Extremeña Sonora, nueva herramienta propagandística sociata sacada de la nada para contentar a los "pobres" músicos extremeños.

El II Festival 'Extremeña Sonora', que el año pasado celebró en Cáceres su primera edición, extenderá este año sus conciertos a Badajoz y Plasencia, y entregará los Premios Regionales de la Música en una gala el próximo 23 de mayo en la que se reconocerá la trayectoria de 15 grupos y artistas extremeños en distintas categorías.

   El festival comenzará en Cáceres mañana, día 2, en donde, en la Sala La Bola, actuarán 'Pimientos picantes - Tributo a Red Hot Chill Peppers-' y donde también tocan integrantes de esta asociación como Óscar Trigoso de la empresa Audiomedia o del programa de música extremeña "El Garito" de Canal Extremadura; el día 4, Irene Vega; el día 9 de abril, podrá escucharse a The Wish, y los días 16 y 25 lo harán 'Xöla Mäil' y 'La Bruja Roja', que presentarán su segundo disco, respectivamente, según informó hoy en rueda de prensa el presidente de 'Extremeña Sonora', Diego Barriga, compañero de Trigoso al frente del citado programa de la radio pública.

   El día 1 de mayo, también en la Sala La Bola de Cáceres se celebrará el Festival-Jam Session 'Fusión', con la participación de 'La Rubia' y otros grupos; el día 16 estará dedicado a los grupos más jóvenes con 'Sonora Noveles', y el día 23, finalmente, se cerrarán los conciertos con la gala de entrega de los premios, que contará con la actuación del grupo 'Spanglish', que versiona canciones de la década de los 70 y 80.

EN PLASENCIA Y BADAJOZ

   El festival llegará a Plasencia el 30 de abril con un concierto de 'Amenoskuarto', en la Sala Impacto, y en Badajoz, en la Sala Mercantil, el 2 de mayo se celebrará la Fiesta 'Badajoz City,' con las actuaciones de Alberto Pérez y Rafa Pons; el día 9, actuará 'Diva', y el día 10, 'Los Alienígenas'. También Badajoz acogerá un ciclo de Jazz en la Sala Mercantil, con actuaciones el día 15 de abril, de 'Special Quartet' y el jueves, 16, de New Combo Jazz.

   El presidente de 'Extremeña Sonora señaló' que con estos conciertos y con la gala se pretende también "ayudar a dignificar la profesión de músico", la cual, según dijo, "sufre una gran precariedad tanto en lo económico como en lo laboral".

   A lo largo de esta segunda edición se celebrarán además conferencias y actividades relacionadas con la música y la gastronomía, el cine y la literatura, así como una feria de exposición y venta de instrumentos musicales, entre otras.

   A la presentación de los conciertos que tuvo lugar hoy en Cáceres acudieron también el director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Damián Beneyto, y la concejala del ayuntamiento de Cáceres, María José Casado.
Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI