El "amiguismo" de Pedro Sánchez que llega para quedarse, por lo menos hasta 2020

NC

Dijeron que era por la Gürtel, que solo se trataba de echar a Rajoy de La Moncloa, que no habría concesiones para mantenerse en el poder, pero el día a día nos ha mostrado que la coalición del PSOE con Podemos y los nacionalistas —que en eso se ha convertido este Ejecutivo, en el elocuente Gobierno Frankenstein del que advertía Rubalcaba, se están repartiendo sinecuras como si no hubiera mañana. Lo del Gobierno no es una alianza interesada de partidos sino un patio de monipodio en el que chalanean con competencias y cargos sin ningún pudor y a la vista de todos. Lo que está ocurriendo en Radio Televisión Española (RTVE) es epítome de lo anteriormente descrito, acaso un insulto a los ciudadanos que pagan religiosamente sus impuestos. ¿No había que hacer una televisión pública con consenso?, se pregunta la opinión pública. ¿No había que despolitizarla? ¿De qué estábamos hablando? ¿De cambiar la legislación en apenas 24 horas para que Pablo Iglesias pueda colocar en un vodevil impresentable a un periodista afín cuyo perfil poco tiene que ver con el exigido para el puesto?

Resulta lógico que haya un relevo en los altos cargos públicos cuando se produce un traspaso de poder. Es lógico e incluso higiénico. Son cargos de confianza y cuando no hay confianza, obviamente, tampoco puede haber cargo. Otra cosa bien distinta es esa “corrupción mucho más sutil”, de la que hablaba Carlos Sánchez este domingo, “que tiene que ver con la política de nombramientos, y que, como todas las corrupciones intelectuales, es más difícil de identificar”. No se trata de la meritocracia sino del pecado capital patrio del amiguismo.

El lamentable espectáculo de estos últimos días, que deja en mero juego de niños el nepotismo encubierto del anterior Gobierno, obedece al afán de Pedro Sánchez por controlar lo más rápidamente posible instituciones que son clave para mantenerse en el poder, lo que le hace incurrir en improvisaciones y descoordinación. No solo se trata de TVE. Sánchez tiene menos de dos años para armarse hasta los dientes antes de las próximas generales.

Uno se pregunta qué sarta de calificativos hubiera recibido el Gobierno del Partido Popular si hubiera colocado a su sociólogo de cabecera, Pedro Arriola, al frente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), como ha hecho Pedro Sánchez con José Félix Tezanos Tortajada, dirigente socialista que, por cierto, aseguraba no hace mucho tiempo —qué dura es la hemeroteca— que las encuestas que publican los medios de comunicación no son más que “parasociología, una especie de brujería”.

Qué habría dicho Twitter si Rajoy hubiera colocado de presidenta de Correos a su fiel escudera Carmen Martínez Castro, que sabe lo mismo del sector postal —es decir, nada— que Juanma Serrano, quien fuera director de gabinete en Ferraz y que a partir de ahora cobrará casi 200.000 euros al año. Cómo puede ser que, después de toda la polémica montada en torno a Wert y su nombramiento como embajador de España ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Sánchez haya enviado a este puesto a un miembro de su ejecutiva como Manuel Escudero, secretario de Política Económica y Empleo del PSOE.

Por no hablar de lo que está ocurriendo en Fomento, donde José Blanco, a la sazón el ‘descubridor’ de Pedro Sánchez, le está haciendo el ministerio a José Luis Ábalos.

Unos suben pero otros caen en desgracia. De los 100 primeros altos cargos nombrados por Sánchez no figura ninguno que se pronunciara a favor de Susana Díaz o Patxi López en las primarias. Roma no paga a traidores. Su equipo procede del círculo más próximo al presidente del Gobierno o bien son periféricos, como muchos de sus ministros. No hay pudor. Ni lo hubo, ni lo hay, ni lo habrá. La única diferencia entre PSOE y PP es la superioridad moral que se atribuyen los primeros desde la izquierda frente a los complejos de los segundos desde la derecha. Por lo demás, todo sigue igual. España, un país hundido en el sectarismo

Comentarios
Añadir nuevo
PRIMERA TROLA   |2018-07-02 12:11:07
IBA A CONVOCAR ELECCIONES EN UNOS MESES, Y EN REALIDAD SE ORGANIZA PARA UNA
PRECAMPAÑA ELECTORAL DE DOS AÑOS
Alf   |2018-07-02 12:13:13
debe quedar claro y así se exoplica la conducta de Sánchez que psoe pp la
misma baura es
Alf   |2018-07-02 12:13:15
debe quedar claro y así se exoplica la conducta de Sánchez que psoe pp la
misma baura es
elpiratarobert   |2018-07-02 12:15:14
para algo ha contratado a Iván Redondo, para que le lleve el marketing
electoral desde ya
Gema   |2018-07-02 12:19:45
Con un PP enfrascado en lo suyo , un Cs sorprendentemente silenciado, y la
llegada de las largas vacaciones parlamentarias, este gobierno Frankestein
encubierto liderado por un egocentrico narcisista va a tirar de nombramiento
para llenar de comisarios politicos todo sillon y puesto susceptible de ser
renovado y ocupado.
Gema   |2018-07-02 12:19:46
Con un PP enfrascado en lo suyo , un Cs sorprendentemente silenciado, y la
llegada de las largas vacaciones parlamentarias, este gobierno Frankestein
encubierto liderado por un egocentrico narcisista va a tirar de nombramiento
para llenar de comisarios politicos todo sillon y puesto susceptible de ser
renovado y ocupado.
masaenfurecida   |2018-07-02 12:25:41
es todo tan anormal que me tiene anonadada. Hay que esperar a la siguiente
ocurrencia que empeorará la anterior. Para flipar estamos todos con el perdedor
de elecciones, tiene 84 diputados y toda la camarilla escorada que le
acompaña.
La insensatez nos acora.
lector   |2018-07-02 12:26:58
Es demencial. Y a todo esto haciendo el Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo
como. Por cuenta y riesgo actuando a espaldas de la sociedad en temas de
importantísimo calado.
Tremendo el personaje.
PSOE NUNCA MAIS   |2018-07-04 01:46:13
Yo voy a votar a UNIDOS SI, un nuevo partido que es una escisión de Podemos
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI