Libre Opinión

Bárcenas domesticado

Alfonso Pérez Medina

Poco se parece el Luis Bárcenas que comparece este lunes en el partido inaugural de la comisión de investigación que PSOE, Podemos y Ciudadanos han montado en el Congreso para diseccionar al aire libre las tripas de la financiación irregular del Partido Popular con el que salió una noche de enero de 2015 de la cárcel de Soto del Real, colándose en el prime time televisivo de El Intermedio para saludar a sus compañeros del módulo 4 y advirtiendo a Rajoy, como aviso de lo que estaba por llegar, de que había sido “fuerte de verdad”.

 

26-J: resultados, consecuencias y abstención

Primero Rajoy presidente, y a continuación

golpe contra Sánchez.....primero las personas

VÍCTOR ARROGANTE.Hoy 26 de junio se cumple un año desde la celebración de las últimas elecciones generales. Digo celebración, pero debería decir primer aniversario, porque pocas cosas hemos podido celebrar desde entonces, como consecuencia de los resultados, la política llevada a cabo por el partido en el Gobierno y el papel de la oposición, siendo la abstención una figura en alza para los socialistas.Durante aquella campaña electoral nada estaba claro, incluso que pudieran celebrarse unas terceras, por los vetos y líneas rojas que se imponían en la contienda. Hubo demasiados insultos y descalificaciones, Desde el PSOE se decía que bajo ningún concepto pactarían con el PP y no permitirían una investidura de Mariano Rajoy, descartando, a su vez, unas terceras elecciones, sin decir la estrategia que seguirían. Sobre Pablo Iglesias, el de Podemos, manifestaron que jamás sería presidente. Pronto vimos que, de garantizar que no permitiría una investidura de Rajoy, la permitieron. Todas las encuestas fallaron, subestimaron al PP e inflaron a Unidos Podemos.

 

Desmontando a Marhuenda

Jesús Parra Montero

Siempre ha sido una verdad generalmente aceptada que el buen periodismo sirve para acotar y defender el territorio de la verdad informativa y ser testigo de la decencia profesional. Con razón aconsejaba Montesquieu huir de aquel país en el que los políticos y los poderosos pueden controlar la verdad. En un país en que los periodistas se autoaplicaran estos códigos éticos es seguro que un genovés como Francisco Marhuenda, director del periódico de ultra derecha La Razón, tendría serias dificultades para ejercer como profesional del periodismo. El mayor obstáculo para este periodista y su objetiva visión de la realidad es que no se entera de qué va la cosa. Es una mente pensante inmersa “en mil enredos”. Da la impresión de que hace diagnósticos equivocados de la situación, como si el origen de los males nunca estuviese en las gestiones del gobierno del PP, sino que todo es culpa de la oposición. Marhuenda es de los que jamás acierta en la solución porque siempre se equivoca en el diagnóstico.

 

60.613 Ms. € rapiñados... amén.

Al-Hakam Morilla Rodríguez

"El hombre más rico es el que tiene los amigos más poderosos". Don Altobello, capo de Nueva York. El Padrino III. El encanallamiento y brutalidad clerical-franquistas, infiltrados para el saqueo en todos los aparatos del poder, alcanzan cotas de cinismo sin precedentes. Por supuesto, resulta fundamental el colaboracionismo de los grandes rotativos -convertidos ya en su mayoría en serviles órganos de propaganda con cada vez menos lectores- para minimizar el expolio o desviar la atención. Y aún es peor la cobardía y mezquindad de 'los políticos del cambio', que parecen sometidos a la ley de la 'omertá' en cuanto sienten el olor a incienso, mezclado con su cagalera de cómplices.

 

La abstención, el pecado original del PSOE

Cándido Marquesán

Finalmente llegó el desenlace de las primarias en el PSOE, con el triunfo sin paliativos de Pedro Sánchez. Inesperado para el aparato del partido, ya que no pisa tierra, al vivir absorto en sus despachos. ¿Todavía no se ha enterado que los tiempos son otros y que los partidos políticos deben democratizarse? No en vano, irrumpió el 15-M, que modificó la agenda política. Previsible para cualquier ciudadano normal, que pudo observar la antipatía manifiesta de la militancia hacia Susana Díaz, representante de lo peor del felipismo rancio, apolillado, sin crédito alguno hoy.Es digna de elogio la resurrección política de Pedro Sánchez, cuando la mayoría  lo consideraba, y especialmente los barones de su partido, como un cadáver político. Unas primarias no son controlables por al aparato, como dijo Fernández Vara “O acabamos con las primarias, o las primarias acabarán con nosotros”.

 

Periodismo manso

Javier Pérez de Albéniz

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) abandona de cuando en cuando su soporífero letargo y regresa al mundo de los vivos. Generalmente lo hace para servir al poder, que es exactamente lo contrario a lo que exigen los principios básicos del periodismo. Así ha sido en su última resurrección, milagro que ha tenido lugar cuando el pasado miércoles lanzó un comunicado en el que “deplora el veto impuesto por Podemos a seis de los periodistas que cubren habitualmente sus actividades, a los que excluyó de una reunión informativa para presentar a los nuevos portavoces estatales del partido”. Se refiere a lo que El País considera su “exclusión” de un encuentro informativo.

 

LA PINGOLLA. ALTANERÍAS

Félix Barroso Gutiérrez

El 21 de septiembre de 1909, ante don Rogelio Blanco Domínguez, juez municipal, y don Valentín Moriano Santos, secretario  del Ayuntamiento, compareció José Jiménez García, de 28 años de edad y de oficio labrador, para dar cuenta del nacimiento de un hijo suyo el día anterior, efemérides de San Adelpetro y San Dorimedonte.  El varón fui inscrito como Mercedes Jiménez García, siendo su madre Estefanía García Floriano.  Curiosa la costumbre de colocar por estos pueblos, a caballo entre la penillanura y la sierra, el nombre de Mercedes, claramente femenino, a los varones, lo que ha originado numerosos chascos en la trayectoria vital de quienes tienen el honor de haberlo recibido en la pila bautismal.

 

El ciudadano Felipe, simpático holgazán

Daniel Seijo

Cuando el 14 de abril de 1931 Alfonso XIII huyó de España, lo hacía consciente de la derrota de una monarquía que había regido en España entre las sombras del caciquismo, la desigualdad y un clientelismo que junto al ejército y a la iglesia, habían sostenido a una dinastía; la de los Borbones, que llegaba a su fin con el advenimiento de la conciencia democracia republicana. La corona, que históricamente había cimentado su poder en una oligarquía en franca decadencia y en un sistema político corrupto, veía como la voluntad popular, expresada en las urnas pese al caciquismo y la cultura política del turnismo, rompía con el sistema para expulsar a un rey y a una monarquía arcaica e incompatible con las ansias de libertad y igualdad de la sociedad española.

 

Moción de tortura

JT Cruz Varela

Podemos, y más concretamente su resentido líder, Pablo Iglesias, lo único que consiguió con su absurda y patética “moción de tortura” fue cosechar otro fracaso más, pretendiendo ocupar inútilmente espacio televisivo, otra de sus obsesiones,  que entre sus tres horas seguidas de intervención en el Parlamento, mas las dos de su correligionaria Irene Montero, lograron aburrir (ahora parasitar) a las centollas, sin aportar ninguna novedad y prolongando en exceso su respectivo “show”, lo que motivó que sus señorías recurriesen a los móviles y los más cultos al libro de turno. Cuando la argumentación de orador y oradora se repiten tan machaconamente, pierden todo interés y solo generan rechazo.

 

Felipe González, ayudado por Carrero Blanco

¿CUÁL ES EL PEOR DE LOS PEORES?

MANU RAMOS. Que Felipe González es un canalla lo sabemos desde hace tiempo. La destrucción interna del PSOE no es más que la consecuencia lógica de una organización traidora a todo y a todos, destinada a la traición a sí misma. Recientemente se ha visto por las redes en circulación una noticia en El Mundo donde se refrescan las memorias del general Manuel Fernández-Monzón. Ayudado por la labor de Santiago Mata, escribe un libro titulado “El sueño de la Transición” en el que revela, con muchos años atrás, las labores de inteligencia durante ese período de la Historia de España.En un capítulo titulado “El almirante eligió a Felipe González: de Toulouse a Suresnes”, se cuenta cómo el propio Carrero Blanco favoreció al PSOE del interior, es decir a Felipe González, en contra del PSOE de Llopis, el heredero directo de la república.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 401

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI