La justicia admite la demanda de «Llibertats» contra las oposiciones convocadas por Colau para colocar a los suyos

Yoli y dos de sus sumandos, Oltra y Colau.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 11 de Barcelona, del que es titular la magistrada Meritxell Quella Fortuño, ha admitido a trámite la demanda intepruesta por la «Llibertats», asociación de juristas catalanes en defensa del Estado de derecho y la libertad, contra la convocatoria de ampliación de bolsas de trabajo del Ayuntamiento de Barcelona a la que se presentaron una gran cantidad de cargos electos y personal de confianza de la alcaldesa Ada Colau.El recurso afecta a 17 personas, cargos de confianza de los Comunes, que tomaron parte en las convocatorias. Todos ellos aprobaron los exámenes.

La magistrada ha acordado dar traslado de la solicitud de suspensión cautelar de la convocatoria, limitada a la participación en el proceso selectivo de los cargos políticos y asesores del Ayuntamiento citados en la demanda, mientras se llevan a cabo las pruebas solicitadas para evaluar la legalidad de la convocatoria.

La vista para resolver este recurso ha sido fijada por la magistrada Quella Fortuño para el 2 de abril de 2025, casi dentro de tres años, una prueba más del colapso en que sobreviven muchos juzgados esapñoles.

El Ayuntamiento de Barcelona tendrá que aportar el expediente administrativo 15 días antes de la celebración de la vista.

«Desde Llibertats se consideró que se quebranta el régimen de incompatibilidades de los miembros de la Comisión de Selección. Dicha Comisión estaba formada por altos cargos del Gobierno municipal que deben su cargo a personas a las que se ha dado acceso a la bolsa de trabajo municipal como los concejales del equipo de Ada Colau, Eloi Badia, miembro del Gobierno municipal, Ancor Mesa, consejero de Distrito en Sants-Montjuic o el comisionado de Diálogo Intercultural Khalid Ghali«, explica esta asociación.

Esta asociación considera que este hecho supone una grave vulneración del principio de igualdad en el acceso a la función pública al lesionar los derechos de otros aspirantes, lo que es una prueba del amiguismo latente en el consistorio barcelonés y la demostración clara de la poca confianza que tiene la gente de Colau en renovar mandato en las elecciones municipales que tienen que tener lugar en mayo del año que viene.

Las pruebas constaron de un examen de aptitud tipo test, uno de ofimática y otro de idioma, para acabar determinando qué personas cubrirán las vacantes o puestos de nueva creación en 33 categorías profesionales.

Unos 16.000 aspirantes se inscribieron, aunque finalmente se presentaron 8.000.


De estos, más de 5.000 aprobaron. Entre ellos, los 17 cargos de los comunes ya mencionados.

Esta es la lista de nombres de Barcelona en Comú –la formación de Colau– que continúa en el proceso: Álvaro Pombo, Roger Clot, Tatiana Guerrero, Carolina Recio, Elia Gran, Elisa Miralles, Sandra Salvador, Ancor Mesa, Adriana Partal, Olga Pérez, Sergi Santiago, David Pequeño, Eduard Corbella, Pau Campderrós, Marina Berruezo, Judith Calabria y Elena Tarifa.

También hay dos cargos del PSC, Alberto Lacasta y Marc Martínez, según informa Metrópoli.

Los primeros en protestar fueron algunos sindicatos, que criticaron que las pruebas se hiciesen sin un temario establecido con anterioridad, como se hace habitualmente. Algo que podía poner en cuestión la igualdad de acceso y oportunidades para todos los aspirantes.

Comentarios
Añadir nuevo
RESTAR   |2022-07-29 12:02:32
CON AMIGAS SUMADORAS COMO ESAS YOLANDA NO NECESITA ENEMIGA
oscar   |2022-07-29 12:03:36
Colau ya se huele que la alcaldía le vuela en mayo de 2023, y prtende dejar los
enchufes atados y bien atados
fantasmada   |2022-07-29 12:04:54
la yoli ya es consciente de que pudimos se irá al hoyo, y ella con su
fantasmagórico sumar, no tiene nada que hacer
carlitos way   |2022-07-29 12:44:28
OLTRA, COLAU, YOLANDA, VIVIDORAS DE LA POLITICA QUE NO QUIEREN QUE SE LES ACABE
EL CHOLLAZO, PERO A TODAS LES SUPERA LA INU¡IGUALABLE CHUPÓPTERA SUSANA DÍAZ,
DESDE LOS 18 AÑOS COBRANDO DE LA POLÍTICA, Y HOY VEGETANDO EN EL SENADO
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI