Libre Opinión

Sánchez encargó un informe de Villarejo tras las grabaciones de Corinna sobre el Rey

Antonio Salvador

Pedro Sánchez pidió un informe a los servicios de seguridad del Estado tras difundirse la grabación de la reunión que José Manuel Villarejo mantuvo en Londres con Corinna zu Sayn-Wittgenstein, en la que la antigua ‘amiga entrañable’ desveló que el rey emérito la utilizó para ocultar fuera de España parte de su patrimonio. Ese encargo le permitió conocer de primera mano que el escándalo del comisario hoy en prisión salpicaba de forma importante al PP.La difusión de los audios que comprometían a Juan Carlos I tuvo lugar el pasado 11 de julio, 39 días después de que Sánchez hubiera prometido el cargo como presidente del Gobierno tras prosperar la moción de censura promovida por el PSOE y dos semanas antes de que el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) acudiera a la Comisión de control de los créditos destinados a gastos reservados del Congreso de los Diputados para ofrecer explicaciones después de que la consultora germano-danesa desvelara en esas cintas que sufrió amenazas del servicio de Inteligencia.

 

 

Inaceptable telebasura alienadora

Javier Pérez de Albéniz

María Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Pedro Sánchez, pretende crear una asignatura obligatoria similar a Educación para la Ciudadanía con la que formar a los estudiantes en “valores cívicos y éticos”. Dinero tirado. Para que nuestros jóvenes se eduquen en estos valores, imprescindibles y de carácter universal, lo primero que habría que hacer es encarcelar, en régimen de aislamiento absoluto, tanto a los creadores de “Gran Hermano” como a quienes programan semejante arma de destrucción moral masiva en una televisión generalista. Terroristas.

 

PSOE no: puro y duro fascismo

Al-Hakam Morilla Rodríguez

"Fascistas también hay fuera del partido fascista, hay en todas las clases y en todos los partidos: hay gente de todo el mundo que no siendo fascistas, incluso siendo anti-fascistas, tienen el alma fascista, el mismo deseo de abuso que distingue a los fascistas". Por qué el fascismo vence. Errico Malatesta ¿Puede haber algo más ridículamente imperialista que la UE, a pesar de su enorme extensión, mantenga el mismo huso horario en Suecia que en Andalucía, en Macedonia y Galicia...? Todos obedientes y calladitos, tendremos que seguir aguantando la mayoría el tiempo hitleriano impuesto en 1940, sin importar que los países meridionales dependen en su subdesarrollo industrial inducido del turismo, y que para la conciliación laboral y familiar la luz vespertina facilita la convivencia. Aunque eso no interesa en la práctica al Neofascismo de Bruselas ni a sus meretrices políticas de Madrid. ¿Y alguien oyó a la pútrida P$OE de los EREs quejarse?

 

El Gobierno logra sacar a Marchena del Procés

Juez Fernando Presencia

La designación de Manuel Marchena, actual presidente de la Sala de lo Penal, ha sido pactada por el Gobierno y el PP a cambio de que haya mayoría progresista dentro del poder judicial. Los socialistas, así, nombrarán a 11 vocales y los populares a 9. De otra parte, el gobierno de Pedro Sánchez consigue con esta maniobra que Manuel Marchena salga de la Sala que tiene que juzgar la causa del Procés, dando más posibilidades al delito de sedición.A cambio Pablo Casado cerrará definitivamente el escabroso asunto de su máster blindándose ante futuras investigaciones, y además le devolverá el favor a quien será el nuevo presidente del Tribunal Supremo, que de esta forma quedará también protegido de las derivas penales que pudiera tomar el asunto de su hija.

 

Miles de personas se concentran frente al Supremo por el impuesto de las hipotecas

EP

Miles de personas se han concentrado este sábado frente a la sede del Tribunal Supremo, en Madrid, con motivo de la decisión "en favor de la banca" de que finalmente sigan siendo los clientes quienes paguen el impuesto de las hipotecas, una decisión contra la que también se han celebrado actos en otras muchas ciudades de España como Zaragoza, Santander, Valladolid, Palencia, Badajoz, Toledo o Murcia. El acto ha sido convocado por el grupo parlamentario de Unidos Podemos, que ha estado representado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el coordinador general de Izquierda Unidad, Alberto Garzón. La protesta se ha producido el mismo día en que ha entrado en vigor el real decreto aprobado el pasado jueves por el Gobierno por el cual los bancos deberán asumir desde este sábado en adelante el impuesto que se abona al elevar las hipotecas a escritura pública. En la concentración ante la sede del Alto Tribunal se han escuchado lemas como "Ladrones, ladrones, ladrones", "Todo huele mal en este tribunal" y "¿Por qué manda el mercado si yo no lo he votado?".

 

Pedro Sánchez con la Banca

G.García

El Tribunal Supremo, con su fallo a favor de la banca para que sean los clientes los que paguen el impuesto sobre las hipotecas, ha provocado un auténtico terremoto político y social. El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, salió al paso de esta sentencia y anunció un cambio legislativo para revertir esta situación. Algo que no convence a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH).En una entrevista el portavoz de la PAH, Paco Morote, ha censurado la decisión del Ejecutivo y ha defendido que los clientes deberían ser recompensados por el dinero pagado durante todos estos años. En su opinión, este impuesto tendría que salir del bolsillo de los bancos.

 

El podrido Régimen del 78, la Banca depredadora, y de fondo la capitalista UE

Ángeles Maestro

El escándalo producido por la decisión del Pleno del Tribunal Supremo de invalidar una sentencia firme de la sala de lo Contencioso del mismo Tribunal ha tenido la gran virtud, no sólo de mostrar “quién manda aquí”, sino de hacer inocultable la podredumbre que impregna a “las más altas instancias del Estado”.La indignación razonable no debiera llevarnos a tratar esta sentencia como un caso aislado. Tampoco como la manifestación esencial del problema. Esta sentencia se une a la lista de escándalos protagonizados por ese Tribunal. Cada vez más gente de a pie sabe que eso ocurre cada día en multitud de tribunales y despachos oficiales y que, si no son suficientes las “puertas giratorias”, se recurre a presiones directas más violentas.Eso sucede aquí, en cualquier país de la UE y en cualquier estado del planeta en el que el poder real máximo resida en una plutocracia que controla los bancos y las grandes multinacionales y que tiene los poderes del Estado a su servicio. Se llama capitalismo.

 

 

Apagar fuegos o detener pirómanos

Javier López Menacho

Vamos al grano: Se equivoca Pedro Sánchez en su intervencionismo a base de decreto ley del sistema judicial. Actuación que recuerda mucho al Partido Popular, que gobernó prácticamente toda una legislatura así. El ejecutivo no puede ir interviniendo, con la ayuda de la cámara, cada despropósito judicial (el de las cláusulas hipotecarias es solo una muestra), sino que tiene la obligación de reformar un Tribunal obsoleto y esforzarse en crear una judicatura justa (valga la redundancia), independiente, formada y con sensibilidad social.Durante demasiados años, España ha tenido -y tiene- una cúpula judicial politizada, a merced del bipartidismo y los poderes fácticos. Toca cambiarlo, pues es de pura lógica: si el bipartidismo se pliega a las élites económicas y el Tribunal Supremo está politizado, al final el Tribunal Supremo es un títere en las manos de la banca.

 

El “nunca máis” de Pedro Sánchez

Rafael Cid

Es lo que tiene la ofuscada razón de Estado. Nunca descubre sus verdaderas intenciones con la banca. Ayer inventó la doctrina Botín, con el epilogo del indulto a su número dos y consejero delegado del Santander, Alfredo Sáez. Y hoy, a la vuelta de la esquina del gran rescate, proclama un “nunca máis” en tándem para que jamás se le pida cuentas por la herencia recibida.Hasta ayer había una única “operación tándem” en marcha. Era la de las cloacas del Estado y comprometía al ex comisario Villarejo y a su socio El Gordo. Una suerte de poli malo y poli bueno, según el cristal mediático con que se mire. Pero ahora existe otra nueva “operación tándem” de parecida bipolaridad con dos poderes del Estado a pachas. Eso es lo que se deduce del “¡nunca máis!” del presidente de gobierno en la rueda de prensa exprés sobre el impuesto a las hipotecas. Solo que aquí los conjurados se llaman Pedro Sánchez y Carlos Lesmes.

 

Sentencia de las hipotecas: la injusticia de la Justicia

Claudia Moreno

Escandaloso. Ese es el único término que puede definir la rectificación por parte del Tribunal Supremo de la sentencia por la que se obligaba a la banca a pagar el impuesto de actos jurídicos documentados en vez de al cliente. En una ajustada votación y tras dos días de deliberación, el alto tribunal ha decidido retomar la jurisprudencia anterior, es decir, que es el contratante de un crédito hipotecario el que debe asumir el pago del impuesto. No se trata de prejuzgar la decisión adoptada, sino que es la constatación de que el tercer poder de nuestra democracia está siempre predispuesto a favorecer los intereses de los poderosos antes que los del pueblo.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 429

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI