Convergencia por Extremadura se presenta en sociedad

 EP/Agencias

Francisco García Ramos, , Antonio Vélez, y Javier Caso han presentado en Cáceres  la nueva formación política Convergencia por Extremadura (CEX).
García Ramos presidirá la nueva formación y ha sido uno de los encargados de explicar el proyecto político a los periodistas que se han desplazado al acto. Por su parte, Antonio Vélez no ha participado en la rueda de prensa, si bien sí estaba presente en la sala.
 García Ramos ha avanzado que Convergencia por Extremadura se presentará a las elecciones autonómicas y también a las municipales en diversas localidades de la región, entre ellas ya confirmadas las de Mérida, Cáceres, Villanueva de la Serena y Plasencia.


 No ha confirmado sin embargo las personas que encabezarán y configurarán las candidaturas "ya que el proceso de elaboración de listas se iniciará próximamente", pero sí ha asegurado que la nueva formación nace con "una vocación de alternativa para Extremadura" y que "es posible que en los próximos días haya más salidas del PSOE, incluso de algún alcalde", ha indicado.

   Ramos ha aseverado que CEX "no va a ser ni el bastón del PSOE ni la muletilla del PP" y que, en caso de conseguir representación parlamentaria en la Asamblea regional, apoyarán a la lista más votada y "será el partido que obtenga un voto más que el otro el que proponga al presidente del Gobierno de Extremadura".

   "No vamos a pactar con los que menos votos hayan obtenido y no seremos ningún apéndice de ningún partido", ha aseverado García Ramos que ha añadido que, además, "no" cambiarán "votos por cargos".

   De momento, las organizaciones que integran la nueva coalición son los colectivos ciudadanos 'Compromiso por Villanueva', 'Renovación y Progreso' e 'Iniciativa Socialista de Extremadura', si bien, la formación queda abierta a la incorporación de otras organizaciones que "compartan un proyecto progresista y de izquierdas".

   CEX ha aprobado este miércoles los estatutos y ha elegido su organigrama funcional en el que Francisco García Ramos ha sido nombrado presidente; Javier Caso, vicepresidente, y Juan Francisco Luis, portavoz de la coalición.

   El objetivo de esta nueva coalición, según ha explicado García Ramos, es "transformar la situación política y social de Extremadura" así como "implantar un nuevo estilo político" basado en un "modelo de democracia participativa que destierre definitivamente los vigentes modos de ejercer políticas partidistas alejadas y cuando no, contrapuestas a los deseos e intereses de la ciudadanía".

   "Nuestros límites son Extremadura porque no vamos a tener a ningún Zapatero que nos diga qué tenemos que apoyar o que tenemos que dejar de apoyar", ha dicho en otro momento de su intervención García Ramos, que ha pedido "respeto" a esta nueva coalición por parte de otras formaciones políticas.

   García Ramos también ha manifestado sentirse "sorprendido" por el número de ciudadanos simpatizantes que se han interesado por este proyecto porque "no se ven ubicados en el PSOE en el momento actual".

   "No queremos perder de vista a los ciudadanos", ha concluido su intervención Juan Francisco Luis que ha recordado que la organización interna de CEX "es novedosa" porque no habrá un voto ponderado según la representación de cada organización componente, sino que cada colectivo tendrá un voto en los órganos políticos y en las decisiones.

 

Comentarios
Añadir nuevo
Héctor   |2010-10-07 16:42:28
estos van a incordiar un rto largo porque es gente aguerrida que se las sabe
todas, y les tienen ganas al psoe
extremeño   |2010-10-07 17:33:27
¿VÉLEZ FORMA PARTE DE ESTA PLATAFORMA SÍ O NO ?
Casandra  - Ni se compra ni se vende   |2010-10-07 19:54:40
Esperemos que no sea el "cayado" en el que se apoye el debilitado
Vara.Por que seria una gran traición a los ciudadanos que le votasen,
creyendose lo de alternativa socialista.
Anónimo   |2010-10-07 20:32:40
A ver si es verdad que se dedican a dar caña al PSOE y no es sólo un grupo de
amiguillos y rebotados en busca de cargos
Testigo  - Claro como el agua clara   |2010-10-08 12:04:01
"Ni seremos el bastón del Psoe ni la muleta del PP". Osea que no
baston, ni mulela, ni cayado, ni callados. Para vivir del pesebre y jartitos se
hubieran quedado en el Psoe, quienes por cierto, están bastante arrepentidos de
no haber resuelto el problema de la "huelga de hambre, frente a la
Presidencia".
Mucho ánimo y con 2...para adelante, hasta que la derecha
salga del Poder apesabrado.
De pena   |2010-10-08 12:35:35
Coño y estos socialistas arrepentidos, o mejor dicho, cabreados, ahora se dan
cuenta de los desmanes que han hecho en Extremadura y sus pueblos y ciudades.
Que vergüenza. No obstante, bienvenidos sean, aunque sea de esta forma.
Centrando el tema  - Antonio no ha presentado nada   |2010-10-08 17:48:10
Los que estuvieron en el acto de presentación de la nueva formación política
pudieron ver, con extraordinaria claridad, que Velez no presentó nada. Estuvo
sentado en la última fila.
Pídanle las fotografias al del Extremadura.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI