PUDIMOS,PERO NOS VENDIMOS

No es la primera vez que desde estas páginas traemos a colación la farsa del fenómeno que dio en llamarse de las “fuerzas del cambio” con el podemismo como actor central, hoy glosado en mil parroquias. Pero no estaría de más tratarlo de nuevo cuando estamos a las puertas de una brutal recesión de la que nos hablan sin tapujos desde muchos ámbitos oficiales y de sus voceros mediáticos tanto patrios como foráneos.

Por cierto que, si no se cortan un pelo a la hora de avisarnos de lo que se avecina, en parte es porque creen que mucha gente, y hasta mucho del activismo social de la década anterior, ha interiorizado que NO SE PUEDE hacer otra cosa que no sea resignarse a aguantar el chaparrón y al sálvese quien pueda.

 

Y que si se sale a la calle, en todo caso sea para ir a embajada y consulados rusos con los abultados tickets de la compra.

Precisamente ese es el principal daño colateral de la estafa del “Sí se puede” que nos vendieron desde el año 2014: que el pueblo que sufre la precarización laboral y el despido, la infravivienda y los desahucios y, en definitiva, la exclusión social, piense que no se puede mandar al garete a tanto parásito y oligarca financiero  y a su odioso sistema capitalista.

 

En resumidas cuentas: la estafa del “Sí se puede” de comedia, convertida en la tragedia del “NO se puede” en la conciencia de nuestro pueblo.

Y claro que eso es tragedia. La degradación socio-económica en ciernes no solo es una réplica tremenda de la crisis no superada de 2007 que estalló en el ámbito dominante del sistema, el financiero;  que, además, se agravó en un país como el nuestro que no en balde cerraba la lista nada honorable de los PIIGS (de cerdo en inglés). No solo estamos ante una réplica de aquello, sino que el propio sistema tiene mucho menos margen de maniobra. De ahí que tengan que provocar desestabilizaciones bélicas.  Reparemos simplemente en que en aquella crisis,  aquí en el Estado español, se entraba con una deuda pública de menos del 40% del PIB. Ahora, la recesión de órdago que se anuncia viene debajo del brazo con una deuda del 120%.

Entretanto, mucha utilización del Estado para rescatar a bancos y otros emporios empresariales al precio de recortes por abajo a mansalva.

Justamente la estafa podemita comenzó por rebajar el programa real que se necesitaba, ¿nos acordamos?, descafeinando lo del no pago a la odiosa deuda, con aquello de la auditoría para ver cuál era mala y buena.

Parece que decidieron que toda era buena, porque ya ni reclaman la auditoria.

Luego, fueron metiéndonos de macuto rebaja tras rebaja contribuyendo a desmovilizar la calle en su lucha contra los recortes. Al final, ya lo único que en ese mundillo multicolores interesaba era demostrar quién entre ellos era el más eficaz para asegurar que, siendo guay, uno SÍ SE PUEDE… TAMBIÉN COLOCAR EN EL RÉGIMEN DEL 78 de manera estable. Eso sí, aguantando algún insultito de las Ayusos y cia; esa Ayuso que dice estar convencida de que desde la “izquierda” oficial se prepara otro 15M… para atacar al PP.

“Ayusadas” aparte, no podemos dejar de reconocer que, si en 2011 mucha gente gritaba “PP y PSOE, la mierda es”, los del “Sí se puede” han blanqueado sobremanera al partido de la apropiación corrupta de los fondos reservados de la guerra sucia. Hasta el punto de que Sánchez se permite presentar como el jefe de “El gobierno de la Gente”; tal cual, algo más de una década después de que su partido promoviese el cambio constitucional para hacer del pago de la deuda odiosa un imperativo prioritario, tras Zapatero reunirse con la plana mayor de la banca, generadora principal de esa deuda miserable y criminal que se ha disparado.

De ahí que lo mínimo que podamos decir es que, ante la recesión brutal a la que nos encaminan, hay que potenciar la movilización en la calle.

Elevándola de miras, empezando por retomar y extender aquel programa antioligárquico que se dejó de lado con la ilusión estéril del podemismo y sus variantes mil. Y hay que decirlo alto y claro: aquel “No queremos ser mercancía en manos de políticos y banqueros” no solo está justificado, siempre que nos refiramos, claro, a la politiquería y no a la noble y necesaria política que necesitamos desde abajo.

No solo está justificado retomar aquel grito, sino que en el establo politiquero del que hay que desprenderse ha de incluirse a los estafadores del “Sí se puede”. No hay otra: SE DEBE.

Comentarios
Añadir nuevo
nora   |2022-09-18 22:29:56
pudimos ha resukltado ser unaa criatura dl régimen del 78 para neutralizar a la
izquierda
nora   |2022-09-18 22:30:16
marditos roedores podemitas
carlitos way   |2022-09-18 22:31:30
y ahora tratan se seguir con la farsa a través de la "ex podemita"
yolanda, clara que el hostiazo va a ser sonado
Fran   |2022-09-18 22:32:59
la frustración y el desencanto que ha producido la farsa podemos, ha hecho
undfaño brutal a la izquierda prtogresista que se ilusionó con su llegada
urbanita   |2022-09-18 22:34:45
creo que el engendro podemos se fabricó en los laboratorios del régimen, y en
cuannto ellos pudieron, se aferraton al cargo y a la pasta, consolidando a un
psoe decadente
cuenta atrás   |2022-09-18 22:35:40
tranquilos ya queda poco, van a seguir la senda de ciudadanos que también
llegó para blanquerar al pp
pudimos  - marca de la casa   |2022-09-18 22:36:56
farsantes, sin principios ni escrúpulos miorales, manipuladores, trepas,
tránsfugas, y traidores
RED   |2022-09-18 22:37:48
les derfiniría simplemente como gentuza sin veguenza ni etica alguna
urbietorbe   |2022-09-18 22:38:41
del cambiazo felipista al cambiazo podemita solo hay un trecho
pandora   |2022-09-18 22:40:02
el que tiene una cara dura de hormigón es el pablo, todavía va de izquierdista
despues de su acreditado papel de mamporrero de la psoe
no hay mal....   |2022-09-18 22:41:01
cuando desaparezca podemos, o se quede residual, y la tucán fracase y reste, la
izquierda resurgirá
Anónimo   |2022-09-19 14:07:23
caraduras
waldo   |2022-09-20 21:35:24
la que van a montar por ir de los primeros en la listas en las próximas
elecciones, a sabiendas que serán los úniocos que saldrán elegidos
capitostes de pudimos   |2022-09-20 21:36:14
tan pocos t tanto el daño que han hecho a la izquierda
radical   |2022-09-20 21:37:45
supongo que eln el programa electoral futuro eliminarán el término
"cvassdta" porque sería referirse a ellos mismos
PUDIMOS   |2022-09-21 11:30:32
FRAUDE POLÍICO, ESTAFA ELECTORAL
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI