I. Barrena


¡¡¡Os estáis luciendo!!!
Falta ya poco tiempo para que comience uno de los actos culturales más relevantes del verano extremeño, el Festival de Teatro Clásico de Mérida. La crisis tampoco ha querido perderse la 56 edición del Festival. A fecha de hoy, la Gala del Teatro emeritense no cuenta en sus presupuestos con fondos de ningún patrocinador.
En 2008 el Festival recibió 451.000 euros de patrocinadores privados. El pasado año la actual situación económica ya dejó su impronta y los fondos se redujeron hasta alcanzar los 91.500 euros. Y para este año, la cantidad percibida de mano de los patrocinadores es de cero euros. Así lo ha confirmado esta mañana el Director General de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre.
Hoy tuvo lugar la reunión del Consejo Rector del Patronato en la capital extremeña. Un encuentro que no ha servido para concretar ni el presupuesto ni la programación. Por ello, se ha decidido convocar una reunión extraordinaria de dicho organismo. Los datos provisionales hablan de un presupuesto actual de 1.730.400 euros procedentes de los patronos. Una cifra que conlleva una menor duración del Festival y también una reducción en el número de espectáculos.
RECORTES
El Director General de Promoción Cultural del Gobierno extremeño aseguró a los medios que la programación de este año no llegará a los dos meses, como ha sucedido en otras ediciones. Durará aproximadamente un mes y contará con unas cinco obras teatrales.
Pero para mantener la gran importancia social, cultural y económica que tiene el Festival emeritense, De la Torre asegura que la Junta de Extremadura está trabajando para crear una serie de actividades culturales fuera del Festival, pero dentro del Teatro Romano. Según el Director General, se trata de programar una serie de actos paralelos que permitan no disminuir la actividad económica y social que se crea alrededor del Festival.
Comentarios |
|
|
|
|
|
Powered by !JoomlaComment 3.26