Phantom Club. El nuevo fenómeno del rock hispano argentino en Galicia.

Luis Alberto Casado
El repertorio de Phantom Club incluye versiones y temas propios instrumentales. Con letras en castellano, el estilo y el gusto musical van de la mano a la fuerza escénica de sus músicos, lo que crea un fuerte vínculo con el público. Esta es la principal característica de los shows, que son sinónimos de fiesta en el diccionario de la banda y por los que la gente los reconoce en toda Galicia.

Formada en verano de 2002, PHANTOM CLUB ha sabido llevar la fusión funk-rock a cada rincón de Galicia y gran parte del territorio nacional y portugués, de la mano de músicos nacidos en Tuy, Vigo y Buenos Aires, destacando la fuerza escénica como principal característica de su ADN. Tras 2 maquetas en sus espaldas, en 2008 presentaron su primer EP, “FUNKSIONA!”, grabado en los prestigiosos estudios Océano, bajo la dirección de Javier Abreu y la producción artística del histórico guitarrista argentino Claudio Gabis, enlace directo a Buenos Aires donde pretenden consolidarse en el importante mercado sudamericano.

Otra colaboración de “oro” en este ambicioso proyecto es la del reconocido músico tudense Víctor Coyote como realizador del arte de tapa e imagen corporativa del grupo; además de la del californiano KEYD de los Snoop Dog, quien grabo a dúo con la Nena Seila, que a pesar de su corta edad ya se ha ganado un hueco en el ambiente local. Y la colaboración del inefable Ángel Cardell fundador del mítico grupo salmantino de los 90, La Patrulla.

El disco ya fue presentado en la emblemática Sala El Sol de Madrid con una gran aceptación del publico que se hizo presente en buen numero, en la noche del pasado 7 de Marzo de 2008. Es en ese ultimo semestre donde la banda funk ha realizado mas de 60 conciertos por varios puntos de la península, recorriendo festivales y salas importantes de Madrid, destacando los festivales gallegos “ Vibrasons” y “ Reperkusion”, lo que ha llevado a consagrase con el premio al mejor grupo en directo de Galicia, según la emisora 40 principales de Vigo. Con nuevos temas y próximo disco en laboratorio, PHANTOM CLUB sigue con su objetivo de consolidarse en la escena nacional como una descarga energética de funk y rock and roll, ofreciendo al mercado una onda diferente.

Buena gente

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Comentarios
Añadir nuevo
Fran Ons  - gracias!   |2009-04-11 15:28:07
Hola soy Fran , cantante de PHANTOM CLUB y queria agradeceros por la nota, es
realmente sorprendente que desde Extremadura hableis asi de nosotros..
un gran
abrazo y muchas gracias!!
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI