Eternamente Rajoy

Javier Pérez de Albéniz

La sensación es de ausencia de tiempo, de ingravidez, de eternidad: Mariano Rajoy está ahí para siempre. Como la imagen de la virgen en la repisa de una catedral, como la estatua de Charles Darwin en el hall del Museo de Historia Natural de Londres, como el sol iluminando de manera inexorable cada una de nuestras mañanas. “Mi intención es volver a presentarme como candidato a las próximas elecciones”, ha dicho el presidente del Gobierno —como ya avanzó cuartopoder.es— solo unos minutos después de que Ricardo Costa explicase al juez, con pelos y señales, cómo el PP de Valencia se financiaba con dinero negro, cómo extorsionaba a los empresarios, cómo ganó elecciones de manera fraudulenta, dopado hasta las trancas.

 

Costa ha confesado. Ha declarado bajo juramento lo que todo el mundo sabía: que el Partido Popular es un nido de corruptos, que gobiernan gracias al dinero negro y al fraude electoral, que son más dignos de Soto del Real que de Moncloa.

En Moncloa precisamente, el nido del buitre, es donde Rajoy se aferra al poder de manera tan desesperada como inconsistente: “No sé nada… esa persona de la que me habla… no estoy en ese tema… ya dirán algo los jueces… ese señor ya no está en el partido (¿Cómo, que sí está?)…”. Una defensa raquítica, patética, indigna de alguien que tiene en sus manos el destino de todo un país. Un enroque desesperado que parece no tener solución, que pone en solfa el sistema, que solo podría tener una utilidad: apuntillar a un partido ultraconservador, ultracínico y definitivamente ultracorrupto.

Las circunstancias indican que la democracia española es imperfecta: carece de recursos para librarnos, con la contundencia y la agilidad que requiere un estado europeo de primera división, de la corrupción, de los corruptos, de unos males que carcomen los cimientos la credibilidad democrática. El ciudadano está indefenso. Y la democracia, en peligro.

Dicho lo cual, volvamos a Puigdemont…

 

Comentarios
Añadir nuevo
cuore   |2018-01-30 11:03:27
«Costa ha declarado bajo juramento lo que todo el mundo sabía: que el PP es un
nido de corruptos, que gobiernan gracias al dinero negro y al fraude
electoral»
«La democracia española carece de recursos para librarnosde la
corrupción y de los corruptos. El ciudadano está indefenso. Y la democracia,
en peligro»
PP ORGANIZACIÓN CRIMINAL   |2018-01-30 11:04:55
gobernando un país, así nos va
NOS GOBIERNA LA MAFIA   |2018-01-30 11:58:32
Y HEMOS RETORNADO AL FRANQUISMO
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI