EL BÚNKER/ Una oportunidad perdida

Antonio Marcelo Vacas/Guillermo Fernández Vara

A mediados de los años 70 a los nostálgicos del franquismo puro y duro, que no se percataban del truco que conllevaba la mal llamada Transición que mantenía intacto lo esencial del Régimen, se les bautizó políticamente como el búnker, y dieron mucho juego porque dado su cerrilismo favorecían por comparación a partidos como la UCD o el PSOE. He recordado el término al comprobar como, el todavía deslegitimado presidente de Extremadura, JA Monago, se ha constituido en el búnker político de Extremadura, negándose a dimitir a la vez que lanza ridículas soflamas que pretenden convencernos de su vocación regeneradora y a favor de la transparencia, cuando existen fuertes indicios que acreditan  su conducta malversadora de fondos públicos, por lo que está denunciado,  estando archiprobado que miente tanto como habla.

No se va, ya lo dije la semana pasada, porque está entre la espada y la pared, le aterra convertirse en un obrero aunque sea de guante blanco, y su partido ya ha abandonado esta plaza a su suerte porque no hay tiempo de buscar un sustituto al gañán.

Si ha delinquido lo dirá a futuro la Justicia, pero la condena del pueblo extremeño por su amoral conducta, mintiendo una, y otra, y otra, y otra, y otra vez……y pagando sus idilios con dinero público, ya existe, cualquier extremeño sin supeditación por interés o por ignorancia al Partido Popular, condena a este político nada fiable y en absoluto idóneo para presidir nuestra Autonomía.

Y si no se va, quienes representan a la oposición en Extremadura, por supuesto no integro en tal colectivo a los diputados 33,34,35 del PP, deben hacer el vacío a  este presidente los cinco meses y pico que restan para las elecciones, como si de un apestado se tratara porque ya se sabe lo que de él puede esperarse, que mienta hasta la extenuación, y que continúe pervirtiendo el cargo que ocupa instrumentalizando también a tal fin a la oposición, que no debe seguirle el juego como lo hizo el jueves 27 noviembre en el Parlamento regional.

¡¡¡¡Pero si ni tan siquiera respondieron al reto de este matón político de taberna lanzado a la oposición el precitado día 27 referente a que le preguntaran sobre quien viajaba a Canarias en billetes de avión pagados con una VISA a su nombre!!!!!! Cuando ya se sabía que la viajera era su “novia” Olga María Henao Cárdenas. Con la que posiblemente rompió en 2011 para convertirse en gente de orden.

Ignoro si los consejos se originan en el entorno político extremeño de Guillermo, le vienen recomendados de Ferraz, o son cosecha propia, cuando declara que el caso Monago está ya superado, y deja que sus subordinados le castiguen haciendo GFV de policía bueno. Él está, según afirma, para preocuparse de los problemas fundamentales de los extremeños, paro, pobreza, emigración, sanidad, educación, y similares. Craso error porque una cosa no quita la otra.

GFV ha llegado a declarar “no faltaré nunca a un debate cuando vayamos a hablar de los problemas de Extremadura, pero para hablar de los problemas de Monago yo no me presto” olvidando QUE, EL MAYOR PROBLEMA QUE PADECE ACTUALMENTE EXTREMADURA TIENE UN NOMBRE, JOSÉ ANTONIO, Y DOS APELLIDOS, MONAGO TERRAZA, por lo que claro que tenemos que hablar de él singularmente e intentar erradicarlo.

Guillermo como médico, mejor que nadie, sabe que en una enfermedad diagnosticada, se tratan los síntomas del paciente para paliar su sufrimiento, pero se cura tratando el origen que la provoca. Diagnosticada por ejemplo tuberculosis en un paciente, con todos sus síntomas provocados, en pulmones y otros órganos, hay que erradicar de su cuerpo la bacteria que causa la enfermedad, el bacilo de Koch en este caso para curarla.

En el cuerpo de Extremadura tenemos al bacilo José Antonio Monago Terraza, causante de todos los males socioeconómicos que afectan a la región, y la única solución para iniciar la recuperación es aislar a tal bacilo, porque es intrínsecamente malo y perverso en sí mismo, causando por su acción todos los males que padecemos, paro, pobreza, emigración y todos los demás.

Así que Guillermo, dicho de otro modo, vamos a cortar la cabeza del ogro y todo cambiará, preocúpate del origen que es peor que los síntomas de la enfermedad y, en este caso baja de tu nube y sal de tu torre de marfil y hablemos de Monago. Nosotros no paramos de hacerlo desde julio de 2011, cuando abanderó su PEF (Plan de Empleo Familiar) para que los engañados no le voten.

Y ya sabes que mis críticas son constructivas, estoy contigo, pero mantengo mi objetividad y mi sentido común. Ya verás que como siempre, el tiempo me dará la razón. Muerto políticamente el perro, se acabará la rabia. Pero antes hablemos de él. Debemos y “PODEMOS” hacerlo, u otros lo harán y nos criticarán.

Una oportunidad perdida

El pasado jueves perdimos una oportunidad. Era el momento de poder hablar de los problemas de verdad, que son los de la gente.

Ayer al llegar a ese Pleno esperpéntico en el que quien nos preside piensa que toda la región está pendiente de su cuarta investidura, le llamo así porque son las que televisan,  mientras la ciudadanía se desespera porque los políticos dedicamos sesiones eternas a hablar de nosotros y no de ellos, había quedado con un extremeño.

Pregunté a la policía por él y no había llegado. Llegó luego, mientras Monago me acusaba de haber montado su gran problema.

Pero mi gran problema era el de ese extremeño que llegó a mí a través de Facebook. Mientras Monago repartía mandobles a los que no se ponen de rodillas delante suya ni lo van a hacer nunca, un extremeño acudía a las puertas de la Asamblea a pedir dos cajas de leche para  su hija.

No salí ayer a debatir con Monago porque sus problemas no me preocupan.

Me preocupan los problemas de la gente. Pero quizás debí haber pedido la palabra para decirle que mientras él estaba protagonizando un esperpento, había muchas familias extremeñas que están esperando dos cajas de leche para sus hijos.

Acabo de llegar del supermercado. Junto a la caja hay un espacio para el Banco de Alimentos. Hubiera preferido que ayer en la Asamblea de Extremadura habláramos de eso.

Ayer Monago estuvo faltón con Valentín, con Pedro, con Damián, conmigo. Olvidó una vez más que está en minoría. Pero igual, no le importa.

 

NOTA DE EP.-Como podrán comprobar los lectores, Guillermo y Antonio comparten Tribuna, pero sus opiniones respecto a un mismo asunto, en ocasiones como en este caso, difieren sustancialmente, lo que es positivo para el debate y constituye uno de los pilares de la democracia, la libertad de opinión.

Comentarios
Añadir nuevo
chispita   |2014-11-29 11:27:39
hace tiempo, y por razones en parte similares, que Escobar y Monago debían
haber desaparecido de la vida política española, pero ahí siguen, y la
consecuencia será, ya está pasando, que hundirán a sus respectivos partidos
con ellos, su nivel de desprestigio es insuperable y ambos hacen como si no
fuera con ellos
Manu   |2014-11-29 11:29:26
El bombero cada vez que abre la boca es para decir sandeces que además son
mentiras.Qué degeneración
Raúl  - tome nota sr Vara   |2014-11-29 11:31:58
GFV ha llegado a declarar “no faltaré nunca a un debate cuando vayamos a
hablar de los problemas de Extremadura, pero para hablar de los
problemas de Monago yo no me presto” olvidando QUE, EL MAYOR
PROBLEMA QUE PADECE ACTUALMENTE EXTREMADURA TIENE UN NOMBRE, JOSÉ ANTONIO,
Y DOS APELLIDOS, MONAGO TERRAZA, por lo que claro que tenemos
que hablar de él singularmente e intentar erradicarlo.
Alf  - ahí va mi escudero   |2014-11-29 11:37:01
Entiendo lo que le sucede a Vara, cualquiera debatiendo con Monago se desgasta y
desespera por lo gitano que es, capaz de negar el día en que vive, es de un
cinismo inigualable, además de un barriobajero, y si Vara la califica como lo
que es, un embustero y presunto ladrón, aunque lo haga con buenas formas, a
saber lo que se le courrirá contestar a un impresentable carente de ética y
con más cara que la catedral de Santiago, y que siempre termina los debates.
tibal   |2014-11-29 11:38:42
Completamente de acuerdo, no hubiera podido xistir franquismo sin Frano, no
podría existir bomberismo sin el bombero
a mi primo me lo arrimo   |2014-11-29 11:50:42
a una serpiente le cortas la cabeza y segurá teniendo veneo paro ya no te pica,
el darle tanto margen a Monago es lo que le ha convertido en un chuleta de
discoteca, y la discoteca es la Asamblea y el portero el tablones
people  - la causa y las consecuencias   |2014-11-29 12:02:21
Al PP en Extremadura, su máximo representante, es Monago, el que preside el
gobierno es Monago, y lo que hay que dejar claro ante la ciudadanía
describiendo su conducta es que ante todo es un personaje sin ética, y como tal
no puede ocupar el puesto que ocupa, eso es lo principal y me parece muy mal
queVara busque en las consecuencias de su gestión, para no enfrentarse
directamente con la causa que las produce todas, José Antonio Monago Terraza.
indómito   |2014-11-29 12:09:10
"El pasado jueves perdimos una oportunidad. Era el momento de poder
hablar de los problemas de verdad, que son los de la gente."

un poco de seriedad, Monago va para cuatro años que pierde oportunidades,
una más no importa cuando además está en campaña eelectoral y
diga lo que diga mentirá...cerrad ya el Parlamento la gente ni se
entea de lo que allí pasa.
MONAGO GO HOME   |2014-11-29 12:11:51
DIALOGAR CON MONAGO ES COMO HACERLO CON UNA PIEDRA, Y AHORA MISMO LO ÚNICO QUE
LE PREOCUPA ES QUE NO LE OBLIGUE SU PARTIDO FINALMENTE A DAR EL PASO QUE LE
OBLIGARON A DAR A ANA MATO,QUE SE LO ESTÁN PENSANDO
Rita   |2014-11-29 12:19:59
manda guevos que el jueves en la asamblea nadie se atreviera a recordarle al
borde del bombero, por miedo, que Olga María ha declarado públicamente que
Monago viajaba a Tenerife para "verla" y que también ella le visitaba
en Extremadura a viajes pagados por su amigo, casado ahora, casado entonces.
espartakus   |2014-11-29 12:26:17
"Ayer Monago estuvo faltón con Valentín, con Pedro, con Damián,
conmigo. Olvidó una vez más que está en minoría. Pero igual, no
le importa."

Y SEGÚN SE ACERQUEN LAS ELECCIONES TODAVÍA ESTARÁ MÁS FALTÓN, OS VA
LA MARCHA, HASTA NO ME EXTRAÑARÍA QUE OS OFRECIERA UNAS HOSTIAS ¿Y
EL PUEBLO SE ESCANDALIZARÍA? SÍ PERO DE LO CAGAOS QUE SOIS EN EL
PSOE, SIGUE ASÍ VARA, Y GOBIERNA PODEMOS QUE CONFUNDES EXTREMADURA CON UN
INTERNADO DE URSULINAS.
¡Lárgate Monago!   |2014-11-29 12:27:10
Coincido con Vara. No nos importan los problemas de Monago, para mí solo es un
bufón acabado, lo que nos importa es que continúe como presidente de la
Junta. Lo que queremos es que se largue.... y cuanto mas lejos de Extremadura
mejor.
Anónimo   |2014-11-29 12:32:16
Monago no olvida que está en minoría porque sabe que no lo está, siempre ha
tenido el respaldo y el apoyo de Iu.
JESÚS   |2014-11-29 12:44:07
EL DEBATE A QUE DAN LUGAR LAS OPINIONES DE LOS DOS COLUMNISTAS, ME PARECE
FUNDAMENTAL, YA QUE MUY POSIBLEMENTE SE ADHERIRÁN A UNO U OTROS DISTINTOS
SECTORES DE LA POBLACIÓN, AUNQUE LOS DOS TIENEN UN MISMO ORIGEN EL DESGOBIERNO
DE EXTREMADURA.
Eduardo   |2014-11-29 12:47:39
Cuando la casa se cae, pierde importancia el que las cañerías estén
obstruidas, claro que en Extremadura hay pobreza, paro, perdida de derechos
sociales, pero esos males tienen un origen el gobierno que nos preside y un
gobernante Monago, que se mira a su ombligo en lugar de cumplir con el mandato
del pueblo.
Dejar la verborrea populista y la propaganda continua.
Paula   |2014-11-29 12:50:34
Como cristina siento verdadera repulsión, por quien utiliza valores y creencias
para esconderse detrás de ellas. Que Monago se atreva a acusar de daño moral a
su familia, cuando él la ha faltado al respeto continuamente, ¿o como se llama
mantener dos relaciones paralelas humillando a su todavía esposa e
hijos?.
Desconoce la ética y por eso no tiene conciencia de culpa.
Antonio Marcelo Vacas  - VIRIDIANA   |2014-11-29 12:58:43
“Pero mi gran problema era el de ese extremeño que llegó a mí a
través de Facebook. Mientras Monago repartía mandobles a los que no se
ponen de rodillas delante suya ni lo van a hacer nunca, un extremeño
acudía a las puertas de la Asamblea a pedir dos cajas de leche para
su hija.”

Espero Guillermo que no te enrábieles porque te plantee
un debate en público, pero es una crítica constructiva que pienso
necesitas.
En la magistral obra maestra de Buñuel, VIRIDIANA, donde
trata crudamente la pobreza y entre otras cosas opina que ser pobre no te
convierte ya en buena persona, ahí están los desclasados
para demostrarlo, critica la caridad como método de erradicar las
injusticias, y lo describe a lo largo y ancho de la película, pero voy a
citar un ejemplo de cómo un esfuerzo personal nada consigue.
Está el
protagonista, Paco...
Antonio Marcelo Vacas   |2014-11-29 12:59:21
Está el protagonista, Paco Rabal, por el campo que ha heredado programando
renovarlo, y pasa un carro tirado de un mulo, y bajo el carro camina
un perro atado. Se encara Rabal con el conductor del carro
reprochándole que no lleve al exhausto animal dentro del carro, a lo que
su dueño le contesta que es para las personas.
Para salvar
su conciencia Rabal compra el perro, y mientras se marcha con él
llevándole de la mano, detrás por la carretera de tierra pasa otro carro,
con perro atado en sus bajos incluido.
Pues eso, no se trata de cajas
de leche, se trata de redistribuir renta y riqueza y erradicar las
desigualdades.
SLARIO BÁSICO   |2014-11-29 13:02:47
EN LUGAR DE RENTA BÁSICA, SALARIO BÁSICO PARA LOS POLÍTICOS QUE NO SUPERE LOS
2.500 EUROS, VERÁS LA DE LECHE QUE SE PUEDE COMPRAR CON LO QUE SE AHORRA
Victor   |2014-11-29 13:17:05
Hay a quien le cuesta situarse en la realidad, que por dramática nos espanta,
pero no por eso es menos cierta. La miseria está creciendo a nuestro lado de
manera exponencial y por eso los bancos de alimentos crecen cada día ante
nuestras puertas.
Eso es lo in justo y hay que oponerse con uñas y dientes a
quien con su política de recortes a sembrado entre los españoles y extremeños
tan endémico mal.
Rajoy - Monago
masaenfurecida   |2014-11-29 13:17:14
faltan cinco meses para que el faltón se vaya, y ya deberíamos estar pudiendo
leer el Programa del PSOE y de PODEMOS para Extremadura, y que la justicia y la
opinión pública, que está bastante informada, se encargue de Monago que ya no
cuenta para nada y los tres traidores todavía menos
David   |2014-11-29 13:22:07
Claro que la comunidad tiene muchos problemas y acuciantes problemas, pero no
podemos dejar de lado uno de relevancia absoluta, a su actual presidente,
Monago. Ya hemos visto lo que ha dado de si su legislatura, pretender continuar
así 6 meses mas, es responsabilidad de los partidos de oposición que tienen la
obligación de atajar el problema. Se puede tener culpa por acción y por
omisión, ambas culpas responsabilidad de quien puede evitarlas.
el lechero  - MEDIDA INMEDIATA   |2014-11-29 13:25:19
PALACIO PRESIDENCIAL DE MÉRIDA DONDE NO VIVE MONAGO PARA QUE NO SE SEPA CUANDO
ENTRA CUANDO SALE Y CON QUIÉN. NO SE VENDE PERO SE UTILIZA PARA CASA DE ACOGIDA
PARA FAMILIAS DESAHUCIADAS O MUJERES MALTRATADAS, Y SE LLENA UN FRIGORÍFICO CON
CARTONES DE LECHE PARA QUE NO SE LOS TENGAN QUE PEDIR AL VARETO
el narciso   |2014-11-29 13:29:08
Churchill dijo en una ocasión que democracia es cuando a las 4 de la mañana
llaman a tu casa no es la policía, es el lechero.
Actualizando la frase para
Extremadura democracia es que cuando llaman a tu casa a las 5 de la mañana no
es la policía, es Vara que te trae dos cajas de leche.
Javier Casado  - Estoy con Antonio   |2014-11-29 13:30:55
Respeto mucho la opción elegida por Guillermo, pero estoy con Antonio. Una cosa
es no entrar en temas personales y otra muy distinta no exigir responsabilidades
cuando el dinero público se destina a asuntos particulares. Más aún, cuando a
Guillermo le han presentado una denuncia por presunto delito electoral derivado
de un artículo publicado en este medio y le han intentado involucrar en todos
los asuntos que han podido (Feval, el camerino, las vallas de las Europeas,
etc). No es una cuestión de revancha, sino de no convertirse en cómplice o
encubridor de conductas más que reprobables.
mellenadeorgulloysatisfacción   |2014-11-29 13:45:50
Si Vara pasa de Monago poniendo la otra mejilla, hasta mayo va a recibir lo suyo
porque está desiquilibrado y de los nervios, mas vale que de una vez y para
siempre le ponga en su sitio.
Extremeño   |2014-11-29 13:53:34
Monago tiene fijación con Guillermo F. Vara y por eso le mete en todos los
jardines, mientras el recatado Guillermo, mira para otro lado como diciendo
"eso no va conmigo".
Pero si va con él como va con todos los
extremeños.
Mariano   |2014-11-29 14:03:02
Las elecciones se acercan y por ahora solo conocemos a los lideres políticos
del PP, Monago, PSOE Vara, IU Escobar.
Monago ya se ha desacreditado bastante y
encabece o no la lista de su partido, lo tiene casi todo hecho, en la misma
línea Escobar que por abandonar sus siglas se le considera uno mas del PP, por
lo que ambos restarán votos.
Podemos aún no tiene cabeza para Extremadura
Nos
queda Vara, que podemos esperar, es uno mas del PSOE, o tiene valores propios
como el interés por Extremadura y sus gentes, nos lo tiene que contar ya que
andamos un tanto desorientados, queremos saber si es algo mas que un hombre
bueno.
aló presidente   |2014-11-29 14:06:40
le habla el presidente, el mejor presidente, el único, el elegido
carne de siquiatra
hola mi amor  - yo soy tu lobo   |2014-11-29 14:09:26
es el payaso nacional, y cada vez que habla es más patético
Robert   |2014-11-29 14:17:37
no nos merecemos un presidente trolero, que miente todo el tiempo
charete   |2014-11-29 14:34:36
Estas elecciones disfrázate de canario bombero, darías el cante
Nacho   |2014-11-29 16:28:05
La punta del iceberg sabemos de la vida de este bombero trilero
ana   |2014-11-29 16:29:07
Valoración psiquiátrica a Monago YA
Creo que GFV como forense que es, está
perfectamente capacitado para hacerla. Yo tengo mi diagnóstico, seguro que Vara
también y no atacar a un ser como este debería tener responsabilidad penal por
no intentar atajar el enorme daño causado a Extremadura
Cecilio   |2014-11-30 00:26:00
Con personajes como este payaso, no se puede esperar nada serio, utiliza el
puesto en propio beneficio.
Goyo   |2014-11-30 12:00:41
En el PP se milita para trincar y se le vota por una de estas dos razones, o por
ignorancia o porque se tiene algo que ganar personalmente. Siempre he podido
catalogar a los peperos que conozco en esos grupos
la punta del iceberg   |2014-11-30 12:02:56
los viajes a Canarias y los cruceros, la punta del iceberg, este lleva en
política desde 1991, y ya se ve qué catadura tiene
Tomy   |2014-11-30 12:05:25
Ya dijo Bárcenas que en todas las Comunidades había una contebilidad B del PP,
y el bombero ha sido el secretario general del partido y luego su presidente
Sonia   |2014-12-01 11:53:04
navidades y después al bombero ya no le hace caso ni su perro
sALOMÓN   |2014-12-01 12:16:08
pero como nos ha podido suceder esto, que en la tierra más pobre y necesitada
de España, gobierne un partido conservados y además en Extremadura dirigido
por un trolero analfabeto
Romerito   |2014-12-01 12:16:56
porque corrió el dinero y naa más
LLORONA   |2014-12-01 14:21:37
SALÍAS DEL PP UN DÍA LLORONA, CUANDO AL PASAR YO TE VÍIIII...
NO FIARSE DE LA
LLORONA HASTA QUE SEA DERROTADO EN MAYO...
Marialaportuguesa  - Qué pensarán los inversores extranjeros?   |2014-12-06 03:26:27
Decía :"la que nos ha liado el irresponsable de Vara con la moción de
censura, ningún inversor va a querer venir a Extremadura"...(esos
inversores inventados que nos salen caros, dicho sea de paso, que cada dos por
tres nos presenta en el nodo.)
Que habría que decirle ahora con la vergonzosa
imagen que él está dando de Extremadura?, nadie le va a decir a este
impresentable que está haciendo un daño irreparable a la región?, nadie le va
a decir que es un charlatán de feria?
Por cierto alguien ha visto los
múltiples títulos de las múltiples carreras que dice tener, no será el
pequeño Nicolás del PP Y SE LOS HAN FABRICADO, LOS TÍTULOS, EN UN PAR DE
FINES DE SEMANA.?
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI