EP
Averiguarlo a partir de ahora resultará una tarea ardua, porque para localizar al Presidente extremeño tendremos que saber el despacho que ocupa en cada momento y lugar.
Toda vez que Willy al parecer ha sido recompensado por las hadas con el don de la ubicuidad, se ha hecho dedicar, además de sus dos despachos oficiales en Mérida City Distrito Federal, otros dos, por ahora uno en Cáceres, territorio peliteñía y, otro en Badajoz, territorio Celdrán, así no hace distinciones el Presidente de Extremadura y queda claro que se instala donde le parece.
Según sus planes piensa establecer una red de despachos por toda la región en aquellos municipios de cierta entidad entre otros Plasencia, Trujillo, Jerez de los Caballeros, Don Benito y Villanueva de la Serena donde, Montserrat esposa del Niño de la Katana le ha ofrecido a tal fin su chalé que mantiene en el desván ocioso después de haberlo retirado de la orilla del pantano de Orellana.
Su magistral idea, que supera la de los 60.000 empleos y 300.000 nuevos extremeños, pretende ser imitada por otros líderes de su órbita y talla política, y así Manolo Chaves ya ha reservado un rincón de la Alhambra en Granada para instalarse uno de los despachos de la red andaluza.
Este dinamismo que Willy pretende impeler en adelante a su ya de por sí brillante gestión, necesitará contar con los necesarios medios logísticos y materiales, y a tal fin, dentro de unos días Jesús Medina Ocaña presentará públicamente un informe referido a la construcción de varios helipuertos sobre la geografía extremeña con objeto de facilitar la movilidad de Willy, así si surge por ejemplo una cuestión en Cáceres, pongamos que Pavón amenaza con terminar su relación con la peliteñía, Willy se planta en un pis pás en la capital cacereña y arregla de nuevo el malentendido.
Mientras tanto, el presidente Willy cuenta con un parque automovilístico de 26 coches oficiales, una motocicleta, un ciclomotor y suponemos que varias bicicletas. Habitualmente Willy recorre el territorio en el interior de un Audi A-8 de lujo, mas de 100.000 euros salidos del presupuesto, que alcanza los 250 kms/hora, se te puede presentar en Cáceres desde Mérida en 28 minutos, tiempo que se reducirá sensiblemente cuando viaje en helicóptero.
En su proyecto también se incluye inaugurar un despacho en Olivenza su pueblo, así además de tomar cañas y repartir abrazotes entre sus paisanos, bajo la atenta mirada de sus guardaespaldas, atenderá oficialmente sus demandas.
Podría hacer Willy como Eva Perón que recibía a los descamisados al mismo tiempo que al embajador español, según cuenta Areilza en sus memorias, claro que puestos a imitar mejor tome nota del ejemplo dado por el primer ministro sueco Olof Palme, quien no disponía de despacho singular y se movía en bicicleta por Estocolmo, asesinado en 1986 siendo Primer Ministro cuando salía del cine exclusivamente en compañía de su esposa.
En fin, deseamos éxito a Willy en su nueva forma dinámica de gestionar y seguiremos contando los meses, días y horas que restan para que llegue mayo de 2011, si antes el carismático líder de este pueblo extremeño que tanto le quiere y al que tanto debe, cansado de hacer kilómetros no nos sorprende con una convocatoria extraordinaria de elecciones, lo cual sería de agradecer.
Y un ruego, que no permita a Eva, Lola, Loly, Pili y Leonor y otras chicas del montón, así como a los muchachos que le ayudan a demoler la región, le imiten e instalen una red propia de despachos por todo el castigado territorio extremeño, considerando que Pili Lucio ya tiene, además del suyo en Mérida, otro despacho cerca de su hogar, en Plasencia.
Lo dicho ¿Dónde está Willy? Pues como Supermán allí donde se le necesita.
¿Es un pájaro, es un avión, es un cohete? No, es Guillermo Fernández Vara, el presidente más rápido que Extremadura haya conocido. Así da gusto.