La clarividente Sofi hablaba así del Urdanga

ARTURO DEL VILLAR.LA borbonidad nos sale muy cara, aunque hemos de reconocer que nos mantiene en una hilaridad permanente. Qué familia irreal tan divertida: ha convertido en un circo de sesión continua los palacios que les pagamos. Ahora el Iñaki Urdangarin, después de robar cuanto pudo como ladrón de guante borbónico regalado por su suegro el rey Juan Carlos de Borbón y Borbón, remueve el panorama nacional color de rosa paseándose de la mano con una buena mujer, mientras la suya oficial, la infausta Cristina de Borbón, hace que trabaja y efectivamente cobra un opíparo sueldo en una entidad bancaria en Suiza, patria querida de su padre el rey decrépito y forrado en euros.

Se supone que la publicación de la fotografía está pactada, para así poder culpar al Urdanga de ser el causante del “cese temporal de la convivencia”, como se declaró eufemísticamente al anunciar que la infausta Elena y su marido separaban su lecho, de hecho hasta que la muerte los separe del todo. De modo que éste es el segundo y último yerno que pierden los reyes decrépitos, porque no tienen más hijas, que si las tuvieran continuarían las deserciones. Es lógico: si a los vasallos nos cuesta mucho soportar la borbonería, podemos imaginar lo que será convivir con ella. Un horror.
Ya solamente queda casado el tercer hermano, el rey Felipe VI de Borbón, con la mujer más detestada del reino, la Leti, la misma que pretendió estrangular a su suegra la decrépita ante la puerta de la catedral de Palma de Mallorca el 1 de abril de 2018, ante el atónito obispo, los asombrados deanes, y los siempre oportunos periodistas dispuestos para perpetuar la insólita escena. Ella lo aguanta todo, porque después de soportar a ese marido que le tocó en desgracia nada puede extrañarle en este mundo.

Estaremos muy atentos al comentario que haga ahora la misma reina decrépita Sofía, acerca de su yerno favorito. Preciso es reconocer que como vidente resulta una ciega total. En primer lugar por haberse casado con Juan Carlos de Borbón y sus barraganas, unas 1.500 según las cuentas del hispanista británico Andrew Morton en su ensayo Ladies of Spain. Y además por haber imaginado que el Urdanga era el marido ideal de su hija la infausta Cristina.

Eso es lo que pensaba Sofi, en el caso de querer calificar de pensamiento semejante aberración. Así quedó escrito para demostración de su ceguera en el segundo libro perpetrado sobre ella por la periodista opusdeísta Pilarcernuda, que junta nombre y apellido a semejanza del analfabeto y satánico fundador de la secta en la que ingresó, el tal Josemariaescrivadebalaguer. En el abominable libraco titulado La reina muy de cerca, impreso en Barcelona en 2008 por cuenta de la editorial Planeta, se inserta en las páginas 220 y siguiente la opinión que le merecía su yerno favorito:

“¿Iñaki? –se le iluminan los ojos a la reina, y el tono de su voz se hace más cálido, más suave--. Es un hombre bueno, bueno, bueno… ¡buenísimo! Tiene un gran fondo espiritual y moral. ¡De una pieza! Sensible, atento, muy bien educado. Y al mismo tiempo, espontáneo, alegre, animado. Como marido y como padre, es un puntal: da una gran seguridad en su casa.”

La única seguridad que da ese delincuente es saber que la asaltará mientras quede un clavo que llevarse. Cuando todavía no era decrépita la Sofi miraba y admiraba a su yerno con los ojos tan iluminados que lo veía tres veces bueno: como es griega y nunca ha pasado de chapurrear el castellano ignora la diferencia entre los verbos ser y estar, y encontraba buenísimo al marido de su hija. Pero la ocurrencia de descubrir en ese pertinaz delincuente “un gran fondo espiritual y moral”, demuestra que vive tal vez en el Olimpo de su patria griega, de la que nunca debió venir a molestarnos.

Es sospechoso que el jugador de balonmano semianalfabeto Iñaki Urdangarin aplicase nombres griegos a las empresas creadas para robar presididas por él: el Instituto Nóos, traducible al castellano por Mente, y la promotora inmobiliaria Aizoon, en castellano Resplandeciente, con la infausta Cristina como secretaria del Consejo de Administración. ¿Qué mente resplandeciente, griega, por supuesto, fue capaz de imponer tales nombres griegos a dos empresas creadas en  España, sin ninguna conexión con Grecia, para robar al amparo del apellido Borbón, cuyo número 1 se lucraba en ese mismo tiempo trabajando como comisionista de grandes empresas españolas con negocios en el extranjero? Algún  se estudiará este enigma, se descubrirá a los culpables y quedarán en el libro de la historia como los mayores delincuentes que hemos padecido. Sin devolver ni un céntimo de todo lo que nos robaron.

ARTURO DEL VILLAR
PRESIDENTE DEL COLECTIVO REPUBLICANO TERCER MILENIO


Comentarios
Añadir nuevo
carlitos way   |2022-01-25 15:35:59
al urdarga le sacrificaron, y ahora se venga por haber sido condenado mientras
su cómplice y esposa se libraba
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI