Carlos A. García Onieva
Y lo digo a raíz de número montado con el nombramiento de Directora General del CEXMA y, la configuración del Consejo de Administración de este Organismo.
Estamos en las últimas, pero nadie se plantea suprimir o privatizar la innecesaria Radio Televisión extremeña con un ahorro al parecer de 50 millones de euros. Todo lo contrario, el elemento de propaganda gubernamental por antonomasia tiene cuerda hasta que la quiebra de la Comunidad quizás obligue a reconsiderar su existencia, y por ello el PP quiere colocar al frente a una recomendada y políticamente amiga, para lo cual, es de cajón, ya ha pactado bajo cuerda con IU sus votos para el día 15, pese al teatro que Escobar le echa a la cosa, que al paso que va le acabarán otorgando un Goya.
Pero si grave es el mantenimiento de la CEXMA, peor es si cabe su Consejo de Administración ya elegido, compuesto por cuatro “artistas” del PP, otros cuatro del PSOE y uno de IU, una sinecura para complementar los cargos de unos o proporcionar alguna representatividad a otros, y que son los siguientes personajes.
- Valentín Pacheco Polo (PP), primer teniente alcalde del Ayuntamiento cacereño, abogado, que encuentra en este puesto un complemento a su autoridad y una recompensa económica a través de lo que recibirá, como mínimo, por asistencia a los Consejos (ignoro si tiene un salario como miembro del Consejo de Administración, y hasta que no llegue la anunciada transparencia me quedaré con las ganas) ¿qué sabe de medios de comunicación audiovisuales Pacheco? Nada, como el resto de los consejeros.
-Bernardino Píriz Antón (PP), quién adiciona esta recompensa a su calidad de alcalde de Olivenza.
-José Pérez Garrido (PP), militante de Mérida.
-José Mª Casares Sánchez (PP), anodino militante del PP cacereño, Vicesecretario general de estudios y programas del PP regional. Empleado de banca.
-Pilar Blanco Morales (PSOE), dinosauria socialista de la época ibarrista, sempiterna enchufada, abogado, ex de Joaquín Cuello, casada con Ángel Álvarez, ambos exconsejeros de la Junta de Extremadura, exdirectora General de Registros y Notariados, exparlamentaria regional, ex, ex, ex…..
-José Luis Lucas Rodríguez (PSOE), Secretario de Comunicación del PSOE regional, Jefe del Gabinete de Prensa de la Diputación de Badajoz desde 2007, y ex ex.
-Lucía Martín Domínguez (PSOE), recientemente cesada como Directora General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura.
-Cristina Blázquez Cano (PSOE), se quedó con las ganas de ser concejala del Ayuntamiento placentino.
-Carmen Hernández Mancha (IU), encargada de prensa de este partido.
Ni un solo periodista, ni un solo experto en comunicación más allá de informar a los medios de noticias referentes a sus respectivos partidos, todos sumisos y recompensados militantes de los tres grupos políticos presentes en la Asamblea, ni un solo independiente y mediocridad a raudales, nada que distinga esta conducta de la acontecida en su día cuando se nombró el anterior Consejo de Administración acorde a la mayoría de la que gozaba el PSOE, la nota de color la proporciona la consejera de IU, partido que, por ahora parece centrar todas sus reivindicaciones en conseguir espacios al sol en esta mediatizada democracia continuidad, hasta la fecha, con ligeros matices diferenciadores, de la que ha existido desde 1983. La TV regional continuará siendo, la voz de su amo.