Felipe VI pagaba un coche de lujo de 250.000 euros a Juan Carlos para ir a cazar

DE UN TIRO CAZABA DOS BÚFALOS Y UN BENTLEY

Núria Casas.Hay privilegios reales que cuesta erradicar. La semana pasada se pudo constatar con el asunto sentimental de Iñaki Urdangarin: un hombre que ha entrado en la prisión por corrupción, lo han retirado de la imagen oficial de la monarquía española pero, a pesar de todo, sigue teniendo asignado un escolta personal que cumple con tareas tan diversas como comprar la comida para llevar de Urdangarin y servírsela en su despacho donde trabaja en Gasteiz. Porque, a pesar de todo, sigue siendo el marido de la infanta Cristina. Otro ejemplo lo encontramos hoy. Felipe VI concedió a su padre, Juan Carlos I, el privilegio de tener a su disposición un coche de lujo para ir a cazar hasta junio del 2020. A pesar del escándalo de los elefantes y su abdicación, solo decidió retirarle este regalo, unos meses después del escándalo de sus corruptelas y la investigación en la justicia de Suiza.

Felipe VI canceló un contrato de renting de la Casa Real con el Grupo Volkswagen-Audi por un Bentley Bentayga, un exclusivo vehículo tipo SUV valorado en más de 250.000 euros que iba a cargo de los presupuestos del Estado, según publica hoy El Confidencial. "El coche fue devuelto al fabricante de manera anticipada en junio del 2020 después de que el actual jefe del Estado concluyera que no era necesario para el desarrollo de las funciones propias de la institución", explicita el diario. Con él, el emérito fue a cazar durante tres años, desde finales del 2017, cuando la Casa Real le adjudicó junto con dos vehículos más de alta gama de la marca Audi, estos utilizados por otros miembros de la familia. La licitación se tramitó sin concurrencia con un importe final de 28.556 euros y una duración de un año, aunque fue prorrogada automáticamente durante los ejercicios siguientes. Este Bentley se habría paseado por la finca La Flamenca, de 4.000 hectáreas, situada en el sur de Madrid, en el valle de Aranjuez. Cuenta con más de 60 puntos desde donde cazar perdices, a solo 45 minutos en coche desde el centro de Madrid. Además, el servicio que gestiona las cacerías garantiza discreción y excursiones programadas de forma personal y confidencial.


Por otra parte, este modelo Bentley es un SUV de lujo. Actualmente se comercializa la primera generación, aunque actualizada en junio 2020 a través de un restyling. El Bentayga se caracteriza por ofrecer una imagen de lujo y exclusividad al más alto nivel, añadiendo además un carácter con ciertos toques deportivos como pasa en todos los modelos de la marca. Entre los modelos que aspiran a rivalizar con el Bentayga encontramos otros SUV de gran lujo, entre los cuales destacan los Rolls-Royce Cullinan y el Range Rover, aunque los expertos también incluyen el Mercedes-Maybach GLS y el BMW X7. Todos los asientos tienen función de masaje, calefacción y ventilación, y va equipado con techo panorámico y un potente sistema de sonido. El citado diario añade que "Juan Carlos I escogió una carrocería de color verde". Después del escándalo y la existencia de la Fundación Lucum, Felipe VI habría decidido cancelar el renting y el automóvil habría sido devuelto el 1 de junio de 2020.

Los ejemplos sobre privilegios no paran de repetirse. Patrimonio Nacional fijó gastarse para el 2021 hasta 500.000 euros en el mantenimiento de tres piscinas de la Casa Real. Este dinero sale del Ministerio de Presidencia. Un órgano que tiene, oficialmente, la finalidad de preservar el patrimonio histórico y cultural, pero no una piscina particular sin ningún tipo de atractivo arquitectónico. Más allá de las piscinas, Patrimonio Nacional también ha adjudicado contratos para la conservación de los edificios del complejo de La Zarzuela. En el caso de las piscinas, son dos de verano y una climatizada para la temporada de invierno. En su momento, el Estado justificó la partida como "trabajos específicos de mantenimiento de piscinas", tal como constata el epígrafe de contratación estatal de Patrimonio Nacional. Se excusa con el hecho de que cumple el decreto marcado por el Ministerio de Sanidad que establece "el cuidado de espacios públicos y privados". A efectos prácticos, en estas piscinas tan solo se pueden bañar Felipe VI, su familia y los invitados. Patrimonio Nacional dedica dinero y personal a la Casa Real. Según los últimos datos públicos del 2015, se destinan 122 trabajadores en La Zarzuela. Hay varios perfiles, entre ellos un arquitecto técnico y una ingeniera, pero también especialistas en protocolo para saber cómo actuar dentro de las dependencias del palacio.

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2022-01-25 14:59:54
De tal palo tal astilla, si alguien se piensa que el hijo del preparado no es
tan corrupto como su padre es que vive en otro planeta
Alf   |2022-01-25 15:01:21
"...vivirian su vida lejos de España sin preocupación alguna y con toda la
vida por delante"

¿Y dónde están viviendo las infantas con sus abultadas
proles, el campechano, la campechana, y unos cuantos integrantes más de la
familia garrapata? Porque todos ellos ya están tranquilamente fuera del país
que les paga la vida de hiperlujos. Y se lo estamos pagando a toda la familia.
Como ejemplo, sólo el alojamiento (vivienda) del campechano en Abu-Dhabi sale
por más dinero que todo el presupuesto anual (público) de toda la Casa Real,
ese presupuesto que no incluye el pago de coches blindados, los viajes (que no
van en Ryanair), la seguridad y escoltas de la familia, los alojamientos de lujo
en el extranjero, el mantenimiento de cortesanos y cortesanas, los vicios
confesables y los inconfesables, los colegios hiperelitistas para las abultadas
proles, etc...
vivir como un rey  - franquista   |2022-01-25 15:03:15
La noticia la protagoniza el coche a razón de 26000 euros anuales en renting, y
yo flipo mucho más con los 500.000 de mantenimiento anual de las 3 piscinas de
los que también habla:
"Patrimonio Nacional fijó gastarse para el 2021
hasta 500.000 euros en el mantenimiento de tres piscinas de la Casa Real. Este
dinero sale del Ministerio de Presidencia. Un órgano que tiene, oficialmente,
la finalidad de preservar el patrimonio histórico y cultural, pero no una
piscina particular sin ningún tipo de atractivo arquitectónico. Más allá de
las piscinas, Patrimonio Nacional también ha adjudicado contratos para la
conservación de los edificios del complejo de La Zarzuela. En el caso de las
piscinas, son dos de verano y una climatizada para la temporada de invierno"
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI