Pepe Camello
También es un payaso, según el diccionario, "la persona que se comporta con poca seriedad y hace el ridículo". Ésta última acepción es, supongo, aquella que el señor Federico Suárez y su esposa, la Consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, tenían en mente cuando la emplearon refiriéndose a mi persona, a voz en grito y en presencia de otra comensal...
"Soy un payaso y colecciono momentos". Así comienza Heinrich Boll su novela "Opiniones de un payaso", una seductora fábula sobre la hipocresía, el egoísmo, la ramplonería y la amoralidad, amén del fracaso personal y profesional. Un excelente libro de cabecera para gente como yo. Tengo amigos payasos, además. Payasos profesionales, "artista generalmente vestido y maquillado de forma llamativa, que cuenta chistes o hace mímica para divertir y hacer reír al público". También conozco aficionados, algunos que "gastan bromas y hacen reír a los demás".
También es un payaso, según el diccionario, "la persona que se comporta con poca seriedad y hace el ridículo". Ésta última acepción es, supongo, aquella que el señor Federico Suárez y su esposa, la Consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, tenían en mente cuando la emplearon refiriéndose a mi persona, a voz en grito y en presencia de otra comensal, y por supuesto al alcance del oído de las mesas cercanas, durante una comida en el restaurante Casa Mijhaeli de Cáceres, el día 7 de los corrientes. Es evidente que no me siento insultado por estas personas, una de las cuales, al menos, ostenta un cargo público y debería mostrar un mínimo de respeto y decoro hacia los ciudadanos, al menos lejos de su intimidad. Pero sí me siento perjudicado. Más si una de ellas forma parte del Gobierno y resulta ser además la máxima autoridad a nivel autonómico para juzgar alguno de mis proyectos profesionales, de cara a la obtención de las ayudas públicas, siendo su responsabilidad administrarlas con imparcialidad. Y ya me dirán cuánta puede quedar en esa familia tan discreta a la hora de dar rienda suelta a sus galanos calificativos.