MORDAZA PARA LAS WEBS

Web que no me gusta, web que me cargo como en China o Marruecos

Estos días de campaña, donde no son pocos los que critican con la boca chica al PSOE para a renglón seguido decir que los van a apoyar para que no gobiernen los otros (¡?), se busca dejar claro quién es la ley y el orden. Ese mismo gobierno interino y en funciones que preside Pedro Sánchez se ha retratado con una ley represiva para con las webs que ellos mismos (sin intervención de la justicia) declaren «peligrosas». Como en el «todo es ETA» ahora es por culpa de Catalaunya, las excusas para que la poblaciónn haga digerible lo que en realidad es una nueva vuelta de tuerca represiva.

Como era obvio hasta ahora sólo un juez podía determinar si una página web debe o no cerrarse por incumplir la ley. Esto quiso romperse con la Ley Sinde, que buscaba que trabajadores del Ministerio de Cultura, es decir, poder ejecutivo, pudieran cerrar páginas web sin que el poder judicial estuviese involucrado. Ahora, el Gobierno ha aprobado un Real Decreto Ley que le confiere ese poder.

La excusa que ha puesto el gobierno para aprobar esta ley es evitar que ideas como la República Digital Catalana puedan llevarse a cabo. El Real Decreto-ley 14/2019 del 31 de octubre publicado hoy en el BOE establece que «el Gobierno, con carácter excepcional y transitorio, podrá acordar la asunción por la Administración General del Estado de la gestión directa o la intervención de las redes y servicios de comunicaciones electrónicas en determinados supuestos excepcionales que puedan afectar al orden público, la seguridad pública y la seguridad nacional.»

Una modificación que les permitirá cerrar de manera exprés páginas web u otros servicios de comunicaciones digitales «cuando cree graves problemas económicos u operativos a otros proveedores o usuarios de redes o servicios de comunicaciones electrónicas o demás usuarios del espectro radioeléctrico”. Como vemos, un lenguaje bastante ambiguo que podría abrir la puerta al cierre de todo tipo de páginas, incluyendo las de piratería.

 

Comentarios
Añadir nuevo
leviatán   |2019-11-07 11:49:21
yo cerraría la web la psoe, es propaganda fascista pura y dura
leviatán   |2019-11-07 11:49:25
yo cerraría la web la psoe, es propaganda fascista pura y dura
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI