Libre Opinión

DESAVENENCIAS, CONTRADICCIONES Y BANDAZOS DE PEDRO SÁNCHEZ

José Tomás Cruz Varela

La ausencia de un auténtico líder tal como sucede actualmente en el PSOE, donde proliferan desavenencias, contradicciones y bandazos, todo son complicaciones a las que está contribuyendo el mal hadado “modelo plurinacional”, que nadie sabe en que consiste y menos aún para que sirve, todo lo cual coadyuva al mal clima existente entre las distintas federaciones del partido, situación producida por la falta de criterio que está demostrando su secretario general, Pedro Sánchez.

 

Rajoy y la 'Gürtel'... ya tal...

Alfonso Pérez Medina

El 1 de agosto de 2013, con la alevosía del día escogido como principio y fin de las vacaciones para millones de españoles, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, compareció en el Congreso de los Diputados para explicar su relación con Luis Bárcenas, el extesorero al que el PP pagó durante años sus abogados en el caso Gürtel, al que dio despacho e indemnización en diferido cuando los indicios de corrupción llevaban meses a la luz y al que el propio jefe del Ejecutivo enviaba mensajes privados pidiéndole que fuera “fuerte” mientras en público trataba de distanciarse de él y le citaba como “esa persona de la que usted me habla”.

 

El derecho a decidir

Pedro Luis Angosto

Vaya por delante que en el conflicto entre la Corona de Castilla y el Principat de Catalunya, achaco buena parte de la responsabilidad al Partido Popular y a su Gobierno. Al primero porque recurrió ante el Constitucional un Estatuto aprobado por los catalanes que quisieron ir a votar; al segundo por su incapacidad para entender, respetar y defender la diferencia y por su capacidad para buscar y encontrar el choque frontal que tanto gusta a los que no consideran el diálogo y la negociación como parte fundamental de la política democrática. Sin el recurso al Estatuto, sin las campañas de boicot, sin los insultos hoy no estaríamos ante la situación crítica, y al mismo tiempo esperpéntica, en que nos encontramos.

 

Liberbank atropello tras atropello a los trabajadores

Medina Ocaña y Rodríguez Ibarra, se cargaron

Caja Extremadura y Extremadura respectivamente

Sólo han transcurrido dos semanas desde que el Tribunal Supremo tumbase definitivamente el ERE de 2013 de Liberbank, y el banco surgido de la integración en Cajastur (CCM), de Caja Cantabria y Caja Extremadura ya tiene en su horizonte una nueva batalla legal con los sindicatos más ‘rebeldes’, después de que CSICA haya anunciado que impugnará el nuevo ERE en los tribunales. La formación llevará el nuevo acuerdo –aprobado por un 70% de la representación sindical- a los tribunales tras haber realizado una encuesta entre los trabajadores del banco cuyos resultados “son concluyentes”, según ha destacado. De acuerdo con los resultados de CSICA, sólo un 21% de la plantilla hubiera aceptado acogerse a las medidas de reducción de jornada y salario acordadas voluntariamente, porcentaje que resulta bastante similar en todos los territorios donde opera el banco.

 

Cañamero: “Acercarse al PSOE es como intentar rehabilitar a un drogadicto”

CT

La decisión de Pablo Iglesias de acercarse al PSOE ha generado un tenso debate en Podemos, que se divide entre los partidarios de esta estrategia y los que la rechazan de plano. La corriente de Izquierda Anticapitalista, con Teresa  Rodríguez a la cabeza, ha salido a hacer campaña en contra de la entrada de Podemos en el Gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha.

 

30 años de despotismo y corrupción, y nadie le denunció

AS

Durante casi 30 años, Ángel María Villar ha dirigido la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con mano firme, sin permitir voces discordantes e imprimiendo su sello personal que le ha servido para que el mundo del fútbol bautizara su largo reinado como el 'Villarato'.Durante todos los años de poder, el todavía presidente ha usado su cargo al frente de la Federación para crear una red clientelar con la que comprar voluntades, pagar favores, castigar a sus enemigos y enriquecer su patrimonio y el de sus familiares y amigos, como su hijo Gorka Villar, el vicepresidente de la entidad deportiva, Juan Padrón, o el expresidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Rafael Cortes Elvira.

 

Los cuatro primeros instrumentos legales represivos del franquismo

Eduardo Montagut

1.Bando de Guerra de la Junta de Defensa Nacional de 28 de julio de 1938, que siguió en vigor algunos años después de acabada la contienda, a pesar de ser un bando dado para el período bélico. En esta disposición se establecía el consejo de guerra sumarísimo como tribunal para el delito de rebelión militar. El concepto de este delito era muy amplio. Era competencia de la jurisdicción militar decidir qué delito debía ser juzgado por ella o por la jurisdicción civil. Los militares de la República apresados solían ser sentenciados por este delito de rebelión militar, al no haberse sumado a la sublevación.

 

 

Por un Proceso Constituyente andalusí

Al-Hakam Morilla Rodríguez

"Todos los males de la democracia pueden curarse con más democracia". Alfred Emanuel Smith, primer católico candidato a la presidencia de EEUU, por el Partido Demócrata.El Senado de los Estados Unidos ha tumbado la reforma sanitaria que pretendia el presidente Trump. Pero ¿cómo? ¿No contaba el nuevo 'emperador', tan vituperado por la prensa europea, con tanto poder como un presidente norteamericano desde 1928...? Tratar de explicar las funciones independientes de la Cámara Alta en el Estado tardofranquista de la Monarquía de partidos no supone una empresa fácil. Si además recordamos que el partido del presidente de USA, el republicano, tenía allí la mayoría absoluta de representantes electos se corre el peligro de que haya más desmayos en Españistán que por los golpes de calor.

 

LA PINGOLLA. MAZINGER ZETA

Félix Barroso Gutiérrez

Felipe Caletrío Esteban, el paisano que tenía un ojo a la virulé y al que todo el mundo le conocía por Ti Gelipi “El Grillu”, nunca supo que Mazinger Zeta era un robot conformado por la misteriosa e irreductible aleación “Z”.  Lo pilotaba Koji Kobuto y, con él, se enfrentaría a los malvados robots de Hell, con el objetivo de salvar al mundo.  Felipe solo sabía que había nacido un 26 de mayo de 1907, domingo.  Justamente cuando también lo hizo el famoso actor, cantante, cineasta y productor estadounidense John Wayne.  La Iglesia decía misa recordando a San Fugacio y a San Simetrio.

 

El botín de Granados

Alfonso Pérez Medina

Frente a la narración oficial de que el Gobierno de Esperanza Aguirre modernizó la Comunidad de Madrid con la construcción de siete nuevos hospitales y decenas de kilómetros de Metro, emerge años después, gracias al trabajo de jueces, fiscales y agentes de la Guardia Civil, un relato judicial que pone en evidencia que durante la década en la que el aguirrismo campó a sus anchas también se produjo el saqueo indiscriminado de varias empresas públicas autonómicas. Lo que revelan los sumarios de los casos Lezo y Púnica es que el número dos de Aguirre, Ignacio González, expolió presuntamente el Canal de Isabel II, joya de la corona de la Administración regional, y el tres, Francisco Granados, tomó al asaltó la sociedad del suelo Arpegio para controlar el urbanismo desbocado de la región.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 403

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI