¿'Primarias' para primos sin olla?

Al-Hakam Morilla Rodríguez

Recuerdo hace algún tiempo a una técnico de Diputación que acompañaba a un autocar lleno de exalcaldes, concejales y algunos enchufados de la partidocracia rural en la Alpujarra, ejerciendo servidor funciones de monitor-guía en Cabo de Gata. Casualmente me senté con ellos a la hora de comer el menú, y animados por la velada y el vinillo, sin importarles que yo estuviese de testigo por contemplarme como ajeno por completo a su mundo, presencié una manifestación bochornosa. Jamás la olvidaré. La cínica técnico exclamó a la hora de los postres, sin que nadie osase contradecirle, con la convicción del director de orquesta que empuña la batuta: '¡Hay una olla y estamos los que estamos!'. Si así estaban de bien encastados entre ellos miembros de partidos desde el PP hasta IU, pasando por la PSOE, con ese apoltronado corporativismo... ¡qué no sería en el seno de sus mismas formaciones!

Llamar debate a una reunión de zorros, en el mismo gallinero donde perpetraron la escabechina -el 1 de octubre del oprobio- del partido muleta del gobierno, insulta cualquier mínima inteligencia. Se trató de un nuevo simulacro de democracia interna, al arrimo del discreto 'teleprompter' para abuso de la propaganda de Ferraz. A ninguno pareció importarle la 'calidad de la democracia' españolista, y mucho menos si existe.

La grotesca pose de pretenderse 'oposición' frente al bendecido por la prensa del gran capital, san Mariano, habiéndole aupado al pesebre del poder absteniéndose como ha hecho Susana Díaz, y su mamporrero Patxi Navajas 'el pacificaor', implica no sólo una reducción al absurdo, sino tomarnos por idiotas.

La recepción en la sede central del pepero de adopción Javier Fernández, presidente de la dilatada 'comisión gestora', anticipaba el circo mediático amañado. Adusta jeta de enterrador para Sánchez, risotadas con el subalterno de la Díaz, López, y de morritos con su Susana, la niña de sus ojos. No resultará fácil hacer tragar a la parroquia sociata, gracias al control de los inscritos y el recuento de votos, la entronización de la faraona de Triana siquiera por la mínima, sin consideración a la holgada mayoría de Pedro Sánchez según todas las encuestas. El hedor a pucherazo acabaría por hundir del todo a la formación neofalangista progre surgida en Suresnes.

Porque el caballo de batalla decisivo no se halla en cuales candidatos son más de derechas, o en quien da mejor perfil para acarrear votos de pardillos en próximos comicios estatales. La verdadera pugna estriba en si existen mecanismos de control electoral efectivos sobre el verdadero resultado de las 'primarias'. ¿Será 'secreto' también como el voto de los militantes este último extremo, o se les pondrá a todos los participantes en la pantomima cara de primos?

Que le pregunten a los 'socialistas' europeos en qué han quedado tras haberse plegado como furcias baratas al brutal neoliberalismo económico desbocado de la derecha.

Ay, en toda familia si se pierde el amor porque te quieren dejar con cara de tonto, termina por no haber para nadie ni mísera olla, ni sal, ni agua, ni cebolla...




Comentarios
Añadir nuevo
Juvenal   |2017-05-16 19:52:55
siendo quienes son., el pucherazo sin duda lo intentarán
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI