La Vara de Medir

Pedro Sánchez en 2018: «El gobierno de Rajoy debe atender ya al barco de Open Arms»

Qué manía de viajar en barco, que usen el avión como yo

La hipocresía parece una constante en el cambio de ser oposición a gobernar. La opinión de Pedro Sánchez y su Gobierno respecto al rescate de inmigrantes en alta mar ha cambiado radicalmente en un solo año. Sánchez se manifestaba así en abril de 2018a través de su perfil de Twitter sobre los refugiados: «Miles de personas mueren cada año en el Mediterráneo y miles se salvan gracias al trabajo de las ONGs. El gobierno de Rajoy debe atender ya al barco de Open Arms y comprometerse con una política de cooperación y humanitaria digna en el UE. Hay que parar este drama«.

 

 

El PSOE falsificó y filtró un documento de exigencias de Podemos para dañarles.

ERAN MAFIA, LO SON Y LO SERÁN

Xan Pereira Castro.En una entrevista en SER Catalunya, la diputada de Unidas Podemos Ione Belarra acusó al Psoe de falsificar un documento de la formación morada, hecho muy grave y que hace que surjan preguntas sobre las intenciones del partido socialista con esta filtración.El documento con las exigencias de Podemos era «una propuesta inicial» que enviaron para «poder debatir y negociar». El documento recoge hasta 20 subáreas específicas en los cinco ministerios y pedía cosas tan dispares como un Ministerio de los Derechos de los Animales u otro de Derechos Sociales, Igualdad y Economía de los Cuidados.

 

 

Echenique: “La negociación ha sido una simulación. El PSOE quería acaparar el 90% de las competencias”

EI

Pablo Echenique asegura que la negociación entre PSOE y Podemos ha sido “una simulación”. “El PSOE quería acaparar el 90% de las competencias”, ha criticado, en la misma línea que las declaraciones de Irene Montero que aseguraba esta mañana que “no ha sido una negociación seria”.

 

Ni reforma laboral, ni fin de la ley Mordaza, ni pensiones, ni eliminación de las puertas giratorias, ni reforma de la Justicia, ni límite al alquiler: Sánchez excluye a Iglesias del Gobierno y ofrece su programa electoral derechista

De esto.........................a esto .......solo hay un paso

que Sánchez dará

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acudirá este martes a su reunión con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, con una propuesta de "Gobierno monocolor" y un conjunto de medidas que no van más allá del programa electoral con el que se presentó a las elecciones del 28-A. Aunque hay medidas relacionadas con el mercado laboral, pensiones o política de vivienda, no llega a las exigencias del partido morado para una derogación completa de la reforma laboral, la vinculación de las pensiones al IPC en lo sucesivo o un mecanismo para controlar los precios del alquiler.

 

¿Iglesias ministro? va a ser que no, dice Sánchez

EB

La defensa de un referéndum de autodeterminación en Cataluña inhabilita a Pablo Iglesias como ministro. Así lo ha expresado el candidato socialista, Pedro Sánchez, este jueves por la noche en una entrevista en Informativos Telecinco. El presidente del Gobierno en funciones ha justificado en las “discrepancias” en materia de la crisis catalana su rechazo a que dirigentes de Unidas Podemos entren en el Ejecutivo, como reclama Iglesias.

 

Habrá empezado la Transición cuando el Psoe sea un recuerdo

En las próximas horas, cientos de ciudades y pueblos van a elegir, a través de sus plenos en los ayuntamientos, a alcaldes y alcaldesas del psoe con votos y abstenciones de grupos y organizaciones que dicen estar a la izquierda del partido que fundara Pablo Iglesias. Una práctica que arranca en las primeras elecciones municipales, cuando con el «juntos podemos» (psoe+pce) fue posible derrotar a la UCD.

 

La misteriosa desaparición de un diputado del PSOE

AHORA LE VES...............FLASH FLASH.... AHORA NO LE VES

EL SALTO DE EXTREMADURA. En la resolución de proclamación de diputados electos a la Asamblea de Extremadura ha desaparecido, de manera sorpresiva y sin ningún tipo de explicación, un diputado electo del PSOE. Tras esta circunstancia podría quedar oculta una presunta irregularidad que impidiera su elección.Para resolver este misterio quizás sea útil, desde el principio, una necesaria contextualización.

 

Los "fondos reservados" desclasificados

RED

Uno de los secretos mejor guardados de la seguridad española, al descubierto. La investigación del caso Villarejo en la Audiencia Nacional ha permitido conocer la orden que regula el gasto de los fondos reservados del Ministerio del Interior, fuente de conflictos y escándalos de corrupción a lo largo de la democracia.

 

Noa Pothoven murió en un país donde se puede pedir la eutanasia a partir de los 12 años

Noa Pothoven, una adolescente de 17 años, murió el domingo en su casa de Arnhem (Holanda). La joven fue violada cuando era una tan solo una niña. Tras más de una década de sufrimiento, decidió abandonar este mundo. Y lo hizo por la vía de la eutanasia, que se llevó a cabo en su casa con los servicios de una clínica especializada y bajo el amparo de la ley.En Holanda, el suicidio asistido se reguló con una ley de 2002 que considera eutanasia tanto la practicada por el médico, como la ayuda al suicidio (es el propio paciente el que toma las pastillas que acabarán con su vida).En esa norma se especifican los estándares que se deben cumplir para acceder a la eutanasia: el sufrimiento del paciente debe ser insoportable sin perspectivas de mejora. La solicitud para terminar con su vida debe ser voluntaria (sin la influencia de las enfermedades mentales y las drogas) y persistir en el tiempo.

 

PODEMOS VERSUS PSOE

CRT

Las elecciones municipales y autonómicas del 26M se presentan como una suerte de segunda vuelta de las generales. Como el 28A, ni la derrotada derecha tricéfala, ni el proyecto de “regeneración democrática” en el que coinciden el PSOE, Unidas Podemos y las confluencias de los llamados “ayuntamientos del cambio”, representan una salida a las grandes demandas sociales y democráticas que se pusieron ya sobre la mesa hace ahora 8 años, el 15 de mayo de 2011. Entre los proyectos políticos que se presentan no encontramos ninguno que se defina por defender un claro programa  contra el Régimen.El PSOE se juega a confirmar su victoria. Pero lejos de aquellos que han querido vender el inicio de una nueva “hegemonía socialista”, ni ha logrado superar su caída histórica tras el 15M, ni ha sido producto del entusiasmo que genera su propio proyecto político.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 306

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI