EP
Ya sabemos que cuesta creerlo, en la foto tomada en el lugar del evento se ve a un cortador de jamón de la Hospedería Hurdes Reales, adjudicada por la Junta de Extremadura al grupo Hotelero RIO de Badajoz. El aperitivo se sirvió en los jardines del establecimiento. Junto a las piscinas se sitúo el cortador de jamón, con una pata de Jabugo. Mientras tanto, a pocos metros, el Presidente de la Junta, el de la Asamblea de Extremadura y todos los Consejeros del ejecutivo se comían a dos carrillos el jamón elaborado en Andalucía, sin inmutarse, el día que se conmemoraba nuestro Estatuo de Autonomía.
Está claro que les importó poco este detalle, que aunque formalmente es pequeño, conlleva detrás un simbolismo de enorme trascendencia para Extremadura. Y es que a nuestros asfixiados industriales del sector porcino no les hará gracia esta foto.
Con gestos como estos por parte de la administración, se echan por tierra de un plumazo las campañas como la de ALIMENTOS DE EXTREMADURA, que nos cuestan muchos millones de euros a los extremeños.
Esperamos que esta denuncia sirva para dar un toque de atención al Pte. de la Junta, que en su campaña electoral abogó por "la política de las pequeñas cosas", confiemos que no sea una promesa más como la creación de 60.000 empleos.