Otra Extremadura es posible

Emilio Guerrero (OCE)
A la pregunta si, ¿otra Extremadura es posible?, la respuesta es siempre la misma ¡¡¡ SI !!! otra Extremadura es posible, y en el futuro se van a dar las condiciones para que se pueda llevar a cabo con más garantía. Extremadura reúne las mejores condiciones naturales para mirar hacia adelante con optimismo, las posibilidades que nos da una región como la nuestra, de agua, tierra, y clima, no se dan en el resto de España. Con un ecosistema único en el planeta como es el bosque de dehesa, con aprovechamientos ganaderos, cinegéticos y turísticos, espacios naturales que aún se conservan vírgenes, diversidad de paisajes y monumentos, castillos, que por fin se empieza a hablar de hacer una ruta de castillos en Extremadura, tradiciones gastronomía, y tantas cosas más que hacen de nuestra tierra un lugar ideal para el turismo de interior¿ De que  carecemos? pues nos falta lo fundamental: imaginación, espíritu de lucha, correr riesgos, coherencia, solidaridad, lealtad y compromiso con nuestra tierra.....entre otras cosas.
Uno de los retos que se plantean en el futuro además de la energía limpia, es la alimentación. De hecho en la actualidad hay gobiernos que están comprando tierras en otros países para producir alimentos para su población.

Mientras esto esta sucediendo en el mundo, en Extremadura como siempre vamos con el paso cambiado, y Fernández Vara, siguiendo la linea de Zapatero, habla una cosa y hace la contraria. Por una parte dice el presidente de la Junta, que el sector agrario es estratégico para España y para Europa, pero sobre todo es vital para Extremadura, nuestra mejores armas, nuestro suelo y nuestra agua. Por otra parte nos quiere sembrar ese suelo de industrias contaminantes, que a su vez contaminan el agua.
 
La excusa que se da para querer implantar estas industrias de destrucción masiva, es la creación de puestos de trabajo. Han tenido más de 25 años para hacerlo y sólo se han limitado a malgastar los fondos que nos han llegado de fuera, y a montar empresas para acaparar los fondos públicos. Si realmente quieren que se desarrolle Estremadura y crear puestos de trabajo, tenemos aún por explotar la mayor parte de nuestros recursos. En el sector del porcino, el 50% se sacrifica fuera de la región, en vacuno solo tenemos mataderos para un 15%, en ovino y caprino ni tan siquiera tenemos mataderos industriales. Así podaríamos seguir enumerando, y podríamos escribir una enciclopedia.

Recientemente una cooperativa ha presentado un proyecto para un matadero de vacuno, que con un presupuesto de 22 millones de euros, crearía 200 puestos de trabajo, a 110.000 euros por puesto de trabajo. Según los últimos datos aparecidos, la Refinería y el Oleoducto tendrían un coste de 8.000 millones de euros. Si tomamos la referencia de Refinerías similares que no llegan ni a 500 puestos de trabajo, nos daría que cada puesto de trabajo en la Refinería saldría por 1.600.000 euros ¿Para cuántos puestos de trabajo tendríamos con el presupuesto de la Refinería si tenemos en cuenta que además del 20% que tendría de participación la Junta, el capital que aporta Gallardo proviene de subvenciones anteriores de la administración?
 
El día 7 de febrero se celebra un nuevo acto reivindicativo contra el intento de esquilmar nuestra tierra, negándonos el futuro, tenemos que asistir masivamente a Santa Olalla para hacer ver que ¡¡¡otra Extremadura es posible!!!.
Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-02-06 17:50:54
UNA VEZ HAYAMOS DERROCADO AL CACIQUISMO
Anónimo   |2009-02-06 18:31:24
PESADA LOSA LA QUE TIENE EXTREMADURA SOBRE SI.
La enfermedad es el régimen  - lo demás son síntomas   |2009-02-06 19:19:07
Efectivamente, cualquier transformación de la realidad extremeña pasa por el
derrocamiento de este régimen caciquil que la oprime, todas las demás
injusticias derivan del problema central el caciquismo extremeño instaurado en
1982 y que perdura en la actualidad.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI