Lo que faltaba + 5 Millones al año

José Camello
La elección como ministra de cultura -una institución que bien haría en desaparecer, no digamos ya a niveles autonómicos- de la González Sinde es un disparate, un transparente mensaje de cómo premiar el entreguismo y la estulticia de la "industria" cultural más inútil a nivel social, convencida como está su cabeza de que en la eternización de su "status quo" -subsidiación, nepotismo, prietas filas, familias políticas, canon, miedo a internet y a la cultura libre- reside su poder. En el inmovilismo.

Lo difícil, en cualquier caso, no es llegar: es mantenerse. El caso de Gerardo Herrero -autor de las peores películas posibles- y de Antón Reixa -tres cuartos de lo mismo-, ambos productores de la actual ministra, y santones por antonomasia en Galicia, y Herrero también en Madrid.

Que el poder político aliente su estilo entre lo principesco y lo remendón es debido a esa mítica de la profesión que, en las manos en que está a nivel de producción y de creación, obtiene la contundente respuesta del público que merece. El vacío. Convertido en oro gracias a aquello que yo llamo "el síndrome país semanal", o buen rollismo higiénico para burgueses. Que la Cruz gane un oscar gracias a Harvey Weinstein, como antes los Almodóvar, Amenábar o Bardem de turno, tiene tanto que ver con esa misma mítica del engañabobos, como con el más castizo pago por los servicios prestados a diario, como ornamentos móviles de imágenes para campañas electorales y estrenos de postín. Y Vara que tome note. La Cardona consejera. Y Pallero, que siga de de guionista. Realismo social, oiga. Qué tropa, vive dios.

 

5 Millones al año

¿Saben aquel que dice cuánto gana (o cuesta) el proyeccionista de la Filmoteca de Extremadura? Treinta mil euros al año (IVA incluido). Ya sabía yo que nos habíamos equivocado de oficio. Y probablemente, de planeta. Aunque no seré yo quien se queje de que alguien cobre bien por su trabajo. Me quejo, lógicamente, por los agravios. Y no digamos ya por el procedimiento. 

Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI