Libre Opinión

Nefastas resignación, docilidad y sumisión

Antonio Aguado

La necesidad de sobrevivir nos hace a los humanos durante nuestra vida y en muchas ocasiones, a tener que transigir con situaciones arbitrarias e injustas, deliberadamente impuestas por el poder establecido, dominado por los mercados y de clara ideología neoliberal, cada vez más predominante y es que su predominio se ha venido acrecentando, a medida que la hipotética oposición que debería tener por mediación de partidos políticos autodenominados de izquierda o progresistas y “sindicatos de clase”, debido a la endogamia y jerarquización de sus estructuras sin la suficiente democracia interna, origina impotencia a la hora de darle respuesta a tanta injusticia social y falta de libertad.

 

Cuestión de inteligencia

Javier Pérez de Albéniz

Pocas cosas se pueden decir a estas alturas del núcleo familiar de líderes de Podemos y su nueva vivienda. ¿No es cierto? Pocas cosa que añadir, digo, sobre la pareja en cuestión y su facilidad para hundir no solo su carrera política, sino para poner contra las cuerdas el futuro de su partido. Esa parte de la noticia parece muy clara: alguien tan poco inteligente como para dispararse un tiro en el pie de manera tan burda no parece capacitado para dirigir un partido, menos aún un Gobierno. Y es que si en 2012 dices que “no se puede entregar la política económica de un país a un ministro (Luis de Guindos) que se gasta 600.000 euros en un ático de lujo”, y solo seis años después te compras un chalet valorado en 615.000, lo que realmente debes hacer es irte a vivir al campo… pero sin cargo o responsabilidad política alguna.

 

Cuestión de inteligencia

Javier Pérez de Albéniz

Pocas cosas se pueden decir a estas alturas del núcleo familiar de líderes de Podemos y su nueva vivienda. ¿No es cierto? Pocas cosa que añadir, digo, sobre la pareja en cuestión y su facilidad para hundir no solo su carrera política, sino para poner contra las cuerdas el futuro de su partido. Esa parte de la noticia parece muy clara: alguien tan poco inteligente como para dispararse un tiro en el pie de manera tan burda no parece capacitado para dirigir un partido, menos aún un Gobierno. Y es que si en 2012 dices que “no se puede entregar la política económica de un país a un ministro (Luis de Guindos) que se gasta 600.000 euros en un ático de lujo”, y solo seis años después te compras un chalet valorado en 615.000, lo que realmente debes hacer es irte a vivir al campo… pero sin cargo o responsabilidad política alguna.

 

¿Alguien se atreve a detener a Llarena?

Domingo Sanz

Reconozco que me había acostumbrado a ser español. Antes de morir naces, mamas, piensas, hablas, escribes, amas y pagas impuestos, esto último quizás en lo que más nos parecemos al resto del mundo. Como, no obstante, considero más digno el respeto a la libertad que a esas fronteras que nos hemos inventado para entendernos, o matarnos, me parece que si sobrevivimos a Llarena nos espera un paraíso, pues está consiguiendo que millones de personas sientan la evidencia del peligro que se cierne sobre la democracia. Gracias a una de las acciones más atrevidas e inteligentes que se recuerdan por parte de unos políticos a los que perseguía nuestro juez de cada día, podemos contrastar nuestra Justicia con la de Europa.

 

La pretenciosa morada

Francí Xavier Muñoz

Cuando vi las fotos del chalé que habían adquirido Pablo Iglesias e Irene Montero me vinieron a la memoria las imágenes de aquellos dirigentes y cargos públicos del PSOE, bautizados como la beautiful people que, al poco de comenzar a gobernar Felipe González en 1982, se trasladaron a vivir a localidades de la carretera de La Coruña, zona ya conocida entonces como área residencial favorita de cierta burguesía madrileña. Aquellos traslados fueron acompañados de la adquisición de costumbres similares a los de esa derecha que vivía en aquel entorno y a la que, supuestamente, el PSOE combatía en las urnas y en el BOE. Sin embargo, como a veces el hábito sí hace al monje, poco a poco fuimos viendo cómo esa beautiful people del PSOE se fue adueñando de su ideario y de su acción gubernamental y fue causando ese lento pero inexorable daño a la credibilidad del partido y a los gobiernos de Felipe González, que fue el primero en cambiar la chaqueta de pana por los bonsáis y La Bodeguilla de La Moncloa.

 

La promoción de la tortura y el gasto que genera

Rafael Luna

Según la revisión hecha por el Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios para esta temporada los honorarios a percibir por los servicios veterinarios serán, para las corridas de toros y novilladas picadas en plaza de primera categoría como es la Plaza de Toros de Córdoba (equipo de 3 veterinarios), de 1.321,29 euros y para novilladas sin picar, rejoneo y otras como la becerrada (equipo de dos veterinarios) en plaza de primera categoría, de 581, 37 euros. Además si como es natural la carne es destinada al consumo humano, los veterinarios actuantes percibirán 41,34 euros por cada res en concepto de laborales por reconocimiento sanitario siempre y cuando se realice el faenado del animal.

 

El Reino de España y de las Jons

Juan Antonio Molina

Ortega afirmó que los españoles se saltaron la época de la Ilustración y que, por tanto, nos falta un “siglo insustituible.” La Europa negra dejó de serlo gracias al esfuerzo de racionalización de las ideas y el afinamiento de las costumbres que fue la Ilustración. Sin embargo, la España negra posterior, al contrario, es el resultado de haber carecido en nuestra historia de todo lo que el siglo XVIII representó. A partir de ahí se inicia lo que Ortega llama tibetización de España, es decir, el aislamiento de nuestro país de los aires ilustrados que soplaban en el resto de Europa, mientras aquí no sólo seguíamos haciendo una burda filosofía escolástica y se obviaba la gran aventura de la ciencia moderna, sino que tampoco la nueva sensibilidad moral hizo mella en la península.

 

Una casa en las afueras

ANTES....................................................................AHORA

AB. Nunca pensé que escucharíamos a una diputada en la sala de prensa del Congreso de los Diputados hablando de su proyecto familiar. Estas son las palabras que ha utilizado la portavoz de Podemos, Irene Montero, para explicar la compra de una casa, junto con Pablo Iglesias, por valor de más de 600.000 euros.Un proyecto familiar que engloba a los mellizos que van a tener y la casa en la que van a vivir, en las afueras de Madrid. Si les soy sincera no me interesa nada la vida privada de la gente, que cada cual haga lo que quiera con su vida. Pero lo que hoy es motivo de polémica, la compra de una casa de más de 600.000 euros, lo es porque en su vida pública, en sus discursos han criticado en numerosas ocasiones a los ricos que compraban posesiones por ese precio, a los políticos que se iban a vivir fuera de las ciudades aislados de la gente, o asegurando, en el caso de Pablo Iglesias, que seguiría viviendo en Vallecas aunque fuera presidente del Gobierno.

 

 

La meteórica "carrera" de Pablo Casado a la sombra del PP

Con el PP "creció" su "carrera"

Pablo Herraiz. Pablo Casado aprobó de golpe en 2007 la mitad de la carrera de Derecho, nada más lograr su primer escaño como diputado. Para superar la otra mitad había tardado siete años. El dirigente del Partido Popular empezó su carrera en Icade en 1999 y luego decidió trasladar sus estudios al Cardenal Cisneros, un centro público-privado adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.Cuando se presentó por primera vez a unas elecciones regionales, en mayo de 2007, el alto cargo popular sólo llevaba aprobadas 13 asignaturas de Derecho, según su expediente académico, al que ha tenido acceso EL MUNDO. Justo al conseguir su escaño, su carrera académica aceleró drásticamente: en cuatro meses, entre junio y septiembre, aprobó 12 asignaturas, el equivalente al 48% de la titulación. Durante sus dos años como estudiante en esa institución se produjeron constantes llamadas de altos cargos del PP para que Casado, entonces presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, terminara la carrera de una vez.

 

Una decadencia de principios

Víctor Corcoba Herrero

Llama la atención la lucha permanente del ser humano contra sí mismo, incapaz de establecer vínculos más allá de lo circunstancial o del interés mundano; de ahí, que las mismas relaciones afectivas, suelen mantenerse por puro egoísmo, mientras nos sirven. Después llega, el bloqueo, la desconexión, el abandono y la ruptura total. ¡Cuánta decadencia de principios! Así, cuesta entender la ruptura de matrimonios pasados los cincuenta, cuando debían pensar en la poética de envejecer juntos, velándose y nutriéndose mutuamente. Quizás, fruto de esa hostilidad de género, en ocasiones avivada por los oportunistas, se nos impida entrar en diálogo y reconciliar enfrentamientos, máxime en un tiempo en el que la clemencia tampoco se proyecta como valor. A veces, son tan dramáticas las angustias de las familias, que nos quedamos sin palabras, cuando vemos que los gobiernos apenas le prestan auxilio.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 420

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI