Más de 12.000.000 de euros se han invertido en poner en marcha este novedoso centro en el que trabajarán más de 120 personas.
El Centro deportivo "El Perú Cáceres Wellness" ha sido inaugurado esta mañana por el Presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
Este "centro de referencia en Cáceres para el deporte, el bienestar y la salud", tal y como ha señalado el gerente, Jorge Azcona, dispone de 25.000 m2.
"Espacios amplios y luminosos, provistos de las instalaciones y los servicios más modernos en donde grandes y pequeños disfrutarán de una amplísima oferta y de un agradable ambiente en pleno centro urbano" ha afirmado Jorge Azcona.
Este centro, cuya primera piedra se colocó hace dos años, abrirá sus puertas al público el próximo 14 de mayo aunque ya dispone de más de 2.000 personas inscritas que están deseando disfrutar de los numerosos servicios que ofrece, entre otros, fitness, balneario, padel, ...
El alcalde de Cáceres, José María Saponi, ha afirmado que el proyecto que se inició hace unos años ya es "una realidad: un moderno centro deportivo- urbano en donde se puede llevar a cabo la práctica deportiva y el cubrimiento del ocio" ha señalado.
// Además ha añadido que este centro "se ha llevado a afecto gracias a la colaboración de la público y de la iniciativa privada".
Por su parte, el Presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha asegurado que lo primero que ha pensado al ver las instalaciones de este centro deportivo es que "soy un poco cateto, un poco paleto porque he visto cosas que no conocía, pero ese paletismo que se ha apoderado de mí en algún momento al mismo tiempo me ha llevado al orgullo".
Ha continuado su intervención afirmando que los "extremeños catetos como yo no estamos acostumbrados a poder observar este modelo de ocio, de deporte, de salud que la concordancia entre la iniciativa pública y la iniciativa privada ha venido a llenar quizás, un hueco que la ciudad de Cáceres demandaba". Además, ha añadido, "que es una alegría despedirse viendo una instalación de esta magnitud en ciudades de 90.000 o 100.000 habitantes como es Cáceres".
Sus últimas palabras han ido dirigidas a los más de 120 trabajadores del centro, según Ibarra, lo que más le ha gustado de El Perú Cáceres Wellness. El gerente también ha animado a todo el equipo humano para que "trabajen con ilusión, mimando al cliente, para que El Perú sea un referente de calidad no sólo en Extremadura sino a nivel Nacional"
Tanto el alcalde de la ciudad como el gerente del centro han coincido en afirmar que El Perú Cáceres Wellness reforzará la proyección de la ciudad para que convierta en capital europea de la cultura en el 2016.
Bienestar desde el ocio, la salud, la relajación y la actividad física.
El Perú Cáceres Wellness se divide en distintas áreas:
- - Área de fitness, en donde podemos encontrar una sala de fitness de 2.500 m2 que acoge diferentes máquinas de última generación. Además, existen siete salas de clases colectivas para hacer deportes tan diversos como: aeróbic, sep, pilates, gap, espalda, relajación, bailes,... Por si fuera poco, dentro de esta área también hay una sala de entrenamiento individual adaptado para mejorar la técnica y la musculatura específica de los gestos deportivos y recuperación funcional de lesiones: golf, tenis, pádel, etc.
- - Área acuática, integrada por dos piscinas climatizadas.
- - Instalaciones deportivas exteriores compuesta por 5 pistas. Tres de ellas dedicadas al pádel con paredes de cristal y dos pistas polideportivas para practicar tenis, fútbol sala, baloncesto o voleibol.
- - Spa/ balneario que posee una piscina termal con efectos acuáticos tan diversos como cascadas, camas de aire, ducha bitérmica, ducha nebulizada, bancos calefactados, baño turco o sauna. El precio del circuito del balneario es de 28 € si no eres abonado y de 14 si eres abonado.
Cada abonado disfrutará también de un programa de bienestar personal y de una llave exclusiva y personal que facilitará el acceso ilimitado a las instalaciones. A través de ella, se obtendrá información actualizada de las sesiones, del rendimiento físico y del consumo clórico.
Ver vídeo discurso de Ibarra
Fuente: Extremadura al Día 7 mayo de 2007