Libre Opinión

Las ausencias de “Los Borbones son unos ladrones”: ¿Por qué?

Ferran Calvet González

El reciente tema “Los Borbones son unos ladrones” parece vital para mostrar que la cultura rap española no normaliza una situación excepcional e injusta. Hace ya tiempo que el estado español, amparado por la Ley Mordaza y por una separación de poderes más que cuestionable, ha renunciado respetar la libertad de expresión y revisa con lupa letras de canciones, tuits, artículos y comentarios que ponen en cuestión un sistema que es regido por un rey posicionado políticamente, un gobierno formado por la derecha más rancia, una red de corrupción que ya no parecen casos aislados, una justicia que mantiene en prisión preventiva políticos electos por poner urnas y que acusa de terroristas a jóvenes por una pelea en un bar o por cortar autopistas.

 

 

TURBIO Y POLÉMICO MASTER DE CRISTINA CIFUENTES

José Tomás Cruz Varela

Absurdo y torpe el comportamiento de Cristina Cifuentes y peor aconsejada desde el comienzo de este malhadado suceso, producto de una ambición mal entendida y con peligrosas consecuencias para el PP y su presidente  que pueden derivar en la pérdida del gobierno de la Comunidad de Madrid. Entre sus múltiples errores, por no decir el peor, ha sido el pregonar a los cuatro vientos que “cuenta con el apoyo del presidente para no dimitir”, algo muy cuestionable y una arriesgada afirmación  gratuita que compromete al Jefe del Ejecutivo y dice muy poco en su favor.

 

Cifuentes es la más reciente incorporación al club de la ‘cosa nostra’.

Julio Anguita

En plena ovación a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por parte de los asistentes a la convención del Partido Popular en la ciudad de Sevilla, las palabras de la ministra de Defensa, la señora María Dolores de Cospedal, han resonado como las de Jahvé en el Sinaí. El resumen de las mismas es obvio: Hay que defender lo nuestro y a los nuestros.Está claro que al hablar de los “nuestros” se estaba refiriendo a la señora Cristina Cifuentes, la más ilustre y recién llegada al club de la cosa nostra en el que hace tiempo se convirtió el entramado direccional del partido que está en el Gobierno de España.

 

Gobernar para unos pocos

Javier Pérez de Albéniz

El informativo de radio más escuchado, y más creíble, ofrece tres noticias de apertura. La primera, el milagroso comienzo de las exhumaciones en el Valle de los Caídos gracias a la sentencia firme de un juzgado de El Escorial. La segunda, el aumento de inversión en enseñanza concertada, mientras la pública sigue con el mismo presupuesto. La tercera, el retraso de nuestro país, el país del sol, con respecto al resto del mundo en el sector de las energías alternativas.Tres noticias que hablan mal del Gobierno. Que sirven como ejemplo de la torpeza de los líderes del Partido Popular. Que resumen de manera dolorosa la forma en que Rajoy y los suyos entienden la política. ¿Gobernar para todos? De ninguna manera. Gobernar para unos pocos. Efectivamente. Para ellos mismos.

 

 

Estrategia del miedo y manipulación

Víctor Arrogante

Es un hecho que el poder manipula y el partido el Partido Popular en el Gobierno no es menos. Manipula por si mismo y a través de los medios de información a su disposición. El objetivo es desarrollar su política con el menor coste posible; conseguir mayor control social, desviado la atención pública de los problemas importantes y evitar las protestas. Pero no es solo el Gobierno. Vemos como algunos partidos en la oposición utilizan iguales estrategias. Entre unos y otros ocultan sus planes para hacer desaparecer derechos y prestaciones y mostrar la corrupción, como algo marginal. Cuando aparece un caso que afecta a unos, inmediatamente sale un segundo protagonizado por los otros. Observemos a nuestro alrededor estos días. Cristina Cifuentes quemada por el caso de su Máster y la degradación a la que ha llegado la Universidad Juan Carlos, pues aparece un escándalo en Podemos, por el documento de Carolina Bescansa, que pone en jaque al mismísimo Secretario General, Pablo Iglesias y a Iñigo Errejón.

 

 

“Diccionario del franquismo. Protagonistas y cómplices, 1936-1978”

Josep Fontana

La forma en que se produjo en España el pacto de la “transición” contribuyó a que se hiciera el silencio sobre la historia del franquismo, puesto que no se podían airear las responsabilidades de los mismos con quienes se pactaba, ni depurar las culpas de miembros de la jerarquía militar o judicial que seguían desempeñando sus cargos.Y aunque ha habido en las últimas décadas un volumen considerable de investigación que ha permitido conocer a fondo la realidad de los crímenes y desmanes de la dictadura, se sigue manteniendo desde los organismos públicos y desde los medios de comunicación una especie de neutralidad que ha favorecido la aparición de un revisionismo histórico que pretende demostrar que la guerra civil no fue más que un enfrentamiento entre dos bandos igualmente culpables.

 

Un mes del escándalo del master de Cifuentes y sin fecha para la moción de censura contra la presidenta

María José Pintor Sánchez-Ocaña -
Un mes después de que se conocieran por el diario.es las irregularidades de Cristina Cifuentes de su master de la Universidad Rey Juan Carlos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ya ha sentenciado su vida política, aún no ha dimitido, el prestigio de la citada institución académica ha caído por los suelos -y de paso se ha puesto en duda también a la universidad pública- mientras sigue sin haber fecha para la moción de censura anunciada por el PSOE, a través de su líder Ángel Gabilondo.

 

O mienten Montoro y Rajoy o miente la Guardia Civil y el juez Llarena.

Elena Escudero

No, no, el título no es ninguna acusación, ni ninguna amenaza, ni ningún desprecio, ni ningún insulto, ni ningún odio, ni ningún atentado terrorista y “CDRista”. Es un hecho.O m ienten Montoro y Rajoy o miente la Guardia Civil y el juez Llarena. Porque, hasta que un juez intente demostrar el contrario, es imposible que una cosa sea y no sea a la vez.Si les parece bien, primero recordamos qué ha dicho el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, en una entrevista publicada por Jorge Bustos en “El Mundo”.Casualmente, es lo mismo que el propio Montoro ya defendió el pasado en agosto y que posteriormente dijo Mariano Rajoy en sede parlamentaria:

 

Secesión no es sinónimo de rebelión y sedición como dice Llarena

José Antonio Gómez

Hasta el año 1995, los anteriores códigos penales —incluyendo el de la República— contemplaban la «secesión» como una de las formas del delito de rebelión, sin exigir que hubiera ninguna violencia. Así, el artículo 214 del anterior Código Penal castigaba a quienes «atentaren contra la integridad de la nación española o la independencia de todo o parte del territorio bajo una sola  representación de su personalidad como tal nación». Este tipo penal, suprimido ya, tenía un largo recorrido histórico. Procedía de una Ley de 1900 que luego se incluyó, como traición, en el Código Penal de 1928. El Código Penal de la República (1932) lo mantuvo como delito de rebelión y así siguió en los códigos penales de la dictadura franquista, empezando con el de 1944 y terminando con el de 1973 que estuvo vigente hasta 1995.

 

 

LA EDUCACIÓN, LA REVOLUCION SILENCIOSA

Agustín Vega Cortés

Solo por garantizar el derecho a la educación de todas las personas con independencia de su clase social, los Estados modernos justificarían de sobra su papel histórico. Hay otros derechos fundamentales relacionados con la salud, la vivienda, el trabajo, las libertades políticas, etc, pero solo la educación transforma a la persona. La reviste de dignidad, de razón y de autonomía. Solo la educación crea conciencia social y desarrolla las capacidades potenciales del ser humano, precisamente para desarrollar su human. La educación es necesaria para todos,  sea cual sea su clase social o su procedencia, pero los que tienen recursos económicos pueden  garantizar la educación de sus hijos,  desde los centros de enseñanza privados, y desde los mismos hábitos culturales de la familia.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 584

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI