José Tomás Cruz Varela
Durante el pasado mes de diciembre-2010, apareció en varios medios de comunicación diversos datos biográficos y profesionales sobre la candidata a la Alcaldia de Sevilla por UPyD, Isabel Ceballos. Concretamente se trata de una sevillana cuya familia procede de Avila, 37 años, licenciada en Derecho y Criminologia por la Universidad de Sevilla y experta en Mediación Social por la Universidad de Córdoba. Actualmente está finalizando la licenciatura en Ciencias Políticas por la UNED a falta de dos asignaturas.
A nivel cultural, sobresaliente. A más de un ministro le encantaria que figuraran tales títulos academicos en su curriculum y si no que se lo pregunten a don José Blanco, ministro de Fomento, más conocido en su pueblo como "Pepiño do Muño". Al parecer trabaja como abogada y es propietaria de la Agencia de Viajes Adaltravel. Soltera y sin hijos.
Politicamente, en estos momentos está dedicada a la formación de su equipo de trabaja y elaboración del programa para la canmpaña electoral en el que preconiza "una política de austeridad verdadera y no como la que anuncia el PP conla boca pequeña. Fuera cargos a dedo, eventuales, amiguismos, coches oficiales, tarjetas de crédito, etc. Austeridad hasta las últimas consecuencias". Añade tambien que "no somos políticos profesionales sino ciudadanos inquietos y descontentos.."
Ceballos, que al parecer lo tiene todo muy pensado y meditado, afirma que su dedicación política le obligará a abandonar su negocio (?) para dedicarse en cuerpo y alma a la nueva actividad hacia la que se siente áltamente atraida desde su juventud. No obstante matiza que si no puede contribuir a la ciudad en esta "aventura" no le preocupa puesto que tiene su porvenir solucionado y regresaria a sus actividades anteriores sin más problemas.
Hasta aqui, sobre el papel y como declaración de principios, todo parece perfecto. El problema, aparentemente se complica cuando con posterioridad y en otro medio de difusión, aparecen noticias contradictorias, o no suficientemente claras, sobre la candidata de UPyD y sus actividades profesionales. Según esta fuente, durante cuatro años, Isabel Ceballos, ha figurado con administradora única de la sociedad Andalmedia, propietaria a su vez de "Corporación Lineas Premium" dedicada a la oferta de servicios "hosting", alojados en servidores de páginas webs utilizadas por videntes y profesionales del cibersexo tales como: elpalaciodelplacer.com, lascachondasdelsms.com, madurax.com..etc., todo lo cual, en oponión de ciertos componentes del partido, entienden que en nada favorece a los intereses de su formación política. Isabel Ceballos, en su lógica defensa, alega que ella solo se dedicaba a llevar la contabilidad de la empresa, siendo otras personas, tecnicos y comerciales los encargados de contratar y ofrecer los servicios.... Este argumento resulta dificilmente defendible cuando en la empresa solo figuran tres empleados. Economicamente, Adalmedia, en el años 2008 facturó 3,34 millones de euros. De ahí la presunta afirmación de Ceballos en cuanto a "tener el porvenir solucionado".
Como final, tambien sorprende que Ceballos, dedicada a ejercer la abogacia, no aparezca inscrita en el turno de oficio del Colegio de Abogados de Sevilla, figurando como domiilio de su despacho profesional el de Adalmedia, sociedad que según ella vendió hace dos meses (que casualidad) pero negándose a decir a quien...Por el momento, dicha venta no aparece en el Registro Mercantil.
Aunque las actividades de Isabel Ceballos no constituyan ningún delito y sean totalmente lícitas, si convendría que las posibles lagunas existentes quedaran perfectamente aclaradas para todos aquellos que pudiesesn dudar sobre la "moralidad e idoneidad" de la candidata.