Libre Opinión

NO, DEMOCRACIA PLENA NO EXISTE

Ángel Morillo Triviño

Democracia plena no existe en el mundo, ni tan siquiera en esos países nórdicos (Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia…) que tienen la fama de ser las socialdemocracias más avanzadas del planeta; y mucho menos en las Democracias más antiguas como la de EEUU (una completa y total Plutocracia dictatorial de dos formaciones políticas que se reparten el poder desde tiempos inmemoriales en razón de quien más apoyo recibe de los establishments financieros y mediáticos que convierten el país en una especie de Imperio moderno), el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo (un paraíso fiscal como Países Bajos) y las últimas democracias surgidas del Este de Europa, excepto Rusia, (una especie de Dictadura Imperial) y algunas Repúblicas de la extinta URSS, o las existentes en otros continentes como el Asiático (con Japón a la cabeza), Africano (en este salvo Sudáfrica es difícil encontrar alguna más) u Oceanía, donde quien únicamente se acerca es Nueva Zelanda.

 

AGENDA DE LA NUEVA A-NORMALIDAD: 28 DE FEBRERO (XXXV)

Félix Barroso Gutiérrez

Hoy, se hace realidad ese dicho antiguo que oí tantas veces por estos territorios que no dejo de zancajear: “Trenta díah trai setiembre, con abril, juniu y noviembri; que rezan con trentaiunu loh ótruh mésih que rehtan, quitandu a jebreru mochu, que solu trai ventiochu; mah Ti Aleandra loh contó y ventinuevi le salió”.  A este mes le dicen Febrerillo el loco y, ciertamente, no tiene buena fama, por su volubilidad y andar siempre como la veleta de la iglesia, dependiendo de donde venga el aire.  A gente de la zona le oí decir, en plan de chunga pero afirmando que era cierto, aquello de “jebreru, el meh de lah mujérih: de nochi calienta el sol y de día lluevi”, que tiene mucho que ver con aquel otro refrán castellano de “febrero y las mujeres tienen en un día diez pareceres”.

 

El demérito del rey decrépito

Arturo del Villar

No es posible esperar que se imponga la lógica en este reino, pero al menos podría disimularse algo su falta. Especialmente cuando habla el presidente del Gobierno, aunque su Consejo de Ministros resulte absolutamente desaconsejable, debido a la ineptitud manifiesta para elaborar proyectos de leyes legales y no panfletos intolerables. Bien es verdad que un presidente capaz de afirmar públicamente que Antonio Machado había nacido en Soria debiera llevar el bozal puesto a todas horas. Pero no es así, sino que sigue hablando, y este 26 de febrero de 2021 convocó una rueda de Prensa para comentar un tema que le encanta, la monarquía borbónica, de la que se declara el primer vasallo como jefe del Gobierno.

 

El Congreso de los reyputados

Arturo del Villar

AL rey Juan Carlos I solamente lo eligió el dictadorísimo fascista como  sucesor suyo a título de rey para continuar su régimen genocida, pero a los reyputados del Congreso sí los hemos elegido los españoles. Y vaya tropa tenemos. El 25 de febrero de 2021 se votó una propuesta presentada por Esquerra Republicana de Catalunya el pasado mes de julio, para revocar la inviolabilidad del rey reconocida por el artículo 56:3 de la Constitución borbónica, y su irresponsabilidad admitida por el 64:2. Recibió 74 votos a favor y 276 en contra. Los servilones fueron los partidos dinásticos: el que usurpa el nombre de Socialista, el impropiamente denominado Popular, el ultramonárquico Vox, y el residuo del que se creyó Ciudadanos.

 

Listas abiertas, ya!!

Gonzalo Osés. Cuando votamos en unas elecciones para elegir a los representantes públicos, elegimos a personas, pero ¿esas personas una vez elegidas a quién se deben? ¿A sus votantes o a los partidos que les pusieron en una lista cerrada? Casi siempre, se deben al partido político que les puso ahí, el cual cobra de las arcas públicas por representante obtenido, de ahí que la semana pasada un partido que hace poco pasó a ser oposición se viera obligado a dejar su sede al no poder hacer frente a sus gastos.

 

El mayor problema de España es la vivienda y el PSOE pasa de arreglarlo

Juan Soto Ivars.Entre mis amigos urbanitas, hay dos grupos: los que pagan alquiler y los que heredaron piso. La diferencia es tan evidente como discreta. Algunos hay que pasados los 40 se hipotecaron, pero estos pertenecen a una rama del primer grupo, todavía más agónica en caso de que vengan mal dadas. Son los otros, los que heredaron piso de sus abuelos o sus padres, los privilegiados. ¡Ah, qué palabra manoseada, qué prostitución de vocablo, 'privilegio'!

 

Estados Unidos señala que el príncipe heredero saudí autorizó el asesinato del periodista Khashoggi

UN CRIMINAL ENTRE BORBONES

El príncipe heredero y gobernante de facto de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman aprobó el asesinato en 2018 del periodista Jamal Khashoggi, según un informe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos filtrado a los medios.Los medios estadounidenses indicaron que se espera que el informe sea publicado este jueves por el Gobierno y que se sustenta principalmente en pesquisas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).“La divulgación pública (del informe) marcará un nuevo capítulo en las relaciones de Estados Unidos con Arabia Saudí, y una diferencia clara en la política del presidente Joe Biden y la del ex presidente Donald Trump”, sostuvo la cadena de televisión NBC, que dijo haber tenido ya acceso al informe en 2018.

 

El genio castellano según Azaña y Machado

Arturo del Villar

TENÍAN que coincidir en sus ideas Manuel Azaña y Antonio Machado, los dos nombres más ilustres de la II República Española, su presidente y su poeta, como lo hicieron incluso hasta su muerte en el exilio francés después de la derrota. Veamos ahora cómo entendían ambos el genio político castellano, con el que se hallaban muy identificados. En el caso de Azaña era obligado, puesto que nació en Alcalá, estudió en El Escorial  y pasó la mayor parte de su vida en Madrid, la capital del Estado habitualmente definida como “un poblachón manchego”, sin ánimo de injuriar, sino de concretar su historia.

 

El huevo o la gallina

José Enrique Centén Martín

Qué es lo primero ¿el huevo o la gallina?, el apoyar las manifestaciones por la Libertad de expresión plantea esa cuestión, pero en estos momentos con la Democracia cuestionada todos apuntan a PODEMOS, sin analizar las circunstancias desde el principio, una imagen de no hace mucho de miembros de las F.O. posando con manifestantes ante la bandera de la Dictadura, o las de las manifestaciones en el Barrio de Salamanca de Madrid, pero ahora magnifican y sacan a la luz las manifestaciones por la Libertad de expresión y los actos vandálicos producidos, obviando la perversidad de otros, esto nos debe llevar a una inflexión sobre el comportamiento de ambos colectivos, ni son malos ni son buenos, la actitud de unos y otros no se justifica.

 

Los socios del Gobierno se niegan a usar el castellano en el Congreso y piden romper con el "régimen del 78"

RÉGIMEN DEL 78, PURO Y DURO

Ana Belén Ramos.ERC, Junts, el BNG, la CUP, el PDeCAT y Bildu han plantado al Rey y a Sánchez en el acto conmemorativo del golpe de Estado y se han negado a repetir en español sus declaraciones sobre el papel de Juan Carlos I en el 23F.Coincidiendo con el 40 aniversario del 23-F que se celebra este martes en el Congreso de los Diputados y que ha contado con la asistencia de Felipe VI, los grupos parlamentarios de ERC, Junts, el BNG, Bildu, la CUP y el PDeCAT han comparecido para leer un manifiesto firmado por todas estas fuerzas en el que evidencian su posición de «ruptura democrática» con el «régimen del 78», ya que, a su juicio, «es el candado que impide a la ciudadanía catalana, vasca y gallega» a avanzar en el «necesario» escenario de libertad y de «justicia social».

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 509

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI