta, improductiva y nada competitiva estructura socioeconómica extremeña, que nada, o muy poco ha variado, desde los años sesenta del siglo pasado, a excepción de ciertas infraestructuras viarias, las menos transitadas del país.El primer factor que limita nuestro desarrollo es el demográfico y lo que del mismo se deriva en cuanto a demanda y producción, Extremadura prácticamente tiene los mismos habitantes actualmente, 1/1/2014 y según el Padrón Municipal 1.099.632 personas, que en 1982, de los cuales el 83% es mayor de 16 años.

 

El Diario HOY de Badajoz es de derechas, por si alguien no se ha enterado. Y me pide que lo pregone.

Antonio Marcelo Vacas

Voy de disgusto en disgusto, el mes pasado el partido conservador extremeño me denunciaba por no respetar la Cuaresma electoral, y ahora me amenaza con hacer otro tanto el Diario conservador pacense a través de su representante legal, la firma de abogados Garrigues, que costará una pasta a un periódico financieramente tocado y con falta de lectores como puede apreciarse por la escasez de dinamismo de sus noticias y porque es vox populi. El 17 de julio el HOY me echa una cutre reprimenda a través de su abogado, y el 18 le respondo. Y de postre  nuestro periódico es bloqueado toda la mayor parte del domingo 20 de julio. Total que escribir en Extremadura, más que llorar como dijo Larra respecto a España, es agotador, si no te dan por un lado te dan por otro. Será que somos tan malos como Monago. Será. Pasen y lean.

 

CORRUPCIÓN EN LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA. TERCERA PARTE

Antonio Marcelo Vacas & Carlos A. García Onieva

En noviembre de 2010 la letrada de la Asamblea de Extremadura, Eva Pérez Zamora denunció ante la Mesa de la Asamblea una trama de corrupción interna en la burocracia del órgano legislativo regional relativa al fraude existente en las oposiciones a letrada, y de la cual se había aprovechado, denuncia que, previamente y sin resultado alguno, había puesto en conocimiento del Letrado Mayor y Secretario General de la Asamblea, Diego Mª Moreno Hurtado, funcionario antes del Patinete Jurídico Político.

 

CORRUPCIÓN EN LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA. SEGUNDA PARTE.

Antonio Marcelo Vacas / Carlos A. García Onieva

Con fecha 7 de Diciembre de 2010 de Eva Pérez Zamora, denuncia por escrito ante la Mesa de la Asamblea de Extremadura el concurso-oposición en el que participaba, tal y como describíamos en el capítulo anterior. La denuncia, resumidamente se describe según narración de la denunciante de la siguiente forma:

1) El Letrado Mayor y Secretario General de la Asamblea de Extremadura, Diego Mª Moreno Hurtado, en presencia de dos testigos, convocó en marzo de 2009 a los interinos de la Asamblea para ponerles en antecedentes de un concurso-oposición “LIBRE”, que es posteriormente convocado en Enero de 2010, y al que se presentan entonces 79 concursantes, la inmensa mayoría eliminados en la primera prueba celebrada en Junio de 2010, seguramente porque no fueron “convocados” en su día por Diego Moreno que con esta conducta parcial y discriminatoria vulneró los principios constitucionales contenidos en los artículos 14 y 23.2 de la Constitución Española.

 

CORRUPCIÓN EN LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA. PRIMERA PARTE

Antonio Marcelo Vacas / Carlos A. García Onieva

El pasado 21 de diciembre el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, declaraba públicamente que deseaba que su partido ganara las próximas elecciones por “méritos propios” afirmando que en todos estos años “el PSOE ha ganado porque ha conseguido aglutinar la confianza de los extremeños……y porque el PP no ha sabido ofrecer su mensaje”.

 



El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI