El Ingreso Mínimo Vital prometido un completo fraude gubernamental

¡Qué le vamos a hacer, habrá que conformarse!

Desde Campamento Dignidad y Marea Básica llamamos a la participación en concentraciones en la puerta de la oficina de la Seguridad Social en Mérida para manifestar nuestro rechazo al comportamiento del gobierno en el asunto del Ingreso Mínimo Vital. Hay miles de solicitantes que no han recibido la aprobación de su solicitud y otras tantas rechazadas o inadmitidas. Cada una de ellas es una razón para la movilización. Tenemos miles de razones para exigir al gobierno el cumplimiento de lo prometido.

En los últimos días cientos de solicitudes del Ingreso Mínimo Vital han sido rechazadas. La mayoría de las excusas que apareces en la comunicación que reciben los solicitantes es que la documentación presentada es errónea o insuficiente.A pesar de cumplir todos los requisitos para percibir el Ingreso Mínimo Vital, la Seguridad Social les comunica que su petición quedaba "denegada por inadmisión". En tan sólo unos días desde la primera semana de noviembre, la Seguridad Social había rechazado cientos de expedientes alegando que la documentación presentada es errónea. La realidad es que no hay dinero para los pobres.

La razón de tantas inadmisiones, rechazos y denegaciones es porque no hay dinero para los pobres. Sí para las cosas de los pobres no hay dinero, sin embargo sí hay dinero para aprobar una subida salarial para el presidente del gobierno y sus ministros, o para aumentar en un 6,5% el presupuesto de la Casa Real o rescatar Air Europa con unos 475 millones de euros.

Exigimos el pago inmediato del ingreso mínimo vital.Muchas familias extremeñas están en la más completa desesperación presionadas por el hambre y la incertidumbre del qué vamos a comer mañana.

El desprecio a los pobres es de tal magnitud que no hay forma de llevar a efectos las reclamaciones, por un motivo u otro.Esto es de la máxima importancia pues hay mucha gente que no dispone o no conoce de las aplicaciones tecnológicas necesarias para ejercer este derecho.

Campamento Dignidad exige habilitar en las diferentes localidades con oficinas de la Seguridad Social una ventana específica para atender las reclamaciones relacionadas con el Ingreso Mínimo Vital.

Es urgente poner en marcha de la manera más rápida posible una Renta Básica de Emergencia. Esta debe llegar a todas las familias que han solicitado el IMV y a otras que estando en un estado importante de pobreza no la hayan solicitado, por diferentes razones.

Esta Renta Básica de Emergencia debe tomar como referencia lo que marca la carta social europea, que establece que nadie debe estar por debajo del umbral de la pobreza, en el caso español, 738 euros/mes; sin tanta burocracia, sin tantos papeles, sin tantas fotocopias, sin más condiciones que su solicitud con una declaración responsable que se regularizaría después en la declaración de la renta vía una nueva imposición de IRPF. Lo primero es sacar de la pobreza a miles de familias.

Por último, llamamos a la participación y a la movilización para ser más fuertes y el único instrumento que tenemos las clases trabajadoras para evitar estar a la merced y pisoteados por los gobiernos de turno.

Comentarios
Añadir nuevo
goyito   |2020-11-18 12:21:48
este gobierno no tiene ninguna consideración con los más desfavorecidos, que
cada día son más, los utilizó para obtener votos, y después los ha olvidado
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI