Javi Caso y los suyos dispuestos a absorber IU

 Javier Caso

Algunos compañer@s me habéis llamado y otr@s enviado correos-e para que os de mi opinión sobre la siguiente noticia: IU ve "muy posible" su entrada en la nueva coalición de izquierdas (http://bit.ly/bopcmG)

Hasta ahora no me ha sido posible ponerme ante el ordenador, pues he estado todo el fin de semana fuera. Perdonad por ello la tardanza en ofreceros mi punto de vista.

Creo sinceramente que es muy positivo que las personas expresen con naturalidad sus opiniones y puntos de vista, así como que también lo hagan las organizaciones; hemos de saber diferenciar siempre quién es el que habla y a que título lo hace.


El que las personas hablen y expresen en voz alta lo que piensan, considero que es algo que debemos de impulsar de una forma decidida, tanto dentro como fuera de nuestra organización; esta opinión personal no se debe de confundir nunca con el proceso de toma de decisiones de una organización. No sería positivo volver a los tiempos en que las personas terminan siendo simples correas de transmisión de las partitocracias o meros exegetas de un catecismo político. Las personas deben de ser libres y las organizaciones democráticas.

No tienen las personas que esperar a que una organización tome una decisión para conformar la suya, sino al contrario; una organización tiene que ser muy respetuosa con las opiniones de las personas y constituir la suya intentando sumar al mayor número posible de estas y, a las que no pueda sumar, nunca perseguir o censurar; sino seguir buscando fórmulas para intentar integrar a estas en su seno. Pues como bien decía José Ortega y Gasset "Cualquier verdad ignorada prepara su venganza".

Por mi parte siempre he defendido dos que me convencen plenamente, una la expreso con una frase de nuestro compañero y amigo Paco García Ramos: "Creo que es clave la no exclusión de nadie junto a la idea, clara y hecha publica desde el principio, que no vamos a ser muletilla del Psoe"; y la otra con otra frase de nuestro compañero y amigo Antonio Vélez: "Hemos de defender ofertas electorales innovadoras, convergentes, de amplia base progresista, en un arco sociológico de centro-izquierda, que den salida a la maraña de intereses personales que --desde PSOE o PP-- estratifican y paralizan el avance de esta sociedad."

Pero mis opiniones han de ser consideradas como mis opiniones y, Convergencia por Extremadura, por ejemplo, ha de adoptar -a través de los procesos democráticos que tiene establecidos- las suyas.

En este sentido valoro las opiniones reflejadas por el diario Hoy del coordinador regional de Izquierda Unida, Pedro Escobar. Son unas opiniones que se expresan desde el ámbito personal: "Escobar explica que IU está 'en la mejor disposición posible' y que él es personalmente optimista respecto al hecho de que la unión cuaje, pero que 'no hay nada decidido ni acordado' y que IU 'no renunciará a sus siglas'.

Tampoco Convergencia por Extremadura tiene nada decidido ni acordado aún, pues, como así le he trasladado a los periodistas que han preguntado: "Una vez armado todo el entramado político-organizativo, de lo que es o debe de ser Convergencia, será el momento adecuado para desarrollar una ronda de encuentros, programados y publicitados, con todas y cada una de las organizaciones políticas, sociales y sindicales que se han interesado por conocer, de primera mano, la organización Convergencia por Extremadura."

Pero el que Convergencia por Extremadura no tenga nada decidido aún no debe de ser obstáculo para que cada cual exprese con entera libertad su posición e incluso la haga pública; eso lo vengo practicando en mi blog desde que a algun@s compañer@s se les ocurrió animarme a lanzar ciertas ideas políticas concurrentes y confluentes en Marzo de 2010, ideas que fueron, en cierta medida, el germen de lo que hoy es Convergencia por Extremadura.

Incluso veo como legítimo que los medios de comunicación ejerzan como cuarto poder e intenten no sólo informar sino también opinar resaltando finalidades: "El objetivo marcado por los promotores de Convergencia por Extremadura es llegar al 15 por ciento de votos en las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2010, lo que supondría cinco o seis diputados."

Llegado el momento Convergencia por Extremadura adoptará, de entre todas las propuestas, la más acertada; y, deberemos esforzarnos por hacerlo, como hasta ahora, por consenso.

Es muy positivo que toda propuesta sea pulida, en el debate público, antes de ser adoptada; pues de esta manera tendrá un mayor margen de probabilidades de ser la más adecuada.

Os voy a presentar una, ahora mismo, que seguro dará mucho que hablar; es la siguiente:

Propongo que en Plasencia escuchemos la voz de la ciudadanía antes de configurar ninguna candidatura. Si esto hacemos podremos percibir algo parecido a lo que a mi se me ha hecho llegar, esto es.-

Configurar una verdadera candidatura por Plasencia y que se realice con una gran generosidad.

Ahora mismo el PSOE de Plasencia es una opción política amortizada consecuencia de su actual dirección. Nadie duda que Elia Mª Blanco sea una buena persona, pero en el ámbito de la gestión política ha demostrado que su actuación es manifiestamente mejorable. Las prácticas, usos y costumbres exhibidos por algunos de sus concejales han sumido a la ciudad en algo caótico y sin sentido; las inversiones no llegan y las que llegan se dilapidan con muy poco criterio. El PSOE de Plasencia ha gobernado a espaldas de la ciudad y en contra de la mayoría de sus ciudadanos. Sus inversiones y actuaciones estrella han sido rechazadas por la ciudadanía de una forma categórica. Y sus mejores efectivos políticos, sus mejores concejales, sumidos en el ostracismo.

El PP sigue sin convencer y sin ser una alternativa seria de gobierno, sigue aferrado a algunos fantasmas de su pasado; diversas luchas siguen latentes y los partidarios del anterior alcalde del PP siguen activos y ocupando todos los foros mediáticos para seguir insistiendo en su machacón mensaje: "Díaz a la Alcaldía". Desde dentro se alzan voces diciendo que el PP es un polvorín que en cualquier momento puede estallar haciendo saltar en mil pedazos su aparente y formal unidad interna. En estas condiciones la opción PP sería, para la ciudad, incluso peor que la de un PSOE en estado de catalepsia.

Ahora mismo hay concejales incorporados en el equipo de gobierno municipal de un gran nivel y altura de miras (CREX-PREX y UPEX) que están haciendo de simples gregarios de oro a un líder (PSOE) que ya no es ni la sombra que lo que fue en otros tiempos. Es este un momento adecuado para que esos gregarios de oro tomen el relevo y se transformen en líderes de un proceso político que se caracterice por luchar infatigablemente por los intereses de Plasencia.

Incluso propongo recuperar e incluir en esta candidatura a una persona muy apreciada y querida en la localidad.

Esta es mi propuesta de candidatura para ese nuevo proceso político, para esa Convergencia por Plasencia, que hemos de ser capaces de articular en la ciudad.-

1.- Mónica García Díaz, Candidata a la Alcaldía de Plasencia (CREX-PREX).
2.- María Victoria Domínguez (UPEX).
3.- Luis Ranilla (IU)
4.- Juan Carlos Herrero (CREX-PREX)
5.- Victoriano Durán (CREX-PREX)
6.- Javier Caso (Iniciativa Socialista de Extremadura)

6 concejales para Convergencia por Plasencia y 5 para el PSOE; y los que queden de resto para el PP ¿Qué os parece? Un gobierno Progresista-Regionalista es necesario y posible en Plasencia. Mónica García a la Alcaldía.

Si tanto nos quejamos de cuanto nos perjudica la Ley D'Hondt si vamos separados, pues agrupémonos y sumemos juntos.

La cosa es sencilla, elaborar la candidatura, dotarnos de un programa de mínimos; ante cualquier cuestión fuera de ese programa nos reunimos e intentamos llegar a una posición común, de no ser así apliquemos la constitución; cada cual vota en función a lo que le dicte su propia conciencia, pues no olvidemos que la propiedad de escaño lo es en favor del representante elegido.

Incluso aceptaría por mi parte ir el número 7 en la lista si fuéramos capaces de incorporar a Extremadura Unida que en la actualidad también está haciendo de gregario de oro de un PP que la exprime e instrumentaliza en su beneficio sin reconocer ni posicionar, en los puestos relevantes de su coalición, a este partido político regionalista que lucha por los intereses de Extremadura desde hace más de 29 años.

 

Comentarios
Añadir nuevo
placentino   |2010-09-20 13:30:48
Yo subo tres puestos, cmo mínimo, a Javier, se lo merece
mi jaca   |2010-09-20 13:32:10
el puto amo, Javi sehará el puto amo de Plasencia y los de IU tendrán que
rendirle pleitesía.
Lola   |2010-09-20 13:33:21
Elia es un bicho y por su culpa se roba
Kiko   |2010-09-20 13:40:39
¿ Y UNAS BUENAS PRIMARIAS JAVIER? NO SEAS COMO LOS SOCIATAS
yoyo   |2010-09-20 15:03:47
a rio revuelto ganancia de Javier Caso
Goyo   |2010-09-20 16:24:22
una alternativa si que es
Peter   |2010-09-20 17:28:06
yo todavía no me he enterado de las novedades que ofrecen Caso y sus aliados
respecto a los caciques y la derecha
Terminator  - Javi el bisagra   |2010-09-20 18:39:34
Javi for president ahora que puede ganar el PP puedes ser la bisagra.
Javier Caso Iglesias  - Propuesta a los amigos de Extremadura Progresista   |2010-09-20 23:22:30
Aquí hemos de sumar todos y hacerlo con generosidad, hemos de dar fin a un
régimen que ya se perpetúa en el poder demasiados años y, desde sus inicios,
con las mismas formas, usos y costumbres prepotentes y caciquiles. Se hace
necesario que la democracia se abra paso en Extremadura, que abramos todas las
ventanas de la región para que entre aire fresco que renueve el ambiente
corrompido que se respira. Todos somos necesarios, los amigos y amigas de
Extremadura Progresista también. Os queremos activos para acometer con éxito
esta re-evolución de Extremadura. Espero vuestra implicación y propuestas.
Todas las ideas serán bienvenidas para acelerar el enterramiento de un régimen
que hace aguas por todas partes. Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.
Xavi   |2010-09-20 23:55:05
Honradamente Caso expresarse se expresa bastante bién y con mucho sentido,
esperemos verlo en los debates porque hay poca gente cultivada en la política
extremeña.
Carlos-EP  - a Javier Caso   |2010-09-21 00:06:27
Estimado Javier Caso, nos gusta como tomas nuestras sátiras y nuestra
mordacidad en esta ocasión ilustrada porque en general los políticos, ya sea
en activo o en potencia, suelen rechazar tales actitudes si son públicas no
entendiendo que el respeto no está reñido con la ironía y el buén humor.
Es
obvia nuestra coincidencia respecto a que el Régimen debe perentoriamente
concluir, al margen de cuál sea el recambio, no existe nada peor, y con ese
objetivo, combatir el caciquismo básicamente y concienciar al máximo de
ciudadanos fundamos este diario, asi que nuestra implicación y nuestro
compromiso en la lucha desde nuestra trinchera es evidente.Saludos .
Carlos-EP   |2010-09-21 00:14:07
Por otra parte observamos tus esfuerzos y el de tus compañeros por hacerse un
hueco en el controlado panorama político regional, siempre hemos opinado que el
bipatidismo es nocivo y las voces de quienes no se alinean detrás de los
partidos tradicionales deben tener representación, ya sea municipal o
regional.
El problema es llegar al pueblo cuandola libertad de información es
inexistente excepto algunas islas, nosotros aportamos cuanto podemos al respecto
y la ciudadanía responde porque rozamos ya las visitas que al diario
Extremadura le controla la OJD, y esperamos crecer.Paero la TV y el aislamiento
rural y cultural es un handicap para llevar la realidad hasta ciertos ámbitos,
y en ello estamos, lo nuestro es informar y en lo posible FORMAR.
Rocío  - No hay sexto malo   |2010-09-21 00:16:39
Javier el sexto??????? muy abajo te veo (me reservo lo que pienso de ese
puesto)

Sí que tiene capote éste hombre...nos torea bien.
Javier a pesar
de todo reconozco que tienes gancho político.
Bsss.
Pep   |2010-09-21 10:43:16
Realmente en Extremadura hay mucho más que pp-psoe e iu, y es necesario que
salga a flote.
Anónimo   |2010-09-23 15:07:03
La propuesta que Javier Caso hace es absolutamente descabellada y lo es por que
mete en el mismo saco a personas y organizaciones opuestas ideológicamente.
No
tiene ni pies ni cabeza, como nos tiene acostumbrados Javier.
Más bien parece
una lista de concentración de las que se hacían en la época franquista.
IU
nunca aceptará compartir lista con Mª Victoria Domínguez.
Pero más allá de
todo esto son los y las militantes de IU Plasencia quienes deben decidir en
Asamblea el candidato/a y la lista electoral de IU y esto es sagrado.
Todo lo
demás sobra.
Si te rogaríamos, Javier, que dejes de utilizar a personas con
las que no has hablado y las siglas de IU, PUES ESTAS PERTENECEN A SUS
MILITANTES, SIMPATIZANTES Y VOTANTES.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI