FRENTE A LA AMNESIA PROMOVIDA, CUARENTA AÑOS DE MEMORIA HISTÓRICA ESPAÑOLA (1969-2009) (TERCERA PARTE)

Antonio Marcelo Vacas

Después de una campaña electoral en la cual los candidatos del PSOE competían en promesas, todos bajo el eslogan del “CAMBIO”, y en agredir a los opositores, consignas siempre emanadas de un Comité Federal y una Comisión Ejecutiva que, secularmente han funcionado en el PSOE emulando a la Secretaría General del Movimiento franquista, campaña en la cual se notaba que el dinero abundaba por el derroche de medios que empleaban, en octubre de 1982 el partido de G/G logra la victoria en las urnas.

Vence por mayoría absoluta 201 escaños, siendo su inmediato seguidor una AP de Fraga con 106 escaños, partido escorado a la derecha ya que el PSOE había obtenido gran cantidad de votos procedentes de la UCD que baja hasta 12 escaños.

El CDS obtiene dos escaños, y el PCE ya completamente anulado reduce su representación en el Congreso a cinco escaños, habiendo cumplido perfectamente su cometido el partido creado en laboratorio por el Departamento de Estado USA.

El PNV logra ocho escaños, CIU 12, ERC 1, EE 1 y HB 2, por lo cual la representación en el Parlamento de una verdadera izquierda era ya en 1982 mínima, había surgido una farsa progresista, lo que a continuación se conoció como felipismo.

 A partir de 1982 el felipismo descartando marxismo y republica se dedicó a llevar a cabo todo lo distinto y más opuesto a lo prometido, así y todo su conducta fue recompensada con otras dos mayorías absolutas en 1986 y 1989,  en base al proceso de desinformación y alienación del pueblo español llevado a cabo, al unísono con la instalación de un sistema generalizado de corrupción que compraba votos.

En economía Miguel Boyer y Carlos Solchaga (“España es el país donde uno se puede convertir en millonario más rápidamente”) establecieron una estrecha conexión con el gran capital patrio y, las multinacionales imperialistas.

 En 1983 expropiaron a un capitalista ultraderechista excéntrico e independiente, Jose Mª Ruiz Mateos, su creciente imperio RUMASA que repartieron entre amigos y acreedores políticos.

De los 800.000 puestos de trabajo prometidos, nada más se supo.

 El poder judicial fue controlado mediante la elaboración en 1985 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y, desde entonces la dependencia de los jueces, desde cierto nivel, del Parlamento, a su vez la voz de su amo de la jerarquía política, ha sido casi absoluta.

 Por algo Guerra se atrevió a pronunciar aquella frase lapidaria de “Montesquieu ha muerto”, aseverando la desaparición de la separación de los tres poderes, Ejecutivo / Legislativo / Judicial, que caracterizan a una democracia.

 Tuvieron en principio mucha suerte ya que en 1986 España se integra en la Unión Europea y sale beneficiada, pues desaparecido el franquismo y la democracia formalmente instaurada, el capitalismo europeo necesitaba engordar con un nuevo socio para ser competitivo frente al capitalismo USA y japonés.

Su política antisocial obligó a los sindicatos, incluyendo a la servicial UGT , a convocar una huelga general en España el 14 de diciembre de 1988.

Los fastos de 1992, Olimpiadas de Barcelona y Expo de Sevilla, encubrieron solo en parte la erosión del apoyo social y la crisis económica, que aprovechó el agit prop socialista para ganar las elecciones de 1993.

 Respecto a la política de bloques, el PSOE no podía negar nada a sus padres putativos, y del “OTAN de entrada NO” pasa a celebrar un referendum en 1986 para integrarse en la OTAN, que sale favorable en un país, entonces extraordinariamente manipulado y desinformado.

 Los días de vino y rosas comenzaron a verse seriamente agriados, y en 1990, con el caso Juan Guerra (mienmano) se produce la dimisión del vicepresidente del gobierno Alfonso Guerra que había auspiciado la cesión de un despacho a su hermano Juan en la Delegación del Gobierno de Sevilla, sin ser nadie, desde donde hacia las veces de conseguidor a cambio de las oportunas compensaciones.

 El clima de asfixiante crispación política se acelera e incrementa después de la victoria de 1993 y, y toda la podredumbre que se escondía bajo la fachada del felipismo comienza a emerger , a extenderse y a ser conocida públicamente.

 El caso GAL (25 muertos), que llevó a la cúpula del Mº de Interior a la cárcel. La utilización de los fondos reservados del Mº de Interior para lucrarse, que tiene su representación más paradigmática en el Secretario de Estado Rafael Vera.

 La institucionalización del chantaje y del soborno a través de las empresas socialistas Filesa, Malesa, Time Export, casos todos estos encauzados judicialmente y que dieron con algunos de los responsables en la cárcel después de ser condenados por el Tribunal Supremo.

 Los “convolutos” llegados de la Alemania socialdemócrata, el asunto FLick,  el escándalo de la Cruz Roja, y del BOE, donde sus máximos responsables robaban a placer.

 Las inversiones del gobernador del Banco España a través de su empresa Ibercop, conociendo que productos resultarían rentables, personaje abroncado en Comisión parlamentaria por un tal Hernández Moltó, diputado socialista a la sazón, quien recientemente se ha demostrado había convertido la Caja Castilla la Mancha en la cueva de Alí-Babá.

 El secuestro de Segundo Marey, la apropiación indiscriminada de recursos públicos por un tal Luis Roldán,  socialista de postín desde su puesto de Director General de la Guardia Civil. Abusos de Guerra y González que abanderaban “el partido de los pobres”, como el uso de un avión oficial Mystére para ir a los toros de Madrid a Sevilla, o el uso del yate Azor por González, son muestras del carácter megalómano de los personajes.

 El descubrimiento de los restos de los vacos Lasa y Zabala, torturados y asesinados en el cuartel de Intxaurrondo bajo la supervisión del General Galindo, protegido del socialismo.

 La construcción por González de un búnker antinuclear en la Moncloa, la promoción de su entonces mujer Carmen Romero como diputada, la conversión de PRISA en un imperio mediático y a Jesús Polanco en el hombre más rico de España, las escuchas  telefónicas ilegales del CSI, el bombardeo de Yugoslavia con Solana de Secretario General de la OTAN bajo la dirección de EEUU, la participación en la guerra de Iraq en 1991. La lista de corrupciones, despropósitos, injusticias, abusos, del PSOE felipista, es interminable, abarcaría  una enciclopedia su descripción.

 La sensación de impunidad e inmunidad del felipismo, les llevó a confiarse, y sobrevalorarse y, poco a poco parte de sus fechorías fueron aflorando a principios de los años 90, no acabando Mister X (así  bautizó el Garzón de ida y vuelta a González) creador del Régimen en la cárcel porque los jueces del tribunal Supremo encargados de encausarle “eran de los nuestros”.

 Así las cosas, en 1996, y pese al control que el felipismo ejercía sobre la mayoría de los medios de Comunicación (sobre las TV por completo) gran parte del pueblo ya era consciente de la catadura del Régimen felipista que emulaba al franquismo y en 1996 pierde las elecciones a favor de un PP dirigido por Jose Mª Aznar quien llevaba tiempo aplicando al felipismo, en las Cortes y en la calle, su propia medicina, esto es no dándole cuartel y aprovechando cualquier oportunidad para criticar ácidamente a sus líderes.

 Después de fallar la propuesta de PRISA de colocar al frente del gobierno de España a Jose Mª Ruiz Gallardón (ultraderechista reconvertido y trepa profesional), Aznar forma gobierno y es apoyado toda la legislatura por CiU, combatiendo en el ámbito económico todos los desaguisados heredados del felipismo.

 El año 2000, Aznar consigue la mayoría absoluta, prosigue una política económica equilibrada y a nivel político no abundan los escándalos para desesperación del NEOFELIPISMO, que finalmente abandera y controla el diputado felipista Jose Luis Rodríguez Zapatero que, si desde su escaño durante 14 años no dio palo al agua si debió tomar nota de las causas que llevaron a su partido a naufragar .

 Durante el período 2000/2004, el neofelipismo no critica la ausencia de regeneración democrática del gobierno de Aznar, sino que se magnifican episodios secundarios como el hundimiento del Prestige, hasta la náusea.

 La relación de Aznar y Busch con Blair, sufrió otro tanto a manos de los medios del PSOE, y a través de su agit prop, que convirtió la presencia silente de un grupo de soldados españoles en Iraq, que no pegaron nunca un tiro, prácticamente en las únicos intervinientes en el conflicto y a Aznar  en la quintaesencia del líder belicioso.

 Pero toda esta campaña de propaganda elemental, burda y grosera donde las haya, no conseguía los resultados pretendidos y, así el PSOE afrontaba las elecciones de marzo de 2004 con diez puntos de diferencia respecto a un PP liderado por un poco o nada carismático Mariano Rajoy.

 Pero sucedió que, cuando todos creíamos que el PSOE se disponía a pasar la travesía del desierto, tres legislaturas sin disponer de los recursos del Estado, para mantener lo que en realidad es un grupo de interés, y consecuentemente desaparecería de la escena política, como desapareció UCD y la verdadera izquierda resurgiría, ocurrió lo inesperado, el 11M de 2004 se produjo el mayor y más oscuro atentado de la historia de España, que es ipso facto con una ausencia absoluta de escrúpulos morales instrumentalizado por el POSE, criminalizando al PP, cercando sus sedes, y agitando a las masas desde la SER, el País, y la calle al más puro estilo nazi, lo cual consiguió dar un vuelco electoral a las elecciones, pues convenció a unos dos millones de electores, accediendo al poder como Presidente por accidente ZP.

 Desde 2004-2008, el nuevo presidente neofelipista se dedicó a poner en práctica lo aprendido durante el felipismo, que en lenguaje popular se resume en lo de siempre, pan y circo, palo y  zanahoria, medidas seudoprogresistas y promesas muchas promesas (“Por el Pleno Empleo”), todo lo cual ha hundido al país en el abismo del paro, la depresión económica, el déficit público, la pobreza, y la marginación social en que nos encontramos, y como complemento indispensable del neofelipismo, aparece la corrupción de siempre, el clientelismo y el favoritismo a mansalva y el recorte progresivo de libertades.

 Por algo el PSOE como grupo de presión y de interés, y la monarquía como institución, son los verdaderos herederos del Régimen del General Franco, quien realmente dejó todo atado y bien atado, no a través de Carrero Blanco como este militar pretendía, sino mediante un método más sofisticado. Pero el resultado es el mismo ¿o alguien duda de que los poderes fácticos que sostuvieron el franquismo  son los mismos, con matices y adecuados a la época, que los que sostienen en su beneficio esta democracia donde no existe separación de poderes y si una abismal diferencia de renta y riqueza entre los españoles que se acrecienta progresivamente?

 

 

Comentarios
Añadir nuevo
Extremeño  - LOS PUEBLOS QUE OLVIDAN   |2010-01-03 14:14:31
SU HISTORIA ESTÁN CONDENADOS A REPETIRLA, W. Churchill.
Y en España todo
indica que somos muy olvidadizos.
Nada peor para el pueblo español que la
dinastía Borbón, desde Fernando VII hasta Alfonso XXIII, nefastos, ladrones,
corruptos, antidemócrtas, falsos y llenos de vicios. Pués venga más borbones
por la gracia de Franco que el imperialismo se encargó de confirmar.
El
felipismo puede equipararse al caciquismo político imperante durante el reinado
de los últimos borbones, al que se le añadió el toque USA y del cual logramos
librarnos en 1996 creiamos que para siempre, pero mire por donde que un bombazo
y 200 muertos le hicieros reaparecer.
Ahora vuelve a estar moribundo ¿que puede
pasar para que vuelva a tener vitalidad?
Aterra pensarlo porque quien hace un
cesto hace cien.
Extremeño   |2010-01-03 14:18:46
y el jefe de la agitación de marzo de 2004 un tal RuGALcaba, manda actualmente
a la policia y sus servicios de información ¿una recompensa o que ZP quiere
tener cerca gente con ciertas experiencias?
CONDICIONES MIMIMAS PARA QUE  - EXISTA DEMOCRACIA EN ESPAÑA   |2010-01-03 14:48:50
1.-Que el P$O€, partido artificial al servicio del capital deje de usurpar el
papel de la izquierda, pierda el poder y se reduzca a un grupo
residual.
2.-Elecciones directas a Presidente del Gogierno y de los de las
Comunidades.
3.-Elecciones al Congreso y a los Ayuntamientos mediante listas
abiertas
4.-Elecciones populares de jueces, fiscales y alcaldes
.
5.-Eliminación de subvenciones a sindicatos, patronales y prensa que vivan
unos de sus afiliados y otros de sus lectores y no de los fondos públicos que
eliminan su necesaria independencia.
6.-Periodo máximo de estancia de cualquier
ciudadano en la política ocho años, eliminándose su profesionalización.
7.-
Control de la Banca por un número determinado de accionistas no minoritarios
como actualmente y elección de sus directivos cada 8 años sin posibilidad de
reelección.
como pueden ser tan obtusos  - algunos en IU   |2010-01-03 15:05:13
En IU todavía no se enteran que su enemigo es el psoe, y su adversario el pp,
lo cual es bien distinto. ZP, como Gonzalez, pretende el exterminio TOTAL de la
izquierda para suplantarla, el pp es derecha y su objetivo es combatir a IU
ideológicamente para establecer diferencias.El votante del pp raramente votará
psoe, pero el votante despistado de IU si puede votar psoe y mucho más si IU
desaparece.
Fijaros en Solé Turá, Lopez Garrido, por ejemplo a nivel nacional
y en Leonor Flores a nivel regional, de IU directos al psoe con cargo incluido
dañando todo lo posible a IU.
Más que claro, cristalino.
Antonio Marcelo Vacas  - felipismo enemigo de la democracia   |2010-01-03 15:23:47
La misión de las socialdemocracias, esencialmente europeas, históricamente ha
sido neutralizar a la verdadera izquierda en su pais de origen, no tocan la
riqueza pero si realizan ciertas reformas sociales encaminadas a redistribuir
algo más equitativamente las rentas.
Sin embargo lo sucedido en España es un
caso especial por cuanto se creó precipitadamente una socialdemocracia sui
géneris, de laboratorio, con el mismo objetivo pero que en función de las
caracteristicas de sus líderes, fascistas reconvertidos, y lo especial del pais
sumiso trás 40 años de dictadura, el invento degeneró en la monstruosidad
llamada felipismo, que como su sucedáneo y continuador el zapaterismo ni tan
siquiera redistribuye, todo lo más hace uso de la caridad egoistamente,
buscando el voto.
Estoy de acuerdo con que mientras el felipismo no pierda el
poder no podrá empezar a instaurarse una democracia en España, como muy bien
sabemo...
Antonio Marcelo Vacas  - felipismo enemigo de la democracia.   |2010-01-03 15:27:49
sabemos los extremeños que sufrimos el ibarrismo, versión local y degenerada
si ello es posible, desde 1982 hasta la actualidad, con las visibles y negativas
consecuencias que cualquier obsevador imparcial de la realidad social y
económica regional puede constatar.
el objetivo a eliminar por el  - son IU , la izquierda   |2010-01-03 15:51:14
y los movimientos ciudadanos independientes, porque es un hecho que el psoe
suplanta a la izquierda y a los movimientos ciudadanos, ahí están los
pesebreros de la ceja cuya sensibilidad social radica en sus estómagops.
Para
neutralizar a a sus enemigos el psoe emplea los más diversos métodos y entre
ellos el quintacolumnismo como el que practica Jónatham Moriche, antes con un
lenguaje de supuesto izquierdista e infiltrándose en la PCRN y ecologistas
pedía el voto para el psoe, ahora lo hace infiltrado en IU, y como él hay
muchos más dedicados al mismo objetivo, método tipicamente fascista, y es que
el psoe es eso un grupo de fachas que disimulan.
el objetivo a eliminar  - POR EL PSOE   |2010-01-03 15:52:23
son IU , LA IZQUIERDA.......
PRISA cómplice interesado  - del felipismo   |2010-01-03 16:36:57
Cuantísimo mal ha hecho el grupo PRISA a la causa de la democracia en España
ocultando el crimen y la corrupción felipista a cambio de dádivas.
Nacho  - pp=psoe   |2010-01-03 21:08:35
una completa verdad habrá democracia cuando el psoe se funda con el pp como
partido conservador, y la representación de la clase trabajadora sea asumida
por partidos progresistas, lo de ahora es un panorama desolador donde los
sindicatos cumplen un papel reprobable .
Esteban   |2010-01-04 11:54:58
De acuerdo completamente con Marcelo, ese partido que se autodefine
"socialista" sin serlo, es lo peor de los últimos 40 años, está muy
bien recordar quienes son en realidad porque donde gobiernen no habrá
democracia.
Sofia  - TAL PARA CUAL   |2010-01-04 14:51:29
GONZALEZ Y ZAPATERO LAS DOS CARAS DE LA MISMA Y FALSA MONEDA.
FELIPISMO DE IDA Y
VUELTA
Pedro  - inestimable descripción de la historia   |2010-01-04 21:32:39
He coleccionado las tres entregas, suponen una revisión a nuestra más reciente
historia, la que explica por qué estamos como estamos sumamente interesante,
ilustrativa y pedagógica, además de verídica, no como la que intenta
reescribir el felipismo intentando que los españoles no conozcan su
calaña.
Muchas gracias.
Anónimo   |2010-01-04 21:34:11
AL FELIPISMO SOLO LE INTERESA LA HISTORIA QUE ESCRIBEN SUS NEGROS
cinco anillas  - los SOCIALISTOS han pagado muy bien a los traidore   |2010-01-05 11:15:06
Lodigo con conocimiento de causa, muchos de los cargod publicos de esta
Region , Castilla mancha, son pagados por el PSOE por la traicion al IU y
anteriormente al pce a Saber: Jose Molina Diputado de las cortes Regionales,
Juan Ant. Mata Presidente del CES de Castilla Mancha en Ayuntamientos y en todos
los puestos de culo caliente podemos ver a los llamados en ton ces
"renovadores" del PCE y con el tiempo cuando se hicieron con el control
de IU. abandonaron la coalicion y les pagaron con buenos puestos , la lastima es
que no les hicieron lo que a judas.
Soy el AS de los parásitos.  - Luciano Fernández for President   |2010-01-07 10:23:32
El caso mas claro de un ¿comunista? colocado en el PSOE lo tenemos en Luciano
Fernández.

Prototipo de parásito, cuan garrapata se tratara, instalado en
las instituciones desde hace 27 años, gracias a su chaqueteo de tránsfuga en
favor de Ibarra.

Creo que su sueldo ronda los 80.000 eurazos del ala, y este
mes de diciembre, con la paga extra, habrá cobrado lo menos 10.000 euros, y ya
estamos a 7 de enero y pronto cobrará otra vez otros pocos buenos de miles de
euros.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI