Pedro Escobar valora los primeros cien días de la Asamblea “dentro de la normalidad de un Parlamento sin mayorías”

IU

El portavoz de Izquierda Unida Verdes-SIEX, Pedro Escobar, considera que los primeros cien días de funcionamiento de la Asamblea han sido “interesantes e intensos”, ya que “está ocurriendo lo que queríamos que ocurriera, que al no haber mayoría absoluta, haya mucho diálogo, negociación e intercambio de propuestas” entre los tres grupos parlamentarios. Para Escobar, “esto es la normalidad de un Parlamento sin mayorías” y recuerda que este era “uno de los objetivos de Izquierda Unida cuando se presentó a las elecciones”, el llevar la voz y los problemas de los ciudadanos a la Asamblea de todos los extremeños.
En este sentido, Pedro Escobar ha recordado las iniciativas que Izquierda Unida ha conseguido aprobar en la Asamblea, como son “la dación en pago, que se haya hablado del Impuesto de Patrimonio, que se haya clarificado el no futuro de la refinería, que sigue siendo una apuesta fantasmagórica y que están engañando a los ciudadanos, que se hable de renta básica y de los asuntos importantes para los ciudadanos”.

El portavoz de IU Verdes-SIEX ha hecho estas declaraciones tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea, donde ha anunciado que su IU Verdes-SIEX apoyará una declaración institucional, que se aprobará en Pleno el próximo jueves, donde se reprueba y lamenta las declaraciones de Josep María Duran i Lleida sobre el PER. Pedro Escobar ha adelantado que este documento quiere “defender las ayudas al campo, que son igualmente defendibles como las ayudas al automóvil o a la pesca”. Escobar espera “romper con la imagen desafortunada que este señor se empeña en ofrecer de una Extremadura parásita e inactiva”.

A preguntas de los periodistas, el portavoz de IU Verdes-SIEX se ha pronunciado sobre el nombramiento de amigos y familiares en cargos de confianza del gobierno regional y del Partido Popular. Pedro Escobar considera que “pudiendo ser legal, ofrece una imagen negativa de lo que es el Parlamento y la política en general” y ha concluido “nos gustaría que no hubiera ocurrido y no lo compartimos en absoluto”. En el caso concreto del nombramiento del número tres de la lista electoral de IU Verdes-SIEX por Badajoz como director del Observatorio del Empleo, Pedro Escobar ha aclarado que “no ha sido nombrado como resultado de ningún pacto, ni es un acuerdo entre grupos parlamentarios”, con lo que insistió en que IU se desvincula de este nombramiento, como ya hizo la semana pasada. Escobar ha explicado que “se ha contratado en el ámbito de la confianza personal”, ya que el número tres por Badajoz, abogado de profesión, había ejercido como letrado externo del ayuntamiento de Montijo cuando era alcalde Alfonso Pantoja, actual director gerente del SEXPE, de quien depende este nombramiento.

Comentarios
Añadir nuevo
Paco Nieto   |2011-10-11 20:34:11
¿y la contratación por Manzano de su primo, es normal?
Anónimo  - ANORMALIDAD   |2011-10-11 20:36:13
Lo que no es normal es la votación a favor de Beatríz Maesso, impuesta `por el
PP
Alf   |2011-10-11 20:37:11
¿ES NORMAL QUE NO HAYA ENTRADO UN PUTO PLAN DE EMPLEO EN LA ASAMBLEA?
clara  - Engaño   |2011-10-12 23:18:46
Sr Pedro Escobar: usted sabe que ha engañado a los extremeños con el
nombramiento de Beatriz Maesso. Simplemente han hecho un paripé para justificar
un pacto sobre el CEXMA que tenían cerrado hace meses. He sido votante suya,
pero, lo siento, a mí sólo se me engaña una vez.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI